LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - q opinais de una boston whaler intraborda?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
jonipesco
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 30 May 2008 11:52 am Responder citandoVolver arriba

le he echado el ojo a una barca boston whaler de 4 metros q esta practicamente nuevo cn un motor de 50 cv intraborda,pero esa es mi duda....,que tal van esos motores?,son practicos y mas estables que un fueraborda?pienso meterla para la pesca submarina y d vez en cuando echar unos ratitos cn las cañas por la parte de zahara,caños y barbate,que me aconsejais compañeros?

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 30 May 2008 12:41 pm Responder citandoVolver arriba

Tienen muchos modelos,la que dices no se cual sera, pero es de gran calidad de construcion, suelen ser de sandwich insumergible, en la publicidad americana un tio se liaba con la motosierra a cortar la barca a cachitos y todo flotaba Muy feliz
Si el casco es marinero,proa un poco alta (que tambien tienen modelos de lago), yo no me lo pensaba.
El motor intraborda para mi es mejor, pero depende de que motor sea, aunque 50 cv esta bien para 4m
Trabaje en una nautica que era concesionaria de boston whaler y jamas tuvimos un problema de casco y muchos clientes le daban uso intensivo casi profesional.
Si te sirve de algo. Guiño
Saludos y buenas pescas

jsrr
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 20 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 30 May 2008 2:32 pm Responder citandoVolver arriba

La únicas boston con intraborda que yo conozco son el modelo rage , son motores de turbina como las motos acuáticas y están ideadas para hacer el minga (esqui ,dar bandazos ,ir a toda pastilla y tomar el sol) .Me extraña que el motor sea de 50 ,porque creo que el más pequeño era de 90 .Hace tiempo vi un anuncio de internet y ERA UN TIMO ,el tipo me pedía un pago por paypal y que me mandaba la barca .Cuidadin ,se de uno que ya le timaron con un tema parecido y unos cheques como forma de pago .

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 30 May 2008 2:38 pm Responder citandoVolver arriba

Si yo no recuerdo ninguna intraborda incluso las grandes cabinadas eran foraborda, pero de eso hace unos diez años.

jonipesco
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 30 May 2008 4:07 pm Responder citandoVolver arriba

jsrr,llevas toda la razon,ese es el modelo concretamente,y weno,la verdad q tiene muy wena pinta,y pienso ir personalmente a verla,asin q nada d ingresos anticipados.voy a ver si os puedo poner una fotitode la misma d donde la e encontrado en venta.aver que os parece.

aqui teneis otra foto,el unico inconveniente que me a dicho la dueña esque lleva ya 2 años que no la cogen y que no arranca xque se a quedado sin bateria,x lo demas dice q todo perfecto,y aver que os parece el precio que me an pedido por ella qson sin negociar ni nada q dice que ya va tela d ajustada,.......4000 euros,no parece q es una ganga?

Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 30 May 2008 4:35 pm Responder citandoVolver arriba

no tiene mala pinta, pero no se que tal sera para la pescasub de subir y bajar.
yo prefiero el motor fueraborda por que son mas manipulables en caso de averia y faciles de desacoplar. por oto lado, tienes que mirar la junta del casco-motor que es una posible via de agua (bocina), y mas si la barca ha estado al sol y se ha secado la goma.
50cv con 4m puede estar bien si el peso del barco no es mucho,
te copio la chapa que le puse a un compañero que pregunto sobre algo similar y que siempre hay que tener en cuenta.:

Mira para que un barco navegue bien, hay una formula que hay que intentar mantener. y es 10kg de peso 1cv de potencia.

cuanto mas te aproximes a 10kg por cv mejor va el motor y la barca (tambien depende del carenado del barco, cuanta mas V mejor cortara las olas, cuanta menos V planeara antes pero con olas sera peor), y te aseguras que por mucho mar que se ponga (nada de olas de 20m) regreses a puerto sin problemas de potencia.

para calcularlo tienes que sumar peso del barco + peso del motor + peso tripulacion-equipaje y dividirlo por los cv's del motor.

por ejemplo:
barca = 210kg
motor =110kg
Tripulacion=350kg (4 personas + trastos)
total =670Kg
Cv motor =60cv
Relacion peso potencia = 670/60=11,16 Kg/cv

con esta relacion (es la que sale con mi barca semirigida 4'80m) llevo a 5 personas a 24 nudos de crucero, y con el mar jodido a 18 nudos ( a mas velocidad la navegacion era imposible por el estado del mar).

cambiando la relacion de peso :
barca = 210kg
motor =110kg
Tripulacion=150kg(2personas)
total =470Kg
Cv motor =60cv
Relacion peso potencia = 470/60=7,8 Kg/cv
Velocidad crucero=28 nudos
velocidad punta 34 nudos

antes tenia una barca con una relacion de 16,6kg/cv (semirrigida 3'60m) y con 4 personas velocidad de crucero de 16 nudos y punta de 19, con muchos problemas para salir a planear.

barca = 90kg
motor = 60kg
Tripulacion =350kg(4 personas + trastos)
total = 500Kg
Cv motor =30cv
Relacion peso potencia = 500/30=16,6 Kg/cv

cuanto menos peso tenia la barca y mas se aproximaba a 10 mejor rendimiento tenia como es logico.
el mismo barco con 2 personas y esta relacion:

barca = 90kg
motor = 60kg
Tripulacion =150kg(2 personas)
total = 300Kg
Cv motor =30cv
Relacion peso potencia = 300/30=10 Kg/cv
velocidad crucero= 22 nudos
velocidad punta= 29 nudos

mira el barco que quieras y calcula esta simple formula y veras como no te equibocas.

un saludo

Pd: menuda chapa..... los datos son veridicos de mis embarcaciones. medido con gps.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
jsrr
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 20 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 30 May 2008 7:17 pm Responder citandoVolver arriba

En la foto que se ve la matricula :no sé si han escrito todos los números juntos o es que la lancha es de matricula extranjera ,si es extranjera (de la U.E.) olvidate si es de antes de 1998 .Los papeles te pueden salir otros 3000/4000€ adicionales y unos 3 meses si tienes suerte .Si tiene matricula española todo será más fácil .

En la última tabla de esta página tienes las caracteristicas de las whaler con motor jet .La que tu has visto debe ser la primera ,la de motor yamaha que es la única de 50CV ,en principio es buena marca de motor y no será un disparate el consumo ,pero un motor jet es más tragón y casi seguro que es de 2T ,asi que más aún .No es la mejor opción para lo que tu comentas que la quieres ,pero el precio es bueno ,estos barcos son muy caros ,ten en cuenta que una como esa pero con fueraborda de 40 y remolque vale unos 15000€
"Enlace"

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Vie, 30 May 2008 8:46 pm Responder citandoVolver arriba

Conozco dos personas que tienen Boston Whaler y ambas están encantadas com las embarcaciones, pero si mal no recuerdo son las dos fuera borda.

Aquí tienes la representación en España, por si te hiciera falta consultar algo: Boston Whaler

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Brasas
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 44 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 30 May 2008 10:09 pm Responder citandoVolver arriba

Como ya dicen cuidadin con el consumo, como manejable mas que un fueraborda ya que al ser turbina hace un giro de 360 º casi en el mismo sitio, otro inconveniente es que no tiene punto muerto, el cigüeñal va directo al motor sin embrague lo que hacen que pequen mucho por ahí, y si, se queda parada, pero por una posición en el final de la turbina, lo que también te dicen de la goma seguro que está hecha polvo dos años sin entrar en el agua y sin arrancar es que hay que cambiarla, vamos que despues de comprarla prepara unos 800 euros mas si te lo haces tu.

Un saludo ah.. mirate bien el motor que no tenga oxido

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 30 May 2008 11:19 pm Responder citandoVolver arriba

Este modelo no lo habia visto pero si fabrican los cascos como antes puedes hacer las modificaciones que quieras que la base es buena,la popa se podria mejorar para acceder al agua pero como esta tambien te sirve.
El motor yamaha es bueno , la tornilleria mas endeble que los americanos pero suelen dar buen resultado sobre todo los cuatro tiempos.
El precio esta muy bien ,del tema legal no se que decirte,pero la barca es buena,seguro que tienes que ponerle todas las gomas nuevas.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro