LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Cítas celebres sobre pescasub en internet
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
MaNZaNo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 09 Nov 2007 7:55 pm Responder citandoVolver arriba

Hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Es una de las cosas por las que en ocasiones odio internet, a veces leo cosas que me producen tanta rabia que me gustaria estrangular a la persona que lo ha escrito. Pero hoy, ya he visto el "post" definitivo en los foros de debate de ebay, quien me lo iba a decir.

En ocasiones la desinformación o el desconocimiento puede llevarte a decir chorradas que no sabes que estas diciendo, pero cuando ocurre eso, y la gente que tenemos dos dedos de frente, recurrimos al "margen de error" que simplemente consiste en decir muchas cosas sin decir nada, más o menos lo que hacen los políticos. Claro que es absurdo hablar mucho de algo que no sabes, pero a veces es necesario.

A partir de ahora colocaré esas "citas célebres" de todos los sujetos que vaya encontrando por internet que hagan referencia a la pescasub. Espero que debatais sobre ello ya que tiene tela.

Un usuario de Ebay escribió:
elhomemarin (20 )

Discrepo totalmente, el 70% de los pescasub, NO RESPETA NADA, Efectivamente, es muy selectiva, seleccionan grandes hembras de lubina, repletas de huevos en epoca de reproduccion, porque son mas lentas que los machos. Ten en cuenta, que en epoca de desobe, deberia estar prohibida su pesca, y en caso de no estarlo, seleccionar los machos, ya que un solo macho puede fecundar a varias hembras.

En cuanto a tallas, mas de los mismo, con el tiempo se seleccionan las capturas, pero en el comienzo, disparan a todo lo que se mueve. Arrasan con pulpos, centollos, calamares jibias, pese a estar prohibido. Vamos, todos unos DEPREDADORES.De cupos por pescador y dia, y de la prohibicion de vender las capturas, mejor ni hablamos.

Si quieres practicar un deporte, pillate una caña de 2,7 o 2,40, un carrete tamaño 4000, unos paseantes y algun popper y prueba las pesca en superficie, que eso si engancha. y sobre todo, practica el CAPTURA Y SUELTA.

Si sigues decidido por masacrar peces, crustaceos y cefalopodos, pasate por algun foro especializado, que es donde mejor te pordran asesorar.

Las negritas son mías, he resaltado "lo mejor" del texto.

Ultima edición por MaNZaNo el Vie, 09 Nov 2007 10:39 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
MaNZaNo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 Nov 2007 8:06 pm Responder citandoVolver arriba

Continuo con alguna en una respuesta distinta para no cargar el post:

el mismo usuario de Ebay escribió:
Aqui nadie jode a nadie, la fama que tienen, la tienen bien ganada, te repito: ni cupos, ni tallas, ni especies prohibidas ni naaa de naaa, todo pa la saca. Los foros especializados, estan llenos de fotos que lo demuestran.

Alguien escribió:
Pues yó me muevo por la costa almeriense hace unos pocos muchos años y arrasan con todo lo que se mueva,luego los encuentras en el bar de turno vendiendo esa mercancia a precios nada baratos,sobre todo pulpo,una pena,al final somos todos un poco complices,luego la gente se queja de que no hay pulpo grande...4 o 5 kilos.

Por cierto, muchos conocidos,por no decir la mayoria.

Si claro, todos les conocemos. Los temibles "Piratas" de Almería que salen por la tele Deslumbrado

Una mujer en ebay escribió:
Hola chicos, yo no soporto a los pescasub. aquí tienen muy mala fama, se meten casi hasta la misma playa con el fusil y atrévete a decirles algo. Yo soy una enamorada del mar, voy solo con gafas, tubo y aletas por las corrientes que son fuertes. Este verano no había una sola lapa por las piedras y en cuanto a peces habían esquilmado todo Bajamar, un desastre y eso que yo no cojo nada, me dedico solo a mirar y a sacar fotografías, cuando nos demos cuenta vamos a tener el mar pelado.
Encima este año hasta para eso me pusieron problemas, se ponían a pescar del dique a la playa y me embronqué con varios tipos porque casi me enredan y me clavo los anzuelos, cada vez que se iba la policía otra vez el mismo rollo. Saludos a todos

Los tipicos robalapas pescasub Riendo Riendo Riendo

Claro que luego sale a defendernos el Chuck Norris de la Real Academia de la lengua y pasa lo que pasa....

Ortografía Norris escribió:
HOLA QUE TAL MIRA YA ESTAMOS IGUAL QUE ANTES TE VOY HA DECIR IGUAL QUE A LOS DEMAS LO QUE PASA ESQUE LA GENTUZA RESART POR ENCIMA DE LA BUENA JENTE TODO EL MUNDO NO ES IGUAL TU LO QUE PASA ES ESQUE HAS DADO CON GENTUZA POR QUE PARA EMPEZAR YO GAMAS HE PESCADO EN LA PLAYA DONDE SE BAÑA LA JENTE Y YO RESPETO MUCHO EL MAR Y TAMBIEN ME GUSTA BUCEAR SIN ARPON Y DISFRUTAR DE LO QUE HAY EN EL MAR Y NUNCA NUNCA VENDER LA PESCA ESO NUNCA YO HAGO ESTO POR QUE ME GUSTA LA PESCA Y SIEMPRE QUE HE PESCADO ASI NO ME HE LLEVADO 50 KILOS DE`PESCADO SOLO 2 O TRES PIEZAS POR QUE YO LAS SELECCIONO MUY BIEN Y SINO HE PODIDO ENCONTRAR PIEZAS GRANDES NO HE PESCADO Y ME HE IDO SIN PESCAR Y AMI ME PILLA UN POCO ALEGADA LA COSTA PERO ME GUSTA MUCHO EL MAR Y DISFRUTAR DE LA PLAYA Y EN CUANTO PUEDO ME HACERCO POR ELLA TE REPITO TODOS NO SOMOS IGUALES LO QUE MAS SIENTO ESQUE POR CULPA DE ESA GENTE NOS TRATEN A TODOS POR IGUAL UN SALUDO

El mundo de los puntos y las comas, ese gran desconocido...

Seguiría poniendo barbaridades pero esto va para laaaaargo.

Ultima edición por MaNZaNo el Vie, 09 Nov 2007 10:40 pm, editado 1 vez
Pako_Rubio
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 Nov 2007 8:47 pm Responder citandoVolver arriba

MaNZaNo, como nota artistica y de humor,sinceramente no esta nada mal,pero analizando este tipo de comentarios y alegaciones.............da mucho que pensar,por lo pronto,habria que seleccionar muy bien las fotos que todo aficionado cuelga en cualquier web,ya que como hemos visto es nuestro peor enemigo,en segundo lugar,estar muy bien informado como pescasubs que somos,para poder refutar cualquier comentario con seriedad y con peso para acallar voces que hablan por hablar y levantar polemica,yo creo que cualquiera con un poco de conocimiento hubiera acallado cualquier voz en contra de la pescasub,porque esta claro que todos los que han comentado algo,entre otras muchas cosas son "unos desinformados".

Pescasubs de grandescapturas que pillan lubinas gordas que no se pueden mover al estar llenas de huevas y si no hay nada nos dedicamos a sacar lapas.DIOS lo que hay que leer.

Gracias por mostrarme este tipo de comentarios,esta claro que el mundo esta lleno de.................
Saludos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Vie, 09 Nov 2007 9:30 pm Responder citandoVolver arriba

MaNZaNo, lo primero decirte que mal empezamos si les ponemos en un foro público 'apelativos' que faltan al respeto.... te ruego edites los post y cambies los 'apelativos' por mucho que se los merezcan.

Por otra parte, y es solo mi opinión, creo que flaco favor le hacemos a la pesca submarina dando más difusión a este tipo de comentarios... si es que por algo lo comentan en ebay, que se ve que es un foro especializado Sonriente , seguro que también de paso arreglan el hambre en el mundo y el cambio climático. Burlón
Si hasta se aventuran con estadísticas, supongo que apoyadas en estudios científicos contrastados. Avergonzado

En fín, más de lo mismo... y al final lo escriben despues de tomarse una lata de cerveza que posiblemente acabe vete a saber dónde acompañada de unos 'pescaitos fritos' de esos que se generan de forma expontánea en los platos de los bares. Fresco

La verdad es que me cansé hace mucho de tratar 'hablar' de estos temas con individuos de esta opinión, que al final suelen ser el producto de las manipulaciones de ciertos centros de buceo que solo buscan un beneficio económico a su costa. Individuos en definitiva fácilmente manipulables cuando se les toca la fibra políticamente correcta del ecologismo en este caso extremo. Eso sí, luego tiran el aceite de freir por el desagüe del fregadero.... Confundido TRISTE.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Pakunin
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 Nov 2007 10:09 pm Responder citandoVolver arriba

Que le vamos a hacer, como dice Pako_Rubio una de las cosas que nos hace mas daño son algunas fotos y el sacar pezqueñines delante de la gente.

El desconocimento hacia nuestro deporte, la mala prensa que le dan algunos diving centers, pescadores de caña y profesionales se suma a lo que anteriormente he dicho.

Todo esto lleva a problemones como los que estamos teniendo en Canarias, Baleares, Levante.... y los que tendremos.

Pero no pasa nada, se puede seguir matando pezqueñines y criticar al que decide salir sin nada. Seguiremos echandonos piedras en nuestro tejado. Neutral Llorando o Muy triste Malo o Muy Enfadado Llorando o Muy triste Malo o Muy Enfadado

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 09 Nov 2007 10:25 pm Responder citandoVolver arriba

alguna vez tendremos que empezar a pagar nuestros errores .
si cualquiera que desconozca la verdadera esencia de la pesca submarina entra en este o en cualquier foro pescasub es normal que nos tachen de asesinos y arrasadores, ellos no va a preocuparse de cuado como o porque de las fotos pèro la verdad es que nosotros mismos nos estamos tendiendo una trampa con fotos de pescaillos de 200 gramos con el cartelito debajo de ""sargos kileros " jajajja aro normal que nos llamen esquilmadores

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
kun-kun
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 Nov 2007 11:15 pm Responder citandoVolver arriba

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Ultima edición por kun-kun el Mie, 01 Feb 2012 11:34 am, editado 1 vez
lhiben
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 Nov 2007 11:35 pm Responder citandoVolver arriba

Hola amigos, yo soy activista medioambiental..(de esos que cometen "delitos" en favor de los animales) , tampoco como carne que no sea de pollo o pescado, y con esto quiero decir que soy una persona que adoro el mar, la tierra, el cielo y todo lo que sea natural,al igual que estas personas que opinan mal sobre la pesca submarina.
Tambien resulta que soy pescasub y me gustaria decirle a todos aquellos ecologistas que opinan que el pescasub es un depredador sin escrupulos que estan equivocados, muy equivocados.
En primer lugar el pescasub casi siempre se come lo que pesca, por lo tanto deja de ser un depredador sin escrupulos y pasa a ser un depredador con hambre, creo que cualquier ser vivo sea de la especie que sea tiene justificada la caza de otro ser mietras su caza sea limpia y sin disfrute del dolor ajeno para alimentarse.

Tambien deciros a todos los amigos pescasub que cuando os encontreis con este tipo de gente,son gente que empieza en el mundo del ecologismo por lo tanto no conocen de lo que hablan con profundidad,
solo dicen lo que opinan de lo que han escuchado en otros lugares ajenos a nosotros los pescasub, como pueden ser otros pescadores de caña,paginas web y demas fuentes de informacion que no estan dedicadas plenamente en el tema de la pescasub, en mi opinion personal creo que cuando se nos presente este tipo de personas deberiamos invitarlos a conocer este deporte y explicarles nuestra posicion,que somos los primeros que queremos que el mar tenga mas peces, mejores fondos, menos contaminacion y cofres del tesoro escondidos...

Debemos hacerles saber que como en todo en esta vida, hay gente buena y mala, y que lo que abunda es la buena gente en este deporte, yo personalmente no estoy especializado en las barbaridades que se cometen en el mar provenientes de otros sectores como pueden ser empresas pesqueras y demas..pero podemos informarnos bien de las verdaderas atrocidades que ocurren bajo el agua para poder unirnos a esta gente que ama el mar como nosotros en su lucha por la buena conservacion del planeta.

Todo esto suena a mari conada sentimental, pero me siento ecologista y les entiendo, y me siento pescador y os entiendo a vosotros,
por lo tanto expongo mi mejor solucion vista desde los 2 puntos de vista,
cosas como por ejemplo en el club de pesca al que pertenezco se hacen quedadas para limpiar playas, nos ayudaran a que nos entiendan las personas que tienen esa idea de nosotros

((La esperanza es lo ultimo que se pierde))

!!!joder menuda charla e dado!!!!

mulero28
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 10 Nov 2007 9:47 am Responder citandoVolver arriba

A pescar y punto, seamos selectivos y disfrutemos de lo nuestro que es que lo que nos importa,los demás estan de más,saludos

Ningún pez vale una vida prudencia.
Yo siempre con Adecasub y tu?
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Sab, 10 Nov 2007 10:43 am Responder citandoVolver arriba

En el asunto de las tallas, he de apuntar, que una cosa es la "talla moral", la que nosotros consaideramos adecuada dependiendo de la especie, y otra cosa diferente la "talla legal" que por lógica es la talla mínima permitida legalmente.

Dicho esto, es curioso que nuestras tallas morales están muy por encima de las legales y que a veces esos "pezqueñines" (que lo son), son también capturas dentro de la legalidad que curiosamente están mal vistas (me refiero al público en general) en nuestras manos, pero bien vistas en las de un pescador a caña o uno profesional que además los saca a miles. Revisar si quereis las tablas de tallas mínimas para verificarlo.

En cualquier caso, el problema pienso que no es este, da igual lo que pesquemos o dejemos de pescar. El problema es que dentro de los colectivos que viven del mar (Clubs de buceo, profesionales de la pesca, etc...), existen grupos de individuos que han dedicado todo su esfuerzo a demonizarnos y dada su cantidad y su mejor imagen a nivel social, nos están comiendo la tostada.

Lo que necesitamos es una mejor imagen social, pero en este cínico entorno en el que una cosa es lo que se piensa y otra distinta lo que se dice públicamente que ha de ser "política y socialmente correcto" estamos casi acabados.

La verdad es que se pueden pasar meses debatiendo esto a razón de 24 horas diarias, pero a veces pienso si merece la pena cuando tenemos a "Goliat" aplastándonos.....

No se como terminar el texto, o sea que lo dejo aquí.....

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 10 Nov 2007 10:43 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
Si quieres practicar un deporte, pillate una caña de 2,7 o 2,40, un carrete tamaño 4000, unos paseantes y algun popper y prueba las pesca en superficie, que eso si engancha. y sobre todo, practica el CAPTURA Y SUELTA

igual me animo y lo hago,ya que les he visto en accion y es impresionate.Ver las cañas (porque hay alguno que lleva minimo 5 )solas mientras ellos se dedican en bajamar a coger "peces-percebe" Avergonzado ,y claro no te acerques mucho a ellos que les espantas el pescado,claro esta que no todo el mundo lo hace solo el 80 por cierto de los cañeros que van a pescar en bajamar.
Y es que "en todos los conventos hay una puta"

vimagope
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 10 Nov 2007 11:17 am Responder citandoVolver arriba

nihplod escribió:
MaNZaNo
creo que flaco favor le hacemos a la pesca submarina dando más difusión a este tipo de comentarios...

Creo lo mismo

rana
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Sab, 10 Nov 2007 11:25 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
es curioso que nuestras tallas morales están muy por encima de las legales y que a veces esos "pezqueñines" (que lo son), son también capturas dentro de la legalidad que curiosamente están mal vistas (me refiero al público en general) en nuestras manos, pero bien vistas en las de un pescador a caña o uno profesional que además los saca a miles.

Completamente de acuerdo, yo no se si esas tallas minimas permiten que el pez haya llegado a su madurez sexual, pero a veces parece que aunque no se permita pescar peces "bebes" si se puede con peces "adolescentes" e incluso "niños", y es que algunas tallas minimas son de verguenza.

KILLFISH
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 17 Nov 2007 3:02 am Responder citandoVolver arriba

la verdad dicen sandeces pero quizas dicen algo de verdad en lo de los peces con huevas
¿que pescasub ve una lubinorra gorda o una dorada y no le endiña aunque creamos que lleva huevas o sepamos que es su epoca ?
esto es como el anuncio total por una.....deberia haber vedas la verdad pero para todo el mundo no solo nosotros hasta para los foteros marinos y botelleros que aunque crean que no ,acostumbran a los peces a la presencia humana y si despues los pescan que no se quejen cuando ellos han hecho que desaparezcan sus instintos salvajes para convertirlos a algunos en monos de feria ,asi despues el pobre pancho cuando vea a algun forero lo mismo le hace la palomita esperando la racion de calamar ja ja y digo yo lo mismo con la camara en el fusil se creen que le vamos a endiñar carnada jajaja

que hablen del atun que eso si es una verguenza y españa por lo visto es la mas furtiva de las naciones a este respecto segun la union europea ......no comprarse fusiles de mas de una goma que nos hechan el muerto seguro de los atunes y esas fotos de atunes capturados quemarlaaaaas que no haya pruebassss que parezca un accidente

chules
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 17 Nov 2007 12:47 pm Responder citandoVolver arriba

El colega del mundo de las comas y los puntos, me ha hecho mucha gracia... Joer, como se puede hablar de algo en un foro sin saber como se escribe "GENTE"???Es muy fuerte... Pese a eso, tambien opino como nihplod. Critican mucho lo ajeno y luego vacian el aceite usado por el fregadero... Cuando yo me he pasado bastaaaaantes años, haciendo pastillas de jabon, con el aceite sobrante, jejeje. En fin... no todos podemos llegar a ser iguales, ni siquiera parecidos, asique... porque en lugar de criticarnos, no nos paramos a mirarnos, un poquito mas, por dentro??? Un saludo a todos/as...---

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro