REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestas normas.
BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas. LaPescaSubmarina.com
LaPescaSubmarina :: Ver tema - Duda licencia federativa
País: Sexo: Registrado: 02 febrero 2010
Publicado:
Mar, 17 Ene 2012 8:46 pm
Hola a todos,,
Este año he decidido no hacerme de un club ya que no tengo tiempo para aprovecharlo. Sin embargo, quiero seguir pescando. Tengo la licencia normal, para poder pescar, pero mi pregunta es si puedo hacer pesca submarina sin la federativa. Y si no puedo, entonces como me la puedo sacar sin ser de un club. Tengo entendido que en algunas comunidades autónomas no se necesita. Galicia y Cataluña es donde yo voy a pescar.
graciiias
_________________ Dale un pez a un hombre y comerá un dia;enséñale a pescar y comerá siempre.
_________________ Recordad registraros para participar en los foros No se os olvide leer las normas de la página Usar el buscador del foro antes de preguntar
Pescar con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años
País: Sexo: Registrado: 26 junio 2011
Publicado:
Mar, 17 Ene 2012 9:30 pm
Te deseo suerte compañero ya que es un tema en el que no nos ponemos nunca todos de acuerdo.
En cada comunidad y dependiendo de quien te conteste te dirán una cosa u otra.
Yo te diré lo que hice el año pasado, después de hablar con un mando de la Ertzantza que ademas lleva un club.
Me dijo que si no voy a competir que no me federara y que con la licencia de pesca y el seguro con cobertura de mas de 150.000 € me bastaba.
Así que eso hice y tengo licencia y seguro, pero siempre vas con dudas de que pasara si me piden algún día la documentación.
País: Sexo: Registrado: 10 octubre 2010
Publicado:
Mar, 17 Ene 2012 9:55 pm
la federativa te la pide un club o la federacion ,,,que no tiene nada que ver con las autoridades ,,ellos piden la licencia y el seguro que es su competencia ,,,y la federativa es para que puedas competir y para poder saber o hacer un computo estatal de cuantos pescasub ay ,, esto me lo dijo un amigo pescasub y guardia civil ,, y te digo como el compañero egoitziker, en este tema ay un lio tremendo ,, y esto se aclarar cuando la federacion junto con las autoridades saquen una ley correspondiente con nuestro de porte,,
_________________ No hago nada y así nada se queda sin hacer
perdona a un enemigo pero nunca olvides su nombre
Publicado:
Mar, 17 Ene 2012 9:55 pm
Gracias a ambos.
egoitziker. La verdad es que no está muy claro no. ¿Entonces, el seguro de cobertura por cuanto me saldría hacérmelo y donde podría hacérmelo?
Esperemos que con eso baste, haber si alguien lo puede confirmar
Gracias fidi,, entonces me haré el seguro y listo
salu2
_________________ Dale un pez a un hombre y comerá un dia;enséñale a pescar y comerá siempre.
País: Sexo: Registrado: 26 junio 2011
Publicado:
Mar, 17 Ene 2012 10:04 pm
No se si se puede poner aquí, si no se puede pido disculpas y el webmaster que lo elimine.
Yo lo saque el año pasado en www.buceoseguro.com la cobertura es de AXA y me costo 22,95€
Cobertura: 40 metros
R.Civil: 150.253,03 € también tiene gastos de curación en caso de accidente.
Espero que te sirva de orientación seguro que en la red hay un monton.
saludos
Se me olvidaba una cosa importante, al igual que con el certificado medico es importante que en las coberturas ponga ademas de submarinismo "PESCA SUBMARINA"
si se puede pescar sin federativa en cataluña, mil veces preguntado a los Gc y mil veces me dicen que si se puede pescar en cataluña sin federativa, un saludo
_________________ En esto como en el sexo , lo importante es participar.
País: Sexo: Registrado: 14 diciembre 2011
Publicado:
Mar, 17 Ene 2012 10:34 pm
RAMIUS escribió:
si se puede pescar sin federativa en cataluña, mil veces preguntado a los Gc y mil veces me dicen que si se puede pescar en cataluña sin federativa, un saludo
Pues es la primera vez que escucho esto...porque vamos si te lees las leyes dicen lo contrario, sino métete en la FECDAS y ya me dirás que tal...
País: Sexo: Registrado: 24 enero 2010
Publicado:
Mar, 17 Ene 2012 10:49 pm
es obligatorio tener la federativa ya que es la que te acredita para poder usar el fusil (viene reflejado en el BOE) y la licencia de pesca es la que te permite pescar, si lo comparamos con la caza: la licencia de caza equivale a la de pesca (te permite cazar pero no el tener un arma) y el permiso de armas equivale a la federativa (el permiso de armas te permite tener armas pero no a cazar) cuando tienes las dos tienes derecho a llevar el arma y a cazar. Espero haberme explicado bien, buscare el apartado del BOE donde lo especifica y lo colgare para quien quiera le eche un vistazo. Un saludo y buen Azul a to@s!!!!!!!
Publicado:
Mie, 18 Ene 2012 12:31 am
si ratasilva,, te has explicado bien. Entonces mi pregunta sería: ¿hay alguna manera de hacerse la federativa sin ser de un club?
Pero sigo viendo que hay variedad de opiniones... como era de esperar La verdad que si no es legal ir solo con el seguro y la de pesca, habrá que hacerse la federativa.
salu2
País: Sexo: Registrado: 24 enero 2010
Publicado:
Mie, 18 Ene 2012 12:48 am
Hola RabalizaSub, yo me entere de que era obligatoria tenerla en un curso que hice de pesca en apnea, nos lo dijo el profesor y nos enseño lo del BOE y me quede acojonado porque yo solo me la hice el año pasado (cuando empece con la pesca submarina) y casualidad que solo me ha pedido los papeles una vez la guardia civil y la tenia en vigor y hasta ahora iba sin ella por desconocimiento, pero al enterarme me la hice corriendo, lo de si te la puedes hacer sin pertenecer a un club no se decirte, pero creeme merece la pena hacertela para evitar males mayores. Yo soy de elche y el año pasado me la hice por medio de una tienda de pesca submarina y ahora me la he hecho en Murcia en la Armeria del Carmen y cuesta sobre los 50€, puedes entrar en la web de la Armeria y consultarselo que ellos sabran aclararte tus dudas.
Saludos y a disfrutar de este maravilso deporte!!!!!!!!!!!!
País: Sexo: Registrado: 18 julio 2011
Publicado:
Mie, 18 Ene 2012 11:38 am
Buenas Robalizasub, yo la hice en coruña a traves del club del mar de san amaro sin ser socio, y se que en el club O puntal te vas a administracion con la pasta y fotocopia de DNI y te la hacen, sino tambien puedes preguntar en las tiendas que hay muchas que se enrollan y te la tramitan, y por otro lado aqui es requisito llevar la licencia federativa para poder sacar la de pesca submarina junto con el certificado medico oficial dni y tasas pagadas, no se en cataluña, ni siquiera se en otro sitio de galicia pero aqui en coruña en la casa del mar fue lo que me pidieron.
un saludo y suerte con la burocracia
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro Tu no puedes subir archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro
Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.