LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Hola a todos!!
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Aseitunero
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 11 Feb 2014 2:41 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas, me llamo Manuel y ya hace tiempo que estoy pensando en praticar este deporte. Lo tengo jodido en cuanto a las distancias ya que vivo en Jaén y lo que me pilla mas cerca está a casi dos horas en coche, por eso solo podría hacerla en fines de semana ocasionales y en verano.

El caso es que estoy leyendo por el foro y viendo videos y cada día me llama mas la atención este deporte. Mi mayor duda es que no tengo una buena apnea, apenas es de menos de un minuto. Llevaba fumando casi 13 años y el descubrir este deporte me ha animado a dejar de fumar, así que espero que el esfuerzo se vea recompensado en hacer mejores tiempos.

He mirado ejercicios de apnea en una de las secciones del foro, pero no me he enterado de nada, jeje!! Seguiré investigando y a ver si me podéis echar una mano explicandome como mejorar la apnea "en seco".

Por otro lado, he estado hablando con un chaval que me vende su equipo ya que ha dejado la pesca, el tío parece que es legal y dice que está todo muy nuevo. ¿cómo lo veís para empezar? ¿Un equipo nuevo o uno de segunda mano?
El traje es un cressi tecnica ultraspan de 5mm, ¿que tal lo véis para verano? ¿será muy caluroso? Yo pescaría por Granada y Almería.

Por cierto, en Almerimar (Almería) tengo una casa, si alguien de allí lee este post y se anima a salir conmigo o aconsejarme, se lo agradecería con unas buenas cañas!!

Y ya para despedirme, aún no tengo la licencia tengo que hacermelas, si le compro a este chaval el fusil lo haría en mano, pero como no tengo licencia, no se que pasaría si la Guardia Civil, me para y me ven con esto en el coche y yo sin papeles.

Gracias a todos y buenas pescas!!!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rastacana
Destacado
Destacado

País:
Votos: 267 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 11 Feb 2014 4:03 pm Responder citandoVolver arriba

Bienvenido al foro Aseitunero.

Yo también soy de tierra adentro y ya hace mas de 20 años que practico la pesca submarina. Eso no es un gran problema, aunque no nos podamos echar al agua todo lo que quisiéramos, lo compensamos con la ilusión que tenemos los días que si podemos. Esta claro que tenemos mas inconvenientes que la gente que vive en la costa, pero se hace lo que se puede. Para mi esto no se trata de bajar muchos metros o coger muchas piezas grandes, sino de disfrutar al máximo de nuestra afición.

De momento yo no me obsesionaría con la apnea y empezaría por intentar relajarme en el agua disfrutando del paisaje, aprendiendo a aletear y practicando el golpe de riñón, cuando consigas hacer todas esas cosas bien, te darás cuenta que estas disfrutando de lo que estas haciendo y que sin enterarte tu apnea a ido aumentando, entonces deberías empezar a practicar las distintas modalidades de pesca y procurar mejorar su ejecución en cada salida poniendo mas atención a lo que estas haciendo, que al tiempo que aguantas dentro del agua y formándote como pescador, analizando el comportamiento de los peces y sus reacciones frente a ti y el por que de ellas. Ten muy en cuenta que sino sabes pescar en poca agua, tampoco sabrás en mas agua. Hay que ir despacito y con mucha cabeza ya que en esto existen muchos riesgos y siempre hay que tenerlos presentes y minimizarlos al máximo.

En cuanto a lo del equipo, depende del estado en el que este y del material que te ofrezca, por ejemplo, para empezar no te hace falta un fusil de 110 cm, no le vas a sacar partido. El Cressi técnica es un buen traje, pero debe ser de tu talla y estar en buenas condiciones, yo no te puedo decir nada del grosor, ya que yo solo pesco en el Cantábrico, pero supongo que si sera caluroso para aquellos lares en pleno verano, ya que por aquí arriba hay muchos días de los que calienta el sol en verano que con el 5mm. yo paso calor.

Mira un poco por las tiendas online y veras los productos que hay y los precios que tienen y sobre eso valoras si merece la pena lo que te ofrecen.

En cuanto a lo de transportar los fusiles en el coche sin licencia, lo único que te puedo decir, es que si te para la DGT, te pueden sancionar.
Bueno ya no te meto mas rollo, anímate y veras como merece la pena practicar pesca submarina, seas de donde seas. Guiño
Ojo que esto es adictivo. Riendo Riendo Riendo Riendo

Un saludo.

Aseitunero
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Feb 2014 12:12 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Rastacana, gracias por tu acogida!!

La verdad es que el tema de la apnea tampoco me obsesiona demasiado, solo que como desconozco este deporte y es algo a tener en cuenta, me preocupaba un poco la verdad, jeje. Imagino que esto es como cualquier deporte en el que empiezas, ir poco a poco consiguiendo objetivos y lo importante es afianzar, seguir y no lesionarse, para que todo vaya bien.

Aún no he llegado a cerrar el trato con el chaval, el fusil que tiene es uno de 75, que leí por ahí que para empezar a buscar entre las piedras es lo mejor! Ya estoy con el tema de la licencia en marcha y solo me falta encontrar un club por Granada o Almería, para la lic. federativa y también para ver si me enseñan algo, jeje.

Gracias, un saludo.

egoitziker
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 3 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 14 Feb 2014 1:40 pm Responder citandoVolver arriba

Bienvenido, veras como engancha este deporte. Riendo Riendo

Aseitunero
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Feb 2014 2:30 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias Egoitziker!! Muy feliz

Yagoza
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 18 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 16 Feb 2014 8:14 pm Responder citandoVolver arriba

Aseitunero,
Bienvenido al foro! Sonriente

gironinsub
Destacado
Destacado

País:
Votos: 389 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 16 Feb 2014 8:41 pm Responder citandoVolver arriba

Aseitunero, Bienvenido al foro Guiño

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 98 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 19 Feb 2014 1:02 pm Responder citandoVolver arriba

Bienvenido al foro... cheers

Dado_de_Baja-14
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 384 - 173

Mensaje Publicado: Mie, 19 Feb 2014 8:31 pm Responder citandoVolver arriba

Aseitunero, bienvenido esta es tu casa ,, un salu2 Muy feliz

Aseitunero
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 20 Feb 2014 1:03 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias a todos !! Espero seguir aprendiendo mucho de vosotros, salu2!!

pescapintos86
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 20 Feb 2014 5:27 pm Responder citandoVolver arriba

hola a todos!! me presento; me llamo Suso, soy de Galicia y llevo 3 años practicando la pesca sub, soy nuevo en el foro y espero compartir y leer todo lo que pueda!! un saludo y buena pesca a tod@s Muy feliz

rastacana
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 20 Feb 2014 8:27 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Suso bienvenido al foro. Guiño
El sábado nos vemos. Riendo Riendo Riendo

pescapintos86
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 20 Feb 2014 10:17 pm Responder citandoVolver arriba

jajajajaja pues si Rastacana, por cierto que creo que no te lo habia dicho, si te pasas por Galicia y traes material te doy una vuelta en tu ex Riendo y miramos de pinchar unas lubinas!!! lo dicho, nos vemos el sabado!!!

rastacana
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 20 Feb 2014 10:50 pm Responder citandoVolver arriba

Estaría encantado, a ver si es posible algún día. Fresco
Ya he recibido tu correo.
Suerte.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro