LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - jornada sabado 30/07
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
francusub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jul 2007 8:51 pm Responder citandoVolver arriba

Hola señores!!! os voy a resumir la jornada de pesca de ayer la cual se compone de 2 partes: la primera es la que contiene la jornada propiamente de pesca y la segunda "Maleantessub", son una trupe de "pescadores" los cuales deberían llevar en la barca una bandera negra con la calabera PIRATAS, claro que entonces no dejarían en muy buen lugar a Jack Sparrow.

1ª.- me encuentro con Sergio en la rampa de Algeciras a las 8 de la mañana, viene de Ronda, nada que decir pues, de su afición por la pesca.
A Sergio le llega la barca nueva esta semana y Juangra y Migue no han podido venir, así que decidimos ir a Tarifa (Punta Paloma) y pegarnos la paliza padre a pateo. Va a pegar bastante la corriente coincidiendo llenante, el levante fuertecillo y el coeficiente super alto.

A eso de las 9 menos algo empezamos a vestirnos, Sergio se ha comprado material nuevo y con eso de la charla y la paloma matutina me "jinko" literalmente hablando el chicle. Después de maldecir a los 4 vientos, bueno al levante no que me encanta, aunque a veces se ponga un poco cabrón por aquí por el canal , Guiño , trastos al coche y a Los Barrios a por una chaqueta (cuando lleve chicle me voy a untar aceite de oliva, "coone" y chaqueta de repuesto). Vuelta a Tarifa, ya son las 10 y pico de la mañana, al llegar nos encontramos 5 o 6 patrol de la guardia, coño!!!! que sólo me he cargao un traje y fue en defensa propia!!!!. Se ven ropas por la carretera y la cuneta, han debido de llegar algunas pateras en la noche.
Bajamos a la playa y decidimos de pescar en unas piedras a no más de 12 o 13 metros, son buenas piedras de tamaño, con corriente y un poco de suerte se puede pillar distraido algun bicho papeando. Pesca al agujero descartada hasta el reparo. Pronto vemos que hay bastante movimiento de pescado, llevo años pescando por allí y sin duda, el día que más pescado he visto. Al poco Sergio me dice que ha visto 2 dentones de unos 5 o 6 kilos, picudos gordos, yo vi un breado como un burro y mira que los había visto gordos. No sabía uno para donde picar con tanto movimiento, en las primeras bajadas no valgo para nada, no puedo relajar bien y la boya me tira cuando estoy en el fondo, así es imposible. En una de las bajadas enfilo a un borriquete gordo, cuando digo gordo es bien "cebaito", ando algo falto de confianza ultimamente con el disparo del nuevo fusil 115, así que se me va y ni si quiera encuentro el momento ese en el que decimos: ya lo tengo!!!!, y estaba muy a tiro, después mas tarde me jugaría otra mala pasada esa falta de confianza.
Tras pasar por la linea de piedras que elegimos decido fondear la boya al final de éstas y nos salimos a la arena para volver al sitio de partida. Sergio y yo comentamos que con la boya no hay nada que hacer, y le comento que paso de boya, que la he dejado fondeada y que me voy junto a él en la proxima pasada. A todo esto hay una neumática que esta pescando en las mismas piedras, hacen pasadas y luego se pasan a otra linea de piedras mas afuera. Ellos porsupuesto nos han visto y porsupuesto nosotros a ellos tambíen.
Me vais a permitir que haga un salto en el tiempo de una horita.....

Guiño voy junto a Sergio sin mi querida boya y decido salirme mas afuera y pescar algo más profundo, sé que es un riesgo pero también sé que la mar se ha picado aun más y es raro que pesque por allí alguna embarcación, además, es que no tengo mi querida boya con mi fusil 90 de carbono, cokle, desenroca varillas, pasapeces, mosquetones, portacuerdas ......

Llorando o Muy triste la llenate está llegando a su fin así que empiezo hacer bajadas más profundas, en esta zona apenas se ve pescado, pasa el tiempo y nada, ya llevo un borriquete en la espalda, poca cosa para el pescado que se veía, pero la cosa etaba difícil. Pasa el reparo y en una de las bajadas , suelo hacerlas con los ojos cerrados cuando es a cierta profundidad, estoy bastante relajado, tanto que abro los ojos más tarde de lo normal, estoy llegando al fondo ,hago un giro planenado y me veo un merito en candela frente a mi, lo tengo a penas a 2 metros varios segundos y no me decido a disparar, espero que me de un perfil y cuando me lo da es pa´decirme: hasta luego chato me vuelvo a casita, le disparo en la entrada de la cueva pero es demasiado tarde, me asomo con la linterna y me lo veo allí, a la mano, la vaciante ha entrado, el agua esta turbia, cierta profundidad...sin mi querida boya pa marcar la piedra, ni siquiera me planteo bajar otra vez, así que vuelta al lugar de partida ayudado por la corriente y en las piedras de la mañana pillo un buen picudo al acecho en una posicion dificil, tirandome la corriente y le disparo por la cola (me refiero dándome la cola, sin apenas carne pa pinchar)dándose a la huida, como "coones" pillo esos pescados y se me van los fáciles. El miercoles pasado se me fue un borriquete inmenso dándome todo el pérfil, sólo veía pescado, tiro al final de la barriga y desgarrado......
la jornada de pesca quedó ahí, paseito de vuelta por la playita, y mu´buen pescado en las toallitas, papeo.......

2ª 11 am....
-"killo Sergio has visto mi boya?"
-qué va tio!
-Tiene que estar por aquí la dejé bien fondeada, a no ser que se haya partido algo, que "coones" lo he repasado todo y estaba perfecto, ( la mar está picada y en la dirección que estamos el sol molesta)
-Tiene que estar por aquí Fran.
-A ver si va a ser que los mendas de la barca le han echado mano!!!!!
- No creo tio

Así que hago aspavientos y les grito a dichos mendas, al minuto están a mi lado, les miro a los ojos y me doy cuenta enseguida que la boya no se la ha llevado la corriente. Los mendas me dicen que no han visto boya naranja en toda la mañana, que sólo han visto la amarilla de mi compañero, me dicen que se la habrá llevado la corriente Deslumbrado jeje y je, y les digo que al menos antes si la habrían visto jwas, los muy zoquetes me dicen que no han visto nada en toda la mañana y dicen que se van que está la mar muy mala, me pregunta por la pesca y luego me desean suerte, todo en un ambiente muy distendido y tranquilo, Muy feliz y chavalote, gracias por desearme suerte porque, digo que si la tuve....!!!!!.

Después de papear a eso ya de las 5:30 de la tarde, le comento a Sergio
que por las características de la barca y como estaba la mar esa barca había salido casi seguro del camping Torre de la Peña, allí mismo en Tarifa. Así que como nos pilla de camino de vuelta a Algeciras, ¡por echar un vistazo en el camping!..... dicho y hecho.

Nada más asomar el morro del coche por la entrada del camping veo a uno de los individuos del barco pirata que se está metiendo en el coche para bajar a la rampa y subir la barca, en este caso la suerte es para quien se la merece, digo yo.

Me pongo mis gafitas de sol y nos bajamos Sergio y yo, no me van a conocer en absoluto así que nos dirigimos hacia la terraza-cafetería que hay a unos metros de la rampa, y a esperar....
allí nos sentamos y al minuto tienen la barca en el remolque y poco pescado debieron coger cuando lo primero que sacaron de la barca fue mi fusil, se lo estaba mostrando a alguien que los esperaba en tierra, así que cogí, me acerque a ellos y con total educación le digo a uno de ellos: -oye, me das mi fusil y mi boya? Asustado Avergonzado estas eran las caras de 2 de los mendas, la del otro no la pude ver porque no era capaz de levantarla. Me quisieron dar explicaciones, por cierto, bastante absurdas, así que mis oidos se cerraron al igual que mi boca, ante tales personajes no hay que perder ni un segundo. Gracias por desearme suerte horas antes chavalote!!!!!.
Pensar en denunciarlos??, era fácil, tenia los datos en el camping y la matricula de la barca, pero ni un segundo me van a quitar estos personajes, no merecía la pena.

Gracias por leerme
Suerte y buena pesca

Ultima edición por francusub el Dom, 01 Jul 2007 10:48 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jul 2007 9:05 pm Responder citandoVolver arriba

No creo que esa gente se pueda llamar pescasubs, hacerle eso a un colega de aficion, seguro que no pensaron si se lo hubiesen hecho a ellos la gracia que le haria, por lo demas unasalida muy completita sobre todo como entrenamiento para hecer piernas y queremos ver fotos, si no de esta salida de las proximas que hagais. Un saludo

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jul 2007 9:12 pm Responder citandoVolver arriba

es una lastima que encima esta gente se haga llamar pescasub una verguenza
en fin porlomenos recuperaste el material

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jul 2007 9:20 pm Responder citandoVolver arriba

Buen autocontrol francusub..de verdad es una pena que haya gente así por el mundo,pero el tiempo pone a cada uno en su lugar,y tarde o temprano pondrá a estas personas donde se merecen,y se les quitarán las ganas de ser así

Delossantos
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jul 2007 10:03 pm Responder citandoVolver arriba

fran isiste bien en no perder los nervios y komo diceHydromante, el tiempo los pondra en su lugar. i a esa gente se le llama pescasub,los pescasub nos ayudamos una a otros Muy feliz

alwain
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jul 2007 10:05 pm Responder citandoVolver arriba

Digo lo mismo que los demás, vaya gente, esos ni son pescadores ni nada, hiciste lo mejor, te llevas tu boya tu fusil y ya está, no vale la pena dedicarles mas tiempo. Una pena lo del mero y queremos fotos del borriquete y la picuda

francusub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jul 2007 10:41 pm Responder citandoVolver arriba

siempre llevo la camara, pero tenía la cabeza en otras cosas, y más tarde se me paso, ya le había echado mano mi madre Muy feliz

kayista
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jul 2007 10:44 pm Responder citandoVolver arriba

Es una canallada lo que te hicieron y suerte que pudiste recuperar tus cosas,pienso que por suerte estos son casos aislados que si no le tendremos que poner candado a todo lo que esté colocado en la boya y a la vez esta bien amarrada a una piedra,te controlaste muy bien,si hubiese sido al revés quizas ellos hubieran reaccionado de otra manera,venga no a la violencia y sin contar con este desafortunado incidente parece que disfrutasteis de la pesca,esperamos fotos,un saludo

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 02 Jul 2007 9:26 am Responder citandoVolver arriba

Yo alucino con alguna gente... dice el refrán que "arrieros somos y en el camino nos encontraremos", una pena no saber quienes son... Aplaudo tu reacción, tuvieron suerte, te aseguro que sé de más de uno que les había arreglado el día.

Después de todo no era el momento de que te quedaras sin material, y algún pescado capturasteis, mejor dejar el resto como una mala pesadilla.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 02 Jul 2007 10:07 am Responder citandoVolver arriba

Francsub,
Hacerlo mejor es imposible. Hay que tener la cabeza muy bien amueblada para actuar como lo hiciste tú. No vale la pena perder ni un segundo con esta gentuza.
Ni siquiera volverlos a mencionar. Aveces hay que tener cuaidado con la reacción de estos personajes. Enfadado
En todos ambitos y deportes hay gente indeseable, pero cada vez que le toca a nuestro gremio, siento un poco de tristeza. No debería ser así.
Que sigais disfrutando de ese roqueo y haciendo buanas pecas. Por lo demas a pasar página y gracias por comentarlo y recordarnos que en el mar ademas de pescado y poesía hay otras cosas. Malo o Muy Enfadado

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
GUILLE
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 02 Jul 2007 1:04 pm Responder citandoVolver arriba

Hace ya algunos años me pasó algo parecido. Estaba pescando a patas y tenía la costumbre de fondear la boya y pescar por los alrededores. Estuve al menos dos horas pescando en una zona donde las rocas no me dejaban ver la boya (en la cual tenía colgado un fusil con su carrete y una linterna). Al salir del agua, ya casi de noche, recogí mi boya sin percatarme de nada y salí normalmente y al llegar a tierra me encontré a mi mujer, que por aquel entonces siempre me esperaba en la orilla, con mi fusil en la mano. Más tarde me explicó que dos pescadores habían estado muy cerca de la boya (ella vigilaba con unos prismáticos). Cuando salieron del agua los observó para ver si llevaban algo mío y no les vió nada, pero un pescador de caña que estaba en la zona le dijo que los había visto coger un fusil. Así que mi mujer los siguió hasta el coche y les dijo sin rodeos que le dieran el fusil que los habían visto cogerlo y uno de ellos cantó rápido. Su compañero lo había cogido y lo había escondido entre unas rocas y volvió un poco después para sacarlo sin que lo vieran. El final es que recuperé el fusil, mi mujer les puso la cara colorada y la excusa que dieron es que pensaban que la boya "estaba abandonada". Es curioso que si pensaban que estaba abandonada sacaran el fusil a escondidas ¿no?. En fín, chorizos hay en todos los gremios.

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 02 Jul 2007 2:12 pm Responder citandoVolver arriba

vamos una reaccion de verdadera valentia la que tuvistes, serenandote y pidiendole las cosas con total educacion no solo te quedas por encima de el ya de antemano sino que se puede decir que no te rebajas a la agresion verbal que es lo minimo que se merecen este tipo de "personas", lastima que tenga uno que oir cosas asi Llorando o Muy triste Llorando o Muy triste

javi_calvo
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Lun, 02 Jul 2007 5:43 pm Responder citandoVolver arriba

Oye, digo yo. Has dicho que tienes la matrícula. Y por qué no la damos un poco de publicidad? Tú has actuado con elegancia y educación - al final has tenido suerte y has podido salir victorioso- pero quién sabe? mañana podemos ser alguno de nosotros (bueno, yo no voy por el Estrecho, maldita mi suerte.... Malo o Muy Enfadado ) y a lo peor... se puede armar alguna con final bien distinto del tuyo.

A partir de los datos se podría investigar algo (comentamos si quieres en privado)

Enhorabuena de todos modos por tu comportamiento y sangre fría.

Ah... y compra más jabón p'al chicle, jajajaja....

Javi

francusub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 02 Jul 2007 9:19 pm Responder citandoVolver arriba

jwas!!! ya es la 2ª vez k me pasa lo mismo con el chicle y el tema del insuficiente jabón....habrá más cuidado en adelante.

El tema de estos individuos lo voy a dejar zanjado, aunque seguramente reincidirán porque son ya mayorcitos para cambiar.

Ya es la 2ª vez que me los cruzo, la primera vez fue también en las mismas piedras se acercarón a mi para resfregarme por la cara un dentón gordo que pillaron, se marcharon liando la pajarraca y espantando todo el pescado que podía haber por allí.

Siendo buena persona uno se suele sentir bien, ellos son unos pobres desgraciados.

Tema zanjado!!!!!.

Saludos y suerte.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro