LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Pesca del sábado. Hacía varios años ya...
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
javi_calvo
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 02 Jul 2007 5:55 pm Responder citandoVolver arriba

Al menos me he quedado satisfecho para una temporada. Satisfecho conmigo mismo por tratar de cuidar el medio marino, a pesar de lo que digan los que nos culpan de todos los males.

Llevaba años sin pescar un pez decente. De hecho acostumbro a salir de vacío casi siempre. Total, para coger peces pequeños, y pasar más tiempo limpiando que comiendo... Porque me gusta comer el poco pescado que saco. Y el pinto lo comimos en familia el domingo, menudo manjar. (pesó 1,140 tampoco creáis que era un monstruo, pero por aquí ya cuesta verles)

Me conformo a mí mismo diciendo que soy selectivo (bueno, realmente lo soy aunque bastante a la fuerza, jeje...). Pero en realidad trato de serlo. Ultimamente he conocido una zona en que veo mucho pinto y maragota. Aún no me parecen grandes para tirarles, aunque pasan de medio kilo todos. Prefiero dejarles que crezcan, ya verán luego... También ví un congrio en posición favorable, pero... no es un pescado que me guste mucho. Y tras haber sacado ya varios ejemplares en estos años, tampoco puedo decir que me haga especial ilusión salvo que fuese un verdadero bicharraco (que no lo era).

Sargo, que es mi obsesión, no ví más que chiquitines. Ya aparecerá algún día el grande que pruebe mi varilla Muy feliz Paciencia....

También ví un pulpo mediano, pero... verle esconder la cabecita entre las rocas asomando únicamente los dos ojillos con los que me observaba con recelo.... tampoco hubiera sido capaz de cogerle aunque hubiera sido enorme.

Si es que me estoy volviendo un blandengue.... Y luego encima veo y leo vuestras pescatas y .... Llorando o Muy triste y.............. Confundido y............ Triste

Buaaaaaaaaaaaa..............!!!!!!!!!!!!!!!!!

Javi

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 02 Jul 2007 6:35 pm Responder citandoVolver arriba

Doy fe de que eres respetuoso con el medio Sonriente

A ver cuando te entra un dentonaco de 4 o 5 kilates... Bromista

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 02 Jul 2007 6:45 pm Responder citandoVolver arriba

por tu actitud bien te lo mereces ojala hubiera mas gente con esa mentalidad
eso es lo primero que deberian aprender los que empiezan mas que esa obsesion que tienen con las apneas y los metros
a seguir dando ejemplo compañero

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Navassub
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 02 Jul 2007 6:55 pm Responder citandoVolver arriba

La verdad, el tema de las tallas ya no las mínimas establecidas por ley; sino las realmente decentes, es algo de lo que tendría que aprender todo el mundo. Te felicito por tu actitud ante lo que amas.

javi_calvo
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Jul 2007 3:28 pm Responder citandoVolver arriba

Hombre, es una cosa de sentido común (el menos común de los sentidos por otro lado...). Ahora que he localizado una zona no muy trillada, si no la cuido yo... Espero que el resto de gente que entra, que los veo también, tengan un poco de consideración y dejen medrar la fauna, ya de por sí castigadilla ella.

Y al melón de mi sobrino, que no termina de aprender mis lecciones de humildad y abstinencia de "gatilleo" innecesario, podéis decicarle un pequeño abucheo? Le daré el enlace para que se sonroje un poco, Fresco

Un placer chicos,

Javi

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Mar, 03 Jul 2007 4:20 pm Responder citandoVolver arriba

Me parece buena tu actitud.

¿Pero lo del pulpo? Cuando te pides un plato a la gallega en un bar seguro que no te da tanta pena. Pues piensa que ese también estaba nadando en el agüita.

Lo de los tamaños me parece muy bien, pero dejémonos de sensiblerías.

Si no te gusta el pulpo, no lo pesques ; si te gusta, no lo dudes. Fresco

¿Que pasa con los congrios, los rapes, los lenguados, rodaballos, cabrachos, sepias, ballestas, pintarrojas, y demás piezas fáciles? ¿No les tiras?

Los pescadores nos metemos en el agua por dos motivos (por lo menos yo). Uno es satisfacer nuestros instintos cinegéticos y otro es comer nuestras capturas. Un cabracho no tiene ningún mérito como captura, pero yo si veo uno, va pa la saca. Fresco

javi_calvo
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Jul 2007 5:19 pm Responder citandoVolver arriba

Toma, claro que me gusta el pulpo. Pero prefiero que sea hermoso. Además, ya sabes que por aquí sólo se permite coger uno y de más de 1 kg, por lo que hay que elegir bien el objetivo... Y no todos los días suena la flauta, te lo aseguro.

El congrio, lo dicho, que si no es un trofeo no me apetece matarlo. Además a traición con esa mirada tristona con la que te taladra el alma... Deslumbrado

Rape... Mande ??? Lo qué??? Asustado Ah.... éso que venden en Eroski Riendo

Cabracho... Me encanta pescarlo si es decente. Aquí entro en polémica sobre los pesos uniformes. 500 gramos no son lo mismo en un cabracho que en lubina. De hecho, las dos piezas mayores de mi (pútrida) existencia pesqueril, son dos cabrachos de 1,250 gr. Cabezones como yo. Pero hace tiempo también que no saco ni uno (no veo apenas y encima son pequeños).

Lenguado. No he visto nunca uno por el Cantábrico. Alguno pequeño en el Mediterráneo.

Sepia... En primavera y si es grande.... (ay, se me olvidaba, aquí está prohibida Llorando o Muy triste )

Ballesta. Atrás quedaron los años en que como idiotas me rodeaban y era tirar y tirar. Llevo también tiempo sin pillar ni uno. El sábado por ejemplo fallé uno casi en la orilla. Ya le ví puesto como de competición, enfilado y listo para salir por patas como así fue. Para mí que van a la Uni...

Pintarrojas no he visto más que en Asturias. Algo se me escapa quizá....

Lo de la sensiblería va con la edad, qué le vamos a hacer.... Avergonzado Tampoco quiero ir de hermana de la caridad. No es éso. El que esté libre de pecado... Pero cada día más, busco un pescadito que nos permita disfrutar de una cena en compañia de mi chica con vinito y tal...

Un anécdota que me hizo reflexionar:

En 2001 tuve una lancha. Estábamos saliendo ya del agua con ella y coincidimos en la rampa con Jon Mikel Bikandi (aún no le conocía). Mientras nosotros limpiamos un par de sarguitos, le vimos a él limpiar un sargo breado como la tapa de un WC.... Asustado Se me quedó grabado el ruido al limpiarle las agallas y tal.... "CROCC, CRACC...!" Los nuestros en cambio hacían "clis, clis..." Desde ese día tengo claro lo que quiero (y no puedo) pescar.

Gracias Jon por iluminarnos el camino (coño, pero podías llevarnos también, no? Riendo )

Javi

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro