REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestas normas.
BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas. LaPescaSubmarina.com
hola a tod@s, he leido en la pagina de pamies que la camara midland 200, graba solo 13 minutos, eso es cierto? cual graba mas tiempo seguido? la midland o la gopro?
matisub,yo la tengo y según instrucciones graba en partes de 2Gb,en esas partes de 2Gb no se cuantos minutos pueden entrar,posiblemente sea unos 15 minutos...A ciencia cierta no puedo saberlo,pero una cosa más o menos aproximada...
La GoPro no se en cuantos Gb secciona los videos...
Luego hago una pequeña prueba y te digo a ciencia cierta el resultado...
¡Un saludo compañero!
País: Sexo: Registrado: 13 marzo 2011
Publicado:
Jue, 02 Feb 2012 1:34 am
Hola, yo tengo la go pro hd con trgeta sd hc 16gb clase 10 y en alta resolucion te aseguro ke dura mas de 15minutos. la bateria dura 2horas pasaditas.el video segun la tarjeta y la resolucion.Yo no entiendo mucho pero videos de 15minutos si ke graba,acabo de mirar la targeta y tengo grabados 21minutos y todavia me quedan 12 gb .Un saludo
País: Sexo: Registrado: 21 enero 2011
Publicado:
Jue, 02 Feb 2012 1:45 am
Yo con la GoPro he llegado a grabar videos de más de 30 minutos en un solo clip,no me ha creado más de uno.
Eso sí,llevo un tiempo experimentando con efectos como el time lapse,y cada vez que hace mil fotos te crea una carpeta nueva en la SD. El otro dia en 1h y media la cámara me hizo más de 4000 fotos,y me creó 4 carpetas diferentes.Pero luego se unen en un plis.
Pero repito,en cuanto a los vídeos no he tenido problemas. He grabado más de media hora y perfecto.
Yo uso una tarjeta Kingston de 16 GB. Clase 4. Llevo más de un año con ella y me va de fábula !!! Y grabando a 1080p.
País: Sexo: Registrado: 13 diciembre 2007
Publicado:
Jue, 02 Feb 2012 11:25 am
La go pro no corta los vídeos. Es decir, si tu tarjeta de 16gb da para 3,4 horas de vídeo y la batería también (que dura muchísimo), el vídeo resultante tendrá esa duración.
Oniria84, ¿Puedes explicar algo más sobre lo que comentas del time lapse?. ¿Vas grabando vídeo y a la vez te hecha las fotos o sólo las fotos? ¿Que uso le das? ¿Las fotos son de calidad o como cuando sacas un captura del vídeo con el editor?. Ufff...Cuantas preguntas .
Publicado:
Jue, 02 Feb 2012 12:55 pm
PescaPum escribió:
La go pro no corta los vídeos. Es decir, si tu tarjeta de 16gb da para 3,4 horas de vídeo y la batería también (que dura muchísimo), el vídeo resultante tendrá esa duración.
Oniria84, ¿Puedes explicar algo más sobre lo que comentas del time lapse?. ¿Vas grabando vídeo y a la vez te hecha las fotos o sólo las fotos? ¿Que uso le das? ¿Las fotos son de calidad o como cuando sacas un captura del vídeo con el editor?. Ufff...Cuantas preguntas .
Te comento compañero. Hace ya un tiempo que estoy preparando un documental sobre la pescasub. Como realmente soy pésimo pescando,pensé que al menos estaría bien currarme un montaje lo más profesional posible,para suplir en parte la falta de imágenes impactantes.
Así pues,uno de los efectos que voy a añadir es el time-lapse. A pesar de que suene a chino,si te lo explico porque seguro que es algo que has presenciado con aterioridad.
Aguna vez has visto vídeos donde todo sucede rapidísimo ??? Por ejemplo ... la salida o puesta de sol a una velocidad espectacular,una edificación que se va levantando,un aeropuerto donde la gente va a mil por hora,etc ... esto es un time lapse. Te paso aquí un ejemplo para que lo veas:
No me negarás que el efecto es impresionante. Así pues,me dispuse a intentarlo yo mismo.
Al contrario de lo que suele pensar la mayoria,esto no es un video super acelerado,sino miles de fotos realizadas de manera periódica (cada segundo,cada dos segundos,cada cinco,eso ya va a gustos y en función de lo que hagas los resultados varian) y unidas posteriormente con un programa.
Lo único que necesitas es una cámara de fotos o de vídeo que permita ponerla en modo automático y hacer que capture fotos cada X segundos (lo que tú elijas). Por fortuna,la Go Pro dispone de esta opción y debido a sus características el consumo de bateria es mínimo,por lo que puedes estar más de tres o incluso 4 horas echando fotos.
Siguiendo los pasos de este tutorial que os adjunto http://www.nevasport.com/camarayaccion/art/33736/Como-realizar-un-Time-lapse/ os soprprendereis de lo fácil que es crear este espectacular efecto. Como apunte os digo que,a diferencia de este tutorial (a mi el Quicktime no me funcionaba) utilizo el programa gratuito Virtual Dub (lo puedes descargar de manera gratuita aquí,es un software libre http://www.virtualdub.org/ que es hiper-sencillo y te lo hace él todo solo).
Una vez descargado,me dirigí a una de mis zonas de pesca habituales y planté la cámara con el tripode. Estuve dos horas haciendo fotos cada dos segundos (al final me salieron más de 4000 fotos) y cuando llgué a casa las uní con ese programa. Me quedé boquiabierto con el resultado .... las nubes se formaban y se movían a velocidades de escándalo delante de la cámara .... el sol se desplazaba muy rápido y el mar parecia una centrifugadora XDDD espectacular !!! Y la calidad de imagen era buenísima !!! (algo que no me esperaba en modo foto con la GoPro).
En definitiva que quedé boquiabierto con el resultado,y llevo más de dos meses pasando dias enteros en playas de Catalunya,puertos de la costa y demás enclaves buscando salidas y puestas de sol,tormentas y demás fenómenos meteorológicos para inmortalizarlos y posteriormente hacer time-lapses. Algunos videos son increibles !!!
Como sé que os surgirán más interrogantes y probablemente haya gente interesada en esto,estaré atento para solucionar cualquier duda que tengais !!!
Un saludo a todos y a darle caña a la Go Pro !!! Espero vuestros vídeos !!!
País: Sexo: Registrado: 13 diciembre 2007
Publicado:
Vie, 03 Feb 2012 11:54 am
Joder tío que currazo te estás metiendo...
Me ha quedado bastante claro y la verdad es que estudiaré el tema para en algún futuro vídeo introducir alguna escena de estas.
Una cuestión: Por X minutos de time lapse, ¿cuantos segundos de vídeo normal obtenemos?. Me gustaría saber esta relación para calcular más o menos si por ejemplo quiero hacer una escena de este tipo cuantos minutos mínimos necesitaría para que salieran 30 segundos.
Publicado:
Vie, 03 Feb 2012 12:16 pm
Yo suelo poner la cámara para que haga una foto cada segundo. Normalmente estoy una hora y media o dos haciendo fotos,lo cual suele tener como resultado entre 4000 y 7000 fotos. Cuando las pasas por el Virtual Dub (repito de nuevo,el programa es muy simple,tan sólo tienes que cargar la primera foto de la carpeta y el añade todas las demás al acto) suele tener como resultado un video de entre un minuto y medio y dos minutos y medio.
Lo que yo hago es con este video (al loro con este primer archivo que Virtual Dub crea,suele ocupar unos 60 gb.,has leido bien) es pasarlo luego a un editor de video (yo uso Pinnacle) y acelerar el vídeo,para que se acuse aun más el paso del tiempo. Suelo obtener peliculas de entre 30 segundos y un minuto hacieno esto.
Lo que hago entonces es guardar ese archivo en la máxima calidad posible (suele ocupar unos 60 mb entonces) y borro la salvajada de archivo que el Virtual Dub creó anteriormente,porque si no te quedas sin disco duro en dos dias XDDD
Si hay algo que no te queda claro no dudes en preguntarme aquí o por mensaje privado !!! Y lo mismo cuando empieces con esto .... las dudas que te vayan surgiendo me las expones !!!
Retomando el tema de los minutos que graba la midland, decirte que va haciendo archivos de 2gb, unos 24 minutos en hd, pero nunca deja de grabar, es decir, la puedes tener 3 horas grabando y te lo graba todo, solo que en archivos distintos, pero nunca para de grabar (a menos que se quede sin bateria xD).
Sobre lo de ir grabando en pequeños archivos es por una sencilla razon; la mayoria de las micro SD tiene formato FAT, y por lo tanto no puede almacenar fichero de mas de 4gb, por eso el ir haciendo archivos pequeños.
Un saludo.
ah, un ejemplo, yo me pongo una en el casco de la bici, empiezo a grabar una bajada larga, la camara va grabando todo el rato , pero lo va cortando en trozos, pero es seguido, no?
País: Sexo: Registrado: 24 enero 2012
Publicado:
Mie, 08 Feb 2012 1:03 am
Hola,
voy a aportar un poco más de luz a la info. de las GoPro si me lo permitis, (respecto a la duración), en video (NTSC/PAL) con resolución HD 1080p:1920x1080 ,30 FPS 4horas (targeta de 32GB), con 960p30 6horas, y a 720p60:4horas
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro Tu no puedes subir archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro
Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.