LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - El seguro silencio del fondo del mar (Deia)
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

 
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

   
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande



País:
Sexo:
Registrado: 10 enero 2005
Mensajes: 14030 (Ver)
Votos: 1039 - 8
Ubicación: Bizkaia

Mensaje Publicado: Dom, 14 Oct 2007 5:36 pm Responder citandoVolver arriba

En el diario Deia ha publicado un artículo en parte dedicado a nuestra actividad... hay algunas pequeñas incorrecciones en el texto y las fotos provocados seguramente por la entrevista telefónica y que en seguida vereis, pero está bien salir en los medios.

Os pongo el enlace directo: El seguro silencio del fondo del mar y para los que solo quieran leer, el texto:

Cita:
El seguro silencio del fondo del mar
El submarinismo es un deporte por el que cada vez hay más atracción. Los accidentes mortales que dos buceadores vascos han sufrido este año ha reavivado el debate sobre la seguridad de esta actividad.
Es un mundo extraño y atrayente. De criaturas desconocidas, un mundo en el que el ser humano es hostil pero en el que no es mal recibido. Su silencio y su profundidad, que muchas veces parece infinita, es fuente de terror para muchos; sin embargo, otros encuentran en el océano un lugar en el que poder ser libres. A pesar de lo que pueda parecer en un primer momento, los deportes subacuáticos son, según los que lo practican, un deporte muy seguro si se es responsable. El accidente mortal que un submarinista sufrió la semana pasada, el segundo de 2007, es calificado de "casualidad fatal".

"Cada uno tiene que conocer sus limitaciones y ese límite está en la edad", explica José Félix, amante de la pesca submarina. "Muchos jóvenes de ahora se ven muy fuertes y capaces de cualquier cosa pero en el mar tiene que saber que si cometen un fallo, este será el único", añade.

Este pescador a pulmón de las profundidades, comenta que la siniestralidad depende de la zona donde se bucee y de la modalidad de deporte subacuático que se practique. "La zona de Gibraltar, por ejemplo, es mucho más peligrosa porque hay que pescar muy profundo. En el norte lo hacemos más cerca de la orilla y nos adaptamos mejor". "Yo salgo desde hace años todas las semanas al mar, tanto en invierno como en verano, y nunca me ha pasado nada", señala.

En lo que llevamos de año, dos deportistas han fallecido practicando el submarinismo. Un hecho que desde la Federación de Actividades Subacuáticas del País Vasco achacan a la "mala suerte". "Yo llevo 18 años federado y hasta ahora no había tenido que registrar ningún accidente mortal con botellas", explica Javier Mendoza, secretario general de la federación. "Lo que ha pasado este año no es normal, es mucha casualidad. Que no es un deporte peligroso se puede ver en que tenemos un seguro bastante bajo, de 13 euros al año", añade.

Los deportes de mar En Euskadi, existen cincuenta clubs dedicados a las actividades subacuáticas en los que un total de 3.100 federados practican diferentes deportes. "Existen diez secciones deportivas, cinco en piscina y cinco en el mar", explica Javier Mendoza.

Dentro de las actividades marinas está la apnea, que consiste en descender a las profundidades del mar a pulmón puro; el escafandrismo, que se divide en pruebas de orientación y fotografía marina; la pesca submarina, que se basa en pescar a pulmón sin más ayuda que un arpón; y la natación con aletas en las que se pueden realizar pruebas de fondo. Sin embargo, los que más usuarios registra es el buceo con botellas, con un total de 2.600 federados en Euskadi. Esta práctica, según explica Mendoza, experimentó un gran crecimiento durante los años 90. "Después de este boom ahora nos mantenemos en el mismo número de federados más o menos".

Son pocos los buceadores con botellas que pierden la vida en una de sus incursiones y se trata de casos puntuales. Sin embargo, "una vez cada tres años solemos registrar accidentes mortales de gente que bucea a pulmón libre o apnea", puntualiza el secretario general de la federación, que recalca que es muy importante estar federado para demostrar que "se está bien instruido y que se puede ir al mar sin peligro".

Pesca submarina "Es un deporte desconocido y visto desde la incomprensión", afirma con rotundidad José Félix. Con un arpón impulsado y con un tubo y unas gafas, todas las semanas se sumerge en las frías aguas de Bizkaia para capturar algo. "Normalmente en el norte solemos pescar mojarras, lubinas e incluso dentones, que aunque son más mediterráneos con el cambio climático están llegando aquí".

Sin embargo, los pescadores vascos también viajan al sur para disfrutar de los espectaculares ejemplares que hay en aguas más calidad. "Ahí pescamos peces limón, meros o cabrachos". "La gente cree que es sólo buceamos para pescar y aunque nos gusta mucho llevar a casa una buena pieza lo más importante es poder codearte con estos animales". Poca gente practica este deporte y José Félix asegura que en Bizkaia se trata más bien de un "grupo de amigos". Su amor por esta actividad le ha llevado a crear, "Enlace" Uno de los portales con más documentación en castellano sobre este deporte en el mundo.

deportes bajo el mar

· Apnea. Descenso a la profundidad del mar a pulmón puro. La base está en la relajación mental.

· Escafandrismo. Buceo con equipos de respiración, es decir, buceo con botellas. Esta disciplina se divide en fotografía marina y en orientación.

· Pesca submarina. Consiste, con la ayuda de un arpón, gafas, tubo y aletas, de sumergirse en el mar para pescar animales a pulmón. Este es uno de los deportes más minoritarios dentro de las actividades subacuáticas.

· Natación con aletas. Puede practicarse tanto en piscina como en aguas abiertas. Una modalidad es la competición de fondo.

la cifra

3.100

· En Bizkaia. En Euskadi hay un total de 3.100 federados a las actividades subacuáticas, 1.700 se encuentran en Bizkaia.l En Gipuzkoa. Las aguas guipuzcoanas acogen a 1.200 federados.

· En Araba. A pesar de no tener costa, 200 los alaveses se sumergen en las aguas de sus pantanos.

Buceador el módico precio de 1.500 euros

Para iniciarse en el mundo del buceo con botellas, el desembolso medio que hay que hacer es de 1.500 euros. En esto se incluye un equipo completo, por 1.200 euros, y un curso de iniciación por entre 300 y 400 euros. Sin embargo, según explica el instructor de buceo Fran Leal, el gasto fuerte es sólo al principio porque "los equipos suelen tener una duración de entre cinco y ocho años". "No recomendamos que los alumnos se compren un equipo completo, porque es caro y todavía no saben de qué va esto. Nunca aconsejamos que se compren un equipo completo la principio; únicamente básico, es decir, unas gafas, un tubo y unas aletas", comenta". "En los clubes suelen dejar material y si no hay suficiente se puede alquilar en cualquier centro de buceo, esto es lo recomendable para empezar". Tampoco es recomendable comenzar a sumergirse sin formación ya que el mar es un mundo imprevisible y desconocido para la mayoría. "El 99% de la gente que bucea ha realizado algún curso porque es muy arriesgado sumergirse sin los conocimientos adecuados", afirma el secretario general de la Federación Vasca de Actividades Subacuáticas. >L.M.

Fuente: Deia



_________________
Recordad registraros para participar en los foros.
No se os olvide leer las normas de la página.
Usad el buscador del foro antes de preguntar.
Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro



País:
Sexo:
Registrado: 10 agosto 2007
Mensajes: 600 (Ver)
Votos: 0 - 0
Ubicación: cantabria

Mensaje Publicado: Dom, 14 Oct 2007 6:26 pm Responder citandoVolver arriba

mi opinion es que deberia haber mas articulos de este tipo donde se hable de los deportes marinos y de los peligros que entraña y no dar tanto protagonismo a otros deportes como les damos, pero desgraciadamente en esos deportes se mueve mas dinero y dejan a otros en segundo plano.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Delossantos
Cibersub Pro
Cibersub Pro



País:
Sexo:
Registrado: 29 diciembre 2006
Mensajes: 866 (Ver)
Votos: 0 - 0
Ubicación: Jerez de la Fra

Mensaje Publicado: Dom, 14 Oct 2007 7:44 pm Responder citandoVolver arriba

que razon tienes jefe Guiño Sonriente como diceJavicarttes, deberia aber mas articulos Riendo
abla i que cambien lo de la foto que dice que es un denton Guiño
saludos Envidioso o Pervertido


_________________
Al mar no se le debe de tener miedo, pero si respetarlo.

__/___LokoSub___
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite



País:
Sexo:
Registrado: 20 enero 2007
Mensajes: 1985 (Ver)
Votos: 18 - 0
Ubicación: Santander Cantabria

Mensaje Publicado: Dom, 14 Oct 2007 8:19 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
"los equipos suelen tener una duración de entre cinco y ocho años". "No recomendamos que los alumnos se compren un equipo completo,

este parafo es muy relativo,yo con botellas llevo tiempo,tambien consta de el trato que tu des al equipo y si pasas las revisiones periodicas que hacen falta,lo mismo de la botella como de la primera y segundas etapas,pero bueno,nunca esta de mas modernizarte un poquito y comprar cosas nuevas(pero si es un poco caro)

bonito articulo jefe......... saludos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sparus
Destacado
Destacado



País:
Sexo:
Registrado: 15 enero 2006
Mensajes: 3173 (Ver)
Votos: 1 - 0
Ubicación: Castelldefels (Barcelona)

Mensaje Publicado: Dom, 14 Oct 2007 8:22 pm Responder citandoVolver arriba

... y otra cosa importante nuestro jefe en la brecha informando a la gente fuera de este medio, en el que entramos unos pocos ya relacionados con el tema pero los periodicos los lee cualquiera sea cual sea su aficion o preocupaciones esta bien que se le vaya informando a la gente para que sepa lo que hacemos y que no es tan perjudicial para el mar como otras cosas y que la gente pueda opinar de nosotros con conocimiento de causa.
Vaya contactos que tienes jefe cada vez me sorprendes mas Asustado Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande



País:
Sexo:
Registrado: 10 enero 2005
Mensajes: 14030 (Ver)
Votos: 1039 - 8
Ubicación: Bizkaia

Mensaje Publicado: Dom, 14 Oct 2007 8:41 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Vaya contactos que tienes jefe cada vez me sorprendes mas

No, nada de eso.... fué la periodista quién se puso en contacto conmigo por mediación de un compañero del club, yo lo único que hice fue darle algunos datos y enviarle unas fotos. Al final con tanta información, además a través del teléfono y desconociendo este tema, se han colado unos cuantos fallitos (como lo del grupo de amigos jajaja), pero bueno, 'grosso modo' está muy bien y seguro que dará a conocer este deporte a mucha gente.


_________________
Recordad registraros para participar en los foros.
No se os olvide leer las normas de la página.
Usad el buscador del foro antes de preguntar.
Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
depredadorfurtivo
Cibersub Senior
Cibersub Senior



País:
Sexo:
Registrado: 25 septiembre 2006
Mensajes: 445 (Ver)
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 14 Oct 2007 9:03 pm Responder citandoVolver arriba

Tendrían que sacar más artículos como este en periódicos nacionales para que se conozca más nuestro deporte. Me ha encantado el artículo. Sonriente

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2007
Mensajes: 3076 (Ver)
Votos: 0 - 1
Ubicación: Punta Umbría

Mensaje Publicado: Dom, 14 Oct 2007 9:33 pm Responder citandoVolver arriba

Este texto me ha gustado mucho, es el primero que veo dedicado a las actividades subacuaticas. Esta bien aver si se animan a colgar algunos mas.


Nota: Ese denton a cojido un color muy raro verdad Pregunta Pregunta Pregunta Envidioso o Pervertido Muy feliz

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

   
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
 

 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Powered by phpBB © 2001 phpBB Group

Version 2.0.6 of PHP-Nuke Port by Tom Nitzschner © 2002 www.toms-home.com
Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 1.058 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad