LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Hazte tu fusil de madera
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
kayista
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 15 Jun 2006 2:35 pm Responder citandoVolver arriba

Hola,con poco tiempo,ganas y cuatro perrillas haceros vuestro fusil de madera a vuestro gusto y medida,si teneis alguna duda aqui estoy hasta donde pueda llegar,os enseño el mio por si os sirve de algo,con guia integral de 110.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 15 Jun 2006 6:04 pm Responder citandoVolver arriba

kayista, muy guapo muy elaborado eres un manitas, se nota que tienes un buen taller, ahora pongo el mio asi con los planos pa que sepan como se hace, necesitan un tornero pa la guia y ajustar la empuñadura, yo le he puesto una culata de omer excalibur y un cabezal de beuchat, par poder pescar debajo de las rocas el tuyo solo sirve para las esperas, pero se pueden hacer de las dos maneras, el carrete es de practisub con el soporte adaptado de omer con dos tronillitos de inox, cuerda trenzada de 1,5 mm. bueno ahi va, esto no le pongo barniz para que tenga estabilidad y no flote tanto ademas las maderas tropicale no es necesario barnizarlas, asi si te salen los trios altos por la flotabilidad le cepillas y la rebajas la madera Guiño

'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 15 Jun 2006 6:23 pm Responder citandoVolver arriba

Vaya artistas!!!! yo tengo lo de la fabricación de un fusil de madera como asignatura pendiente... por falta de tiempo y medios... ya me gustaría ya. Deslumbrado

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
kayista
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 15 Jun 2006 7:16 pm Responder citandoVolver arriba

Hola, no es tan dificil,hace falta un carpintero que primero te haga la guia a tu gusto y luego utilicé una radial o amoladora con un disco de corte y otro de mil hojas y un taladro y ya esta hecho el fusil,luego la goma el carrete se pone la empuñadura,etc..un saludo.ah a la madera le dais la forma que mas os guste, claro.

Fuke
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 02 Oct 2006 2:43 pm Responder citandoVolver arriba

cual es la mejor madera para acer de tubo de el fusil, me da igual que no flote

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
kayista
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 27 Oct 2006 10:54 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Fuke,las mejores son las maderas tropicales,como el iroko la teka la caoba y alguna mas que habrá por ahí,pero te he nombrado las mas usuales que yo conozco,venga un saludo

Izand
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 28 Oct 2006 12:21 pm Responder citandoVolver arriba

El tubo está muy chulo, la única pega es que no me gusta la forma de sujetar la varilla al tubo (la tórica esa me parece más engorrosa que la típica alcayata y el cruce del hilo). Y te lo digo por experiencia: he probado los dos sistemas....

Por lo demás, felicidades !

depredadorfurtivo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 28 Oct 2006 1:50 pm Responder citandoVolver arriba

No tengo tiempo para hacer un fusil de madera, pero en verano seguro que si, sale rentable hacer el fusil?? cuanto se suele gastar para fabricarlo? Guiño

farlopo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 06 Feb 2007 3:23 pm Responder citandoVolver arriba

yo pronto pondre fotos del mio,aunqueda barnizarlo y algun retoque mas,yo gastados llevo 50 euros a falta del carrete,total unos 80 euros ya montado y listo con carrete gomas caria de tetones 7mm doble aleta,pondre fotos,saludos

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Feb 2007 6:07 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias aElcanariodemallorca i kayista como amñana me voy a currar a alemañia por fin tengo algo para los lagos tardes, porque a mi me encanta trabajar con madera, pero siempre me hechaba a tras por el mechanismo
i las problemas de hacer uno a mi mismo.
A ver, como me va esto. se los voy a demonstrar terminado en majo.
Hasta luego Llorando o Muy triste

poseidon-v
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Feb 2007 8:29 pm Responder citandoVolver arriba

hey tio te has lucio macho muchisimas gracias tio era lo que necesitaba, para enpezar ya a hacer algo. jaja y no perder tanto el tienpo ti muchisimas gracias, me has ayudao un monton con esta idea ,ahora solo queda enpezarla y dentro de un mes ya pondre mi fusil, aqui en esta pagina pa que lo veais . por que tengo mucho tienopo jaja nada que hacer asique fusil de madera venga un saludo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
all4sub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Feb 2007 8:46 pm Responder citandoVolver arriba

Si señor, valla artistas que estais hechos...
espero que algun dia espliqueis como hacer una embarcacion para aquellos que no podemos comprarnos una jaja, valla tela y que maña teneis para fabricar estos artilujios, ami la verda es que me encanta trabajar con madera aunque lo mio son los ladrillos y to el tema jaja, pero haber si me animo y me pongo a fabricarme un fusil de los arriba puestos, para cualquier duda acudire a mi colleguilla canariodemallorca y el me lo permite.

un saludo y un abrazo a todos animo!

<º),'((((()>< __/___All4SuB_________
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro