| Autor |
Mensaje |
GUARDAMAR
Cibersub Élite

País:  Sexo:  Registrado: 02 septiembre 2006
|
Publicado:
Mie, 01 Feb 2012 9:11 pm |
  |
Bueno compañeros, quiero que haber si en este post la gente que pesca en la zona de Alicante (sur) y la zona de Murcia podemos llegar a alguna conclusion.
En lo que llevamos de invierno, temporada en la cual se supone que se deberian de ver lubinas en grupo, o por lo menos verlas de manera mas habitual que en otras epocas.
Bien pues el comentario mas generalizado de los que pescamos por aqui es que este año no hay!!, bueno algunas se han vsto/cogido pero ni en la cota de agua que se suelen ver, poquita agua entre 0 y 10m, ni mucho menos verlas en grupos.
Por otro lado lo que si que se esta viendo/cogiendo son dentones, en muchas ocasiones se llegan a ver en grupo y lo que es menos habitual en las cotas y zonas en las que se solian ver lubinas.
Asi que nada, aqui esta la cuestion, habra reemplazado el denton a la lubina en el nicho de la cadena trofica del ecosistema de la zona de levante??, sera cuestion de pura casualidad??
Venga señores se aceptan teorias!!!
Un saludo
|
|
|
  |
 |
emi-13
Cibersub Junior

País:  Sexo:  Registrado: 14 noviembre 2009
|
Publicado:
Mie, 01 Feb 2012 9:27 pm |
  |
En Cataluña pasa algo parecido,a mi parecer:
Hace unos 10 años, o más , yo veia-pescaba muchas lubinas; en cambio,dentones, ni olerlos. Ahora no veo lubinas (!!???) y en cambio veo bastantes dentones....
|
|
|
   |
 |
fidi
Cibersub Élite

País:  Sexo:  Registrado: 10 octubre 2010
|
Publicado:
Mie, 01 Feb 2012 9:39 pm |
  |
GUARDAMAR, lo mismo que en las zonas que antes estaban sean agotado o sean cambiado de zona ,, yo el otro día con la compañía de lifor vimos una manada donde había unos 15 miembros ( desgarre una ) de unos 2´500 a 3 kg ,, y el sábado anterior vi otra de 8 kg junto con tres mas de 4 kg ,,lo que pasa es que como no están comiendo no entran con tanta curiosidad y no las podemos coger como se cogen en otra época ,,pero haberlas haylas solo es cuestión de dar con el sitio ,, y lo de los dentos yo tambien lo e notado que ay muchos mas que el año pasado 
|
_________________ No hago nada y así nada se queda sin hacer
perdona a un enemigo pero nunca olvides su nombre |
|
   |
 |
MnL
Cibersub Élite

País:  Sexo:  Registrado: 29 julio 2010
|
Publicado:
Mie, 01 Feb 2012 10:17 pm |
  |
El año pasado si mate bastante lubinas pero este año veo pocas! ahora con la ola de frio entran!
|
|
|
   |
 |
mmttrr
Cibersub Pro

País:  Sexo:  Registrado: 11 mayo 2009
|
Publicado:
Mie, 01 Feb 2012 10:27 pm |
  |
lubinas????? este año hay el doble,el año pasado no pesque nada y este año nada de nada jejejeje
|
|
|
  |
 |
egoitziker
Cibersub Alevín

País:  Sexo:  Registrado: 26 junio 2011
|
Publicado:
Mie, 01 Feb 2012 10:36 pm |
  |
mmttrr igualito que yo, jajaja... 
|
|
|
  |
 |
Borriking
Cibersub Élite

País:  Sexo:  Registrado: 30 octubre 2009
|
Publicado:
Mie, 01 Feb 2012 10:58 pm |
  |
Yo este año solo he visto una y me quedé tan sorprendido que fallé el tiro
Tampoco es que suela ver muchísimas, pero este año está siendo especialmente escaso en lubinas por las zonas que suelo buscarlas... como dice Fidi, habrá que ir a buscarlas a otros sitios. Sin embargo se han estado viendo dentones hasta mucho mas tarde que otros años, creo que como el frio ha tardado en entrar el pescado este año está un poco loco.
|
|
|
  |
 |
Dani_ShotoElx
Cibersub Pro

País:  Sexo:  Registrado: 04 marzo 2011
|
Publicado:
Jue, 02 Feb 2012 12:25 am |
  |
la cuestion es justo esa....el sol sigue apretando a medio dia, los dentones sigen moiendose, por tanto las lubinas se ve que no aparecen. Otra cuestion que no aparezcan, que al menos en nuestra zona, el mar esta 3 semanas como plato y una movido, cosa que las lubinas....pos se ve que no le gusta. Pienso que será por eso...
|
|
|
  |
 |
mariobarbate
Cibersub Senior

País:  Sexo:  Registrado: 25 agosto 2010
|
Publicado:
Jue, 02 Feb 2012 1:08 am |
  |
Yo no veo ninguna...llevo tres dias seguios llendo,y ni una...eso si..el mar como un plato...mañana por la mañana ire otra vez,a ver si con el frio q dicen q entra,alguna se anima y le endiño.
|
_________________ Saludos y buenas pescas ¸.·´¯`·.¸><((((º>¸.·´¯`·.¸><((((º>¸.·´¯`·.¸><((((º>¸.·´¯`·.¸><((((º>¸.·´¯`·.¸><((((º>¸.·´¯`·.¸><((((º>¸.·´¯`·.¸><((((º>¸.·´¯`·.¸> |
|
  |
 |
ericmassa23
Cibersub Senior

País:  Sexo:  Registrado: 14 diciembre 2011
|
Publicado:
Jue, 02 Feb 2012 2:41 am |
  |
|
  |
 |
arumi
Cibersub Iniciado

País:  Sexo:  Registrado: 22 noviembre 2011
|
Publicado:
Jue, 02 Feb 2012 5:11 pm |
  |
Donde antes veia grupos de lubinas ahora veo mujos.grupos de 15+- los pequeños y grandes tres+- antes de la azhoia(cabo tiñoso)pero muy desconfiados.dentones alguno pero no dan la talla.la verdad que antes veia bastantes crias.que estar.estan.yo creo que hay que tener paciencia.....
|
|
|
  |
 |
Mos
Cibersub Alevín

País:  Sexo:  Registrado: 03 marzo 2007
|
Publicado:
Sab, 04 Feb 2012 10:51 pm |
  |
Tiempo al tiempo. Este año el mar lleva un mes de retraso meteorológico (como mínimo)
|
|
|
  |
 |
santo
Cibersub Alevín

País:  Sexo:  Registrado: 14 febrero 2012
|
Publicado:
Mie, 15 Feb 2012 12:39 pm |
  |
Haberlas haylas. Hace un rato he estado leyendo algo sobre el comportamiento de los peces y si os dais cuenta, cada vez es más complicado el acercamiento a cualquier tipo de pez. Creo que aparte de curiosas las lubinas que te entran de frente o se pasean para verte se comportan de manera diferente a otras que ves, no se acercan y se van. Pienso que se trata de lubinas diferentes: Unas (las primeras son de la zona) defienden su territorio y las segundas van de paso. Las primeras cada vez se establecerán a más profundidad (conocen el neopreno y el alcance de cualquier fusil{todas tienen un máster}) dejando sitio a las más pequeñas (más inocentes) y para tener la suerte de pillar alguna entrada de las segundas lo que hay que hacer es muy fácil: Estar ahí. Y eso se consigue yendo mucho a pescar ¿no? Un saludo a todos. Tampoco es para sentar cátedra es para animar un poco.
|
|
|
  |
 |
surfer14
Cibersub Senior

País:  Sexo:  Registrado: 30 junio 2006
|
Publicado:
Mie, 22 Feb 2012 2:44 pm |
  |
| Mos escribió: |
| Tiempo al tiempo. Este año el mar lleva un mes de retraso meteorológico (como mínimo) |
Estoy de acuerdo, pero aquí ha entrado mucha lubina estos días (Guipúzcoa) y las sepias también están entrando, cuando lo normal es que no entren hasta marzo...Algo raro pasa, desde luego.
|
|
|
  |
 |
santo
Cibersub Alevín

País:  Sexo:  Registrado: 14 febrero 2012
|
Publicado:
Mie, 22 Feb 2012 7:07 pm |
  |
bueno, estamos a 22 para marzo queda bien poco. Aquí en el sur (Costa del sol) También llevan entrando las jibias unas semanas. Este fin de semana iré a buscar lubinas cerca de Málaga capital. El martes es fiesta, así que el lunes o el miércoles os comento si las he visto.
|
|
|
  |
 |
|
|
|
|