| Autor |
Mensaje |
angelcon
Cibersub Iniciado

País:  Sexo:  Registrado: 06 enero 2012
|
Publicado:
Vie, 20 Ene 2012 7:09 pm |
  |
hola a todos en cantabria la normativa dice que no te puedes meter en invierno a mas de 100 metros de las playas o bien de aglomeracion de personas, pero he estado viendo pescasubs metiendose por la playa y bueno en definitiva kisiera saber si los guardias en invierno toman el sentido comun como criterio para multar o directamente si te ven te multan lo digo porque estaba pensando ir por las playas noja(trengandin)este domingo y aver que tal se da.
por otro lado al ser nuevo en esto no se donde meterme (en cantabria) pues e salido dos veces con un amigo ke se esta iniciando como yo a molinucos y sardinero pero no hemos visto ni un pez y sería de agradecer si alguna persona me podría recomendar algun sitio por cantabria para al menos sacar algo eso si siempre respetando tamaños.
muchas gracias por la atencion.
|
|
|
  |
 |
tximbo67
Cibersub Junior

País:  Sexo:  Registrado: 28 noviembre 2011
|
Publicado:
Vie, 20 Ene 2012 8:21 pm |
  |
no sueln decir nada ,en la playa de helguera la mar suele estar buena,pero si hay fondo se pone turvia con la arena
|
|
|
  |
 |
angelcon
Cibersub Iniciado

|
Publicado:
Vie, 20 Ene 2012 8:38 pm |
  |
tximbo tienes facebook ?? minombre es pepito fernandez gomez
|
|
|
  |
 |
tximbo67
Cibersub Junior

|
Publicado:
Vie, 20 Ene 2012 9:01 pm |
  |
richard barrasa gomez,te agregare encantado
|
|
|
  |
 |
Rubenm
Cibersub Alevín

País:  Sexo:  Registrado: 03 abril 2011
|
Publicado:
Sab, 21 Ene 2012 1:04 am |
  |
Estimado amigo si vais algun dia por la playa de los molinucos o zona de santander, avisar que me agrego a vosotros.
|
_________________ Mi página personal: www.gacetadeunpescasub.com |
|
   |
 |
Raul_Santander
Cibersub Junior

País:  Sexo:  Registrado: 25 junio 2007
|
Publicado:
Sab, 21 Ene 2012 2:02 am |
  |
Hola!!
Una cosa antes de nada... Si sales por los molinucos dificilmente encontraras piezas que valgan la pena...
La zona de molinucos y alrededores esta mas muerta que viva ya que es de lo mas accesible para todo el mundo.
Un buen sitio para pescar desde costa (y tambien esta trilladillo) es el faro de Cabo Mayor, ademas por varios motivos.
Puedes pescar a la profundidad que quieras (hay para elegir) por lo que podras ir practicando y poco a poco ver como mejoras.
Siempre encuentras pescado, poco, pero mas que los molinucos seguro...
Hay menos trafico maritimo que en otras zonas lo que se agradece.... y no te encuentras bañistas intrepidos!!
Y puedo seguir pero no quiero aburrir...
Para entrar al agua yo utilizo tres puntos diferentes dependiendo del estado de la mar.
Si esta bastante fuerte directamente por la playa de Mataleñas y a nadar un trecho....
Si tiene golpe pero no demasiado aparco el coche en el aparcamiento de grija que hay arriba de mataleñas (el mitico picadero) y tras cambiarme bajo por una lastra que hay justo detras que ademas es facil de encontrar y da directamente a la mar.
Y si esta muy buena directamente desde el faro de Cabo Mayor, bajando por donde se encuentra la bocina de niebla. Parece algo peligroso si no has bajado por ahi nunca pero nada mas lejos de la realidad. Eso si, hay que llevar un calzado viejo o te destrozas los pies y escarpines... y desde ahi entras al agua muy muy facilmente y te ahorras una nadada del quince. Ah!! y si cambia la mar siempre puedes salir por mataleñas, primero por la lastra y si no por la playa, aunque luego toque andar....
EDITO: una vez ahi, a mi me gusta mas tirar poco a poco hacia el oeste que al este.
Para mi, es la mejor zona para entrenar, por profundidades (ya lo comente) y sobre todo por comodidad y cercania.
Cuando salgo solo y no me apetece sacar el barco suelo ir ahi, pero cuando hacemos una salida con gente vamos cambiando de zonas... aunque si son principiantes es uno de los puntos que solemos tocar...
Espero que te sirva de ayuda el comentario y a ver si nos vemos un dia por ahi pescando!!
|
_________________ CLUB DE BUCEO CANTABRIA ABISAL.
www.cantabria-abisal.site11.com
Buscanos en Facebook y siguenos!!!
 |
|
    |
 |
angelcon
Cibersub Iniciado

|
Publicado:
Sab, 21 Ene 2012 10:05 am |
  |
vale nosotros te avisamos, somos un par de amigos que estamos empezando, he hechado un vistazo rapido a tu pagina pero cuando tenga mas tiempo a lo largo del dia la miro mas detenidamente.
un saludo. facebook o messenger???
muchas gracias raul santander, pues mañana estaba pensando irme a santa marina o si no pues lo que me has comentado. que opinion tienes de santa marina en loredo??
|
|
|
  |
 |
Rubenm
Cibersub Alevín

País:  Sexo:  Registrado: 03 abril 2011
|
Publicado:
Sab, 21 Ene 2012 10:25 am |
  |
La verdad que te lo han explicado muy bien todo, yo el otro día estuve en la zona del faro de Santander y me lleve una gran decepción, llego con mi pequeña zodiack hasta el lugar pensado que va a ver buena pesca. Lo primero que me encuentro es que hay muchas partículas flotando pero permiten una visibilidad hasta unos 4 metros, estuve buscando por todos los lados si aparecía un pez adormilado o incluso si entre las piedras había algo decente pero nada de nada. Ya cuando me dirigía a subir a la embarcación para marcharme aparece de la nada un cabracho el cual pues es el único pescado que pille ese día.
Estando ya en casa, hacer pate!!!!.
Si queréis quedar para el siguiente fin de semana contar conmigo porque yo en este me toca trabajarlo. Enviarme un privado. Un abrazo amigos.
|
_________________ Mi página personal: www.gacetadeunpescasub.com |
|
   |
 |
tximbo67
Cibersub Junior

|
Publicado:
Sab, 21 Ene 2012 2:08 pm |
  |
nos ponemos en contacto,tengo muchas ganas de salir
|
|
|
  |
 |
Raul_Santander
Cibersub Junior

País:  Sexo:  Registrado: 25 junio 2007
|
Publicado:
Dom, 22 Ene 2012 12:59 am |
  |
| angelcon escribió: |
vale nosotros te avisamos, somos un par de amigos que estamos empezando, he hechado un vistazo rapido a tu pagina pero cuando tenga mas tiempo a lo largo del dia la miro mas detenidamente.
un saludo. facebook o messenger???
muchas gracias raul santander, pues mañana estaba pensando irme a santa marina o si no pues lo que me has comentado. que opinion tienes de santa marina en loredo?? |
Hola!!
Pues mi opinio sobre Santa Marina es muy similar a la de Cabo Mayor... Dificil encontrar hoy en dia buenas piezas por ahi, antes habia un par de gateras dosde soliamos encontrar grandes lubinas (ademas de varias al tiempo) pero eso ya no pasa hace tiempo...
Como aprendizaje esta muy bien, aunque para llegar a la cara norte - nordeste (para mi la mejor) tendras una buena nadada... no puedo decir nada mas, simplemente es casi lo mismo.
Otra zona que esta bien para empezar y para entrenar es saliendo desde la playa de langre hacia los cantos negros. Por el camino hay un monton de piedra por toda esa zona (formando especies de lastras paralelas a la costa) y algun buen jargo se deja ver por ahi (otra cosa es pescarlos pero bueno...). La profundidad es de entre -7m y -18m.
Se puede bajar por un acantilado directamente a la zona "buena" pero hace siglos que no bajo y no se como estara... pero no lo recuerdo muy bueno...
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos!!
Raul Galonce
|
_________________ CLUB DE BUCEO CANTABRIA ABISAL.
www.cantabria-abisal.site11.com
Buscanos en Facebook y siguenos!!!
 |
|
    |
 |
|
|
|
|