LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - fusil
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
alex
Invitado

(Ver)
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 11 Jul 2006 8:02 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos, soy un chico de Badalona, y necesito alguie que me ayde a resolver un problemilla..., tengo una paralisis en mbrazo izquierdo, por un accidente de moto, quiero seguir pescando pero no puedo cargar el fusil con una mano, siempre tengo que liar a alguien para que vaya cerca de mi y lo cargue por mi. Alguien me comento que no se quien a sido ganador de algun campeonat con una parálisis com la mía, pero no se quien es ni como se lo montaba..., en fin yo tengo una idea es una variante mas sencilla de un fusil que se dejo de fabricar, el superblitz, el cual se carga con la ayuda de las piernas, tambien os pido que si alguien utiliza fusil de arie comprimido prueve de cargarlo con una sola mano, yo creo que no se puede .., pero en alguna tienda me han dicho que es mi solucion, mas creo que lo que quieren es vender como sea, ..a si y que no sea a pocas atmosferas claro, e pensado una manera de cargar un fusil de aire comprimido con una sola mano y he echo un dibujo para que opineis, tambien tengo un dibujo del fusil a construi, intentare adjuntarlos al mensage..., si no los mando por correo a quien quiera.
si alguie me lo construie se lo pagare bien.
Imagen
napsitre@hotmail.com

Meñakoz
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 11 Jul 2006 8:59 pm Responder citandoVolver arriba

Yo creo que la solución es buena la que indicas

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
javicanario
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 12 Jul 2006 8:11 am Responder citandoVolver arriba

yo creo qe lo del superblitz es un follon,pienso qe lo mejor para tu caso es pescar con un neumatico,ya qe con un brazo y la pierna y haciendo un movimiento continuo con ambos podrias cargar el fusil,ahora lo interesante es saber que neumatico pillar,mira necesitas un fusil qe este cargado a pocas atmosferas y qe aun asi no pierda su fuerza.en la mayoria de los fusiles actuales al cañon le entra agua por lo qel piston se ve obligado a empujar la varilla y el agua por lo que hay qe cargarlo alto de atmosferas.Que conste qe no pretendo dar publicidad ni mucho menos,trato de ayudar,mirate en la web maorisub.com,son lo mejor de fusiles neumaticos,no les entra agua al cañon y van cargados a pokitas atmosferas,el de 90 en toda su longitud con varilla y todo no mide mas qe un 75 de gomas y su fuerza y velocidad de varilla es muy buena,lo qe hace la peña ahora es pillarse un neumatico de otra marca y ponerle un kit de transformacion,o sea mambizarlo,mamba se llama el modelo de esta marca.en la pagina tienes mucha informacion y te digo busca siempre tu mejor solucion y no te pilles cualkier neumatico,insisto tienes qe cargarlo a pokas atmosferas y para eso tienes qe hacer qe al cañon no le entre agua.un saludo y espero haberte ayudado,no renuncies a la pesca,porque la solucion existe,solo hay qe encontrarla,un abrazo

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 12 Jul 2006 8:28 am Responder citandoVolver arriba

Hola alex, bienvenido.

Sporasub tenía no hace mucho un fusil que incorporaba una corredera similar a la que indicas del superblitz, no encuentro fotos, pero creo recordar que venía de serie, a ver si lo encuentro. Si a eso le añades una cruceta para apoyar los pies, creo que sería tu solución.

Tambien siguiendo la idea de la cruceta para cargar con los pies, puedes usar obuses articulados con muesca de carga (tambien los he visto en Sporasub) y quizá tambien te sirva, desde luego es la prueba más económica. Aunque seguro requiere una pequena adaptación.

Imagen

O quizá adaptando un cargador como este que se engancha a los casquillos, luego se cierra y se tira de ekl, en tu caso quizá con un cabo:
Imagen

Lo que si te digo es que he cargado fusiles con los pies, un amigo los usaba, y la facilidad de carga es terrible, por lo que supongo que podrás hacerlo con una sola mano.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
pescasubnovatillo
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 13 Jul 2006 6:16 pm Responder citandoVolver arriba

Alex si puedes y tienes facilidad construyete la pieza y la pruebas y luego tambien prueba con uno de aire o al rebes, primero una cosa y despues otra, no vaya a ser que te pilles uno de aire y tampoco puedas y haber lo que haces luego, suerte con tu artilujio y no dudes que si fuese contigo de pesca no me costaria nada cargartelo 200 veces, el compañero esta para algo.

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 13 Jul 2006 6:31 pm Responder citandoVolver arriba

alex, es una buena idea, pero no explicas si te falta el brazo, ni si es el izquierdo o el deracho, yo conoci hace muchos años a un chico que solo le faltaba la mano, y era la derecha, se quejaba que las escopetas en aquel tiempo solo venian para la dercha ahora ya las hacen para las dos manos y el la cargaba, no se como lo hacia y dejo de pescar no lo he vuelto a ver en años.Las opciones que ha puesto nihplod, furulan bien,
tu idea del fusil de aire tambienalex,
pescasubnovatillo, es verdad yjavicanario, tu has tu pieza para el de aire y si consigues alguien que te deje uno, yo tengo un copino corto te lo regalo si quieres para que lo pruebes, mandame un privado,esta bien pero para poner en practica tu idea ya te vale, solo tienes que ponerle aire, si funciona pues te compras uno de mas calidad y asi poder tener repuestos Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 13 Jul 2006 8:09 pm Responder citandoVolver arriba

elcanariodemallorca eres una gran persona,sin desmerecer a ninguno claro,todo esto es lo que me gusta de este foro,que solo hay buen rollo como se suele decir,un saludo a todos,y alex me gustaria ayudarte pero no tengo idea,lo siento.

Izand
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 13 Jul 2006 9:41 pm Responder citandoVolver arriba

Un fusil de aire se carga con una mano, si bien es cierto que en longitudes largas (100 o más), la otra mano coge la flecha y/o el cabezal para estabilizar el conjunto.

Para que tire bien, debe ir cargado a ciertas atmósferas, con el problema de que si se resbala a media carga, es más peligroso que un fusil de gomas (en tanto que la flecha puede ir dirigida a la cara Confundido )

Sobre el tema mamba, sí que es verdad que mejora a los de aire, y permite llevarlos cargados a pocas atm. Quizá puede ser la solución, pero sigo viendo "problemático" el tema de cargarlo.

Un saludo !

Izand
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 18 Jul 2006 8:49 am Responder citandoVolver arriba

Otra opción (que no se si será viable o no) es hacer algo así:

Imagen
"Enlace"

(en la página dos sale el sistema de poleas para cargar un neumático)

Modificándolo en pare (esto es un roller), supongo que no habría ningún problema en cargarlo de esta manera (y menos si se usa sólo una goma)

Más cosas no se me ocurren....

Un saludo

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro