LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Agua turvia, porque?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Xilimbra
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 14 Ago 2007 7:25 pm Responder citandoVolver arriba

Hola chavales, la curiosidad me corroe Asustado
Hasta ahora cada vez que me meti en el agua habia bastante buena visivilidad, pero este sabado resulta que no se veia ni papa, lo maximo 1m por delante, era como si hubiera una niebla super densa, sabeis a que se debe este fenomeno. De hecho sin darme cuenta me acerque demasiado a una peña casi sumergida y menudo meneo me pegaron dos o tres olas (primer sustillo) Confundido

Buen dia pa todos. Sonriente

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
linp
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 11 Sep 2007 11:42 pm Responder citandoVolver arriba

eso depende de muchas cosas, si la marea baja siempre ensucia mas, si ahce viento depende de donde seas tambien, si el terreno es arenoso y fino, mas aun, aui en mi tierra el agua es turbia y dicen algunos q antes no era asi que cada vez se ve peor, tambien tengo entendido que los barcos de arrastre al arrasar con todo lo que hay en el fondo, tambien arrasan con las plantas, q son estas las q ue hacen q el terreno este mas duro y a parte que con el arrastre tambien se lebantaarena.
pero eso es en mi zona no se en la tuya, bueno espero q te sirva de algo, por lo menos casi siempre que te as metio as visto bien, yo aqui no puedo decir lo mismo Envidioso o Pervertido

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
depredadorfurtivo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 12 Sep 2007 12:41 am Responder citandoVolver arriba

En mi zona hay playas o lugares donde se ve bien hasta 10 metros pero en otras no se ve nada, depende tambien del dia y del tiempo, si hay marejada, llueve o hace mal tiempo el dia anterior pues el agua se enturbia debido a ello.

una opinion mas.

Un saludo.

Pd:Este mensaje lo he escrito desde el pocket pc.

Joseba
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 12 Sep 2007 7:58 am Responder citandoVolver arriba

Depende del viento que solpe, aqui en mi zona el viento del noroeste, ademas de traer temporales, hace que el agua se enturbie, lñuego si hay mar de fondo y el fondo es arenoso se enturbiara y si estas cerca de la salida de un rio y los dias previos ha llovido bastante es posible que te encuentres el agua turbia. Un saludo

Joseba

Mas informacion en: "Enlace"

FORO PESCASUB: "Enlace"
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
kroniko
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 13 Sep 2007 12:15 am Responder citandoVolver arriba

turbia de borrosa pero limpia o turbia de suciedad??

el unico ejemplo que tengo de cambio brusco de nitidez estando el agua limpia es por el cambio de temperatua, en un rio el agua es mas fria y pasará lo mismo, aqui pasa cuando estas en una bocana entre el mar menor y el mar mediterraneo.

Xilimbra
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Sep 2007 3:21 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno, gracias por las respuestas, ya veo que es algo normal y que es causado por diversos motivos, por deduccion creo que se devio al viento o que la marea estaba un poco movida y subiendo?.
Para concretar zona, Asturias costa central.
KroniKo, Agua limpia pero borrosa, que no sucia.

Muriendo y aprendiendo.

joma
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 15 Sep 2007 12:04 am Responder citandoVolver arriba

Yo soy de asturias, tambien de la parte central, concretamente vivo en Piedras Blancas, y depende de muchas cosas, si pescas cerca de la ria de Aviles, hay dias que suelta mucha mierda, estan continuamente drenando el fondo de la ria y sacando la mierda pa fuera, pero todo eso se nota. En dias de lluvia abundante, si te figas desde un alto, se ven Kilometros de mancha en la desenvocaduras ranto de la ria como del rio Nalon. Y como sobre todo la marejada y el mar de fondo. Procura ir a sitios donde el fondo sea de piedra en vez de arena, y veras como mejora mucho la visivilidad.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Xilimbra
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Dom, 16 Sep 2007 7:49 pm Responder citandoVolver arriba

Hombre Joma, pero si casi somos vecinos, yo trabajo mucho en Piedras Blancas, vivia en Las Barzanas, lo que pasa es que me compre una casina en Llanera hace 5 años. Lo de la visivilidad ya lo tengo controlado, lo que pasa es que pensaba que se debia a algun motivo en especial, pero ya veo que se deve a muy diversos factores. A otra cosa, ¿pescas por la zona Castrillon-Aviles? ¿Hay peces? Yo he ido un par de veces a Bayas zona la Deva y no he visto na. A las demas playas todavia no he ido , pues empece hace poco y me gusta mucho ir a la playa del Silencio y alrededores ¿La conoces? seguro. Me siento agusto alli, no es peligrosa, no suele haber mucha gente y para empezar esta bien.
Bueno lo de no hay mucha gente es un decir, este sabado a las 9 de la mañana estaba metido en el agua, por cierto habia poca visibilidad a las 10 asome la cabeza y ya vi 2 bollas mas y a las 11 cuando sali ¡habia 8 pescasub metidos en el agua!, joder, nuca me habia pasado.

Bueno compadre hasta otra, aver si coincidimos un dia por ahi.

vivaloeb
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 16 Sep 2007 8:08 pm Responder citandoVolver arriba

XILIMBRA En dónde,estabas pescando ayer,que había tanto pescasub?, y hoy,salíste?. yo soy de oviedo y siempre voy sólo. hoy fuí a ver cómo estaba la playa de los cristales,para quitar el mono,pero estaba el agua muy sucia,y no me metí,a ver mañana.

Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Dom, 16 Sep 2007 9:05 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Vivaloeb, ayer fui a la playa del Silencio, ¿no la conoces?, esta un poco mas alla de Oviñana. Esta tarde tambien he hido, pero tambien estaba el agua muy sucia, no obstante me meti, na 15 minutos, no se veia ni papa, menos que ayer, pero ya que estaba alli me jodia dar la vuelta sin mojarme. ¿y la playa esa que dices de los cristales donde es?, mañana dices que vas de pesca ¿no trabajas?, que suerte.

vivaloeb
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 16 Sep 2007 9:27 pm Responder citandoVolver arriba

La playa está en antromero, pero no hay casi nada, era sólo por meterme un poco,por que llevo casi 3 semanas sin mojarme,y ya sabes..., se donde es la playa del silencio,pero no tienes que andar mucho,con todo el equipo a cuestas?. yo por eso no voy,aúnque me gustaría probar.Y bueno, mañana trabajo por la noche, de esa manera puedo ir ,pero ya ves que día (noche) está haciendo, no creo que pueda hacer nada, ni ir tan siquiera.y tú,que tienes ,turno partido?.

Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 16 Sep 2007 9:34 pm Responder citandoVolver arriba

Para que te hagas una idea con mar del NW enturbia la mar y con NE enfria y aclara como norma, Luego hay zonas en las que esta el agua mas turbia que en otras y una de ellas es la zona de Luanco, tambien suele estar mas turbia para la zona de LLanes.

En Bayas a partir de ahora es un sitio poco recomendable para principiantes, hay mucha corriente y se levanta el mar muy fácil, ademas es muy probable que apartir de ahora este muy turbia. Busca sitios en los que tengas resguardo y que en caso de que levante el mar sea fácil salir.

Xilimbra
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Dom, 16 Sep 2007 9:49 pm Responder citandoVolver arriba

Ahora no tiene el acceso muy dificil, casi bajas el coche hasta abajo,hombre, hay que moverse un poco, pero viene bien para calentar y si te cuadra un dia bueno merece la pena, si un dia coincidimos en horarios podemos quedar. Lo que pasa es que a partir de ahora me han contado que es dificil en contrar una buena mar, pero por probar suerte que no quede.
Yo trabajo hasta las 7:30 de la tarde ,escepto los viernes hasta las 3 y entre este horario, la muyer y el tiempo que tenemos aqui lo tengo bastante jodido para ir al agua, pero en cuanto tengo una oportunidad, me escapo como un tiro.

Xilimbra
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Dom, 16 Sep 2007 9:55 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias dolfi, una cosa mas que aprendo y gracias por el consejo ya lleve un sustillo en Ballas, me lo apunto.

Xilimbra
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Dom, 16 Sep 2007 9:57 pm Responder citandoVolver arriba

Se me olvidaba dolfi, me sugieres algun lugar?
Gracias otra vez.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro