| Autor |
Mensaje |
morenitoh
Cibersub Junior

País:  Sexo:  Registrado: 14 junio 2011
|
Publicado:
Dom, 22 Ene 2012 3:02 am |
  |
pues eso,me parcio ver poray un post sobre esto,pero no lo encuentro aora,ya que ace bastante tiempo que lo vi,el caso esque se me a roto la varilla y entonces la e acortado,pero necesito acerle el taladro para meter la cuerda,y no se si hacerlo con broca de widia o de titanio,hay alguna otra manera de hacerle un pequeño taladro a la varilla?
|
|
|
  |
 |
jomaguarsub
Cibersub Iniciado

País:  Sexo:  Registrado: 21 diciembre 2011
|
Publicado:
Dom, 22 Ene 2012 11:36 am |
  |
broca de cobalto a pocas revoluciones e incluso hacerlo en varias veces para que no se caliente la varilla.si se calienta se cristaliza el material y dejaras la broca redonda sin nisiquiera hacerle un rasguño,entonces con una de vidia (de pared)bien afilada consigues volver a taladrar.asi es como yo lo hago pero seguro que alguien tiene alguna otra forma.
|
|
|
  |
 |
aaronix
Cibersub Junior

País:  Sexo:  Registrado: 22 agosto 2006
|
Publicado:
Dom, 22 Ene 2012 1:36 pm |
  |
| jomaguarsub escribió: |
| broca de cobalto a pocas revoluciones e incluso hacerlo en varias veces para que no se caliente la varilla.si se calienta se cristaliza el material y dejaras la broca redonda sin nisiquiera hacerle un rasguño,entonces con una de vidia (de pared)bien afilada consigues volver a taladrar.asi es como yo lo hago pero seguro que alguien tiene alguna otra forma. |
Echale un poco de aceite, que lubrique y ayude a enfriar un poco el proceso. Sino que alguien te vaya echando un chorrito te agua fria en el agujero. Y por supuesto siempre con taladro de banco, nada de hacerlo a huevo.
|
|
|
    |
 |
Pesca_Mediterraneo
Cibersub Pro

País:  Sexo:  Registrado: 14 marzo 2010
|
Publicado:
Dom, 22 Ene 2012 6:00 pm |
  |
morenitoh,mira lo mejor para el acero inoxidable,es la broca de widia...
Esto te lo digo por experiencia,la gran parte de mi familia se dedica a los mecanizados y siempre utilizamos las brocas de widia en acero inoxidable,ahora,se debe lubricar o bien con aceite o taladrina...
Por cierto un truquito para que la broca no se escurra y se deslice,haz antes unas muecas con el granete...
¡Un saludo!
|
_________________ http://pescadelmediterraneo.blogspot.com |
|
    |
 |
morenitoh
Cibersub Junior

|
Publicado:
Dom, 22 Ene 2012 9:49 pm |
  |
ok,muchas garcias a todos,lo tengo claro,yo cuando ago esas cosas le voy echando 3en1para lubricar y enfriar,esta claro que el granel es ndispensable,muchas gracias a todos,un saludo
|
|
|
  |
 |
necoramarbelli
Cibersub Pro

País:  Sexo:  Registrado: 16 diciembre 2007
|
Publicado:
Jue, 16 Feb 2012 12:45 am |
  |
lo mejro son brocas de tusteno, son dificiles de conseguir e caras 
|
|
|
  |
 |
morenitoh
Cibersub Junior

|
Publicado:
Jue, 16 Feb 2012 12:46 am |
  |
ok,lo de todas formas probare con una de widia y punto,lo mas baratito,jaajaja,un saludo y mil gracias
|
|
|
  |
 |
|
|
|
|