LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - DUDA SOBRE LA COMPENSACION.
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
jesuli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 27 Jun 2008 1:20 pm Responder citandoVolver arriba

Mi duda es la siguiente ¿seria posible compensar en la superficie, antes de sumergirte en vez de compensar mientras estas descendiendo?

He practicado la compensacion en seco Fresco mediante la maniobra de valsalva, y he comprobado como el timpano se comba y se mantiene asi hasta que trago saliva y su curvatura se adapta a la presion del exterior. Por ello me surge la duda de si es posible hacer la compensacion en la superficie y al ir sumergiendote la curvatura del timpano se adapta a la presion, segun a la profundidad a la que estes.

Perdon por el toston Burlón , y espero que hayais entendido lo que queria decir. Sonriente Guiño

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 27 Jun 2008 1:30 pm Responder citandoVolver arriba

yo entiendo lo que kieres decir, pero me da a mi que eso no se puede,
Lo que si que me comento mi tio es que si te colocas las gafas sin apretarlas mucho contra la cara es mejor a la hora de la compensacion, pero no le preste mucha atencion ese dia y no recuerdo el por que, ni para que servia hacer eso, haber que comentan los compañeros.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jesuli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 27 Jun 2008 1:33 pm Responder citandoVolver arriba

Pichi, gracias por la respuesta, haber si alguno de los profesionales de esta pagina tiene algo que decir pare que salgamos de dudas bom

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 27 Jun 2008 1:37 pm Responder citandoVolver arriba

ya recuerdo para que era lo de no apretarte las gafas contra la cara!! era para que al bajar profundo no te hiciesen tanto daño en el entrecejo.... Guiño Idea

ritxi
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 27 Jun 2008 1:57 pm Responder citandoVolver arriba

es verdad ke si kompensas aun estando fuera del agua pero esa unika kompensacion no te vale para toda la inmersion.una vez ke hayas descendido los primeros metros necesitas volver a kompensar

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 27 Jun 2008 3:03 pm Responder citandoVolver arriba

Compensar en superficie no se puede, si haces la maniobra de valsava en superficie lo que estas haciendo es meter mas presion interna que externa o sea descompensas, compensar quiere decir igualar las presiones, y la presion varia a cada cm que desciendes, hay gente que tolera mas y gente que tolera menos pero hay que compensar cada vez que sea necesario mientras se desciende y si no se consige compensar hay que dejar de bajar, pues la lesion puede llegar a ser seria.
Lo de la mascara es por otro tema , el volumen de aire de la mascara se comprime al descender con lo que la mascara se aplaca dependiendo del volumen interno y puede pasar que si la aprietas en exceso en superficie en el fondo llege a hacerte daño.
Parece complicado pero con la practica se llega a hacer inconscientemente.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Vie, 27 Jun 2008 3:42 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
y he comprobado como el timpano se comba y se mantiene asi hasta que trago saliva y su curvatura se adapta a la presion del exterior

No sé cómo habrás comprobado esto, pero salvo que tengas algún problema en los conductos que intervienen en la compensación, una vez hecha la maniobra de Valsalva fuera del agua el timpano ha de volver a su posición normal puede que tarde un poco, pero ha de volver solo.

Vaya, que la respuesta a tu pregunta tal como te explica baudefora, es no.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
jesuli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 27 Jun 2008 5:47 pm Responder citandoVolver arriba

baudefora, nihplod, gracias por contestar, me ha quedado mucho mas claro Guiño

Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Vie, 27 Jun 2008 7:14 pm Responder citandoVolver arriba

Pichi, Para evitar que la gafa se clave cuando el volumen de aire se va reduciendo con la presion debes inflarla por la nariz, yo cada vez que hago la bansalva, acto seguido inyecto un poco de aire en la gafa.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
yayo_pescador
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 28 Jun 2008 11:40 am Responder citandoVolver arriba

Yo tengo tambien unas dudas sobre el tema de la compensacion.
Bien, yo soy novato en esto, por lo que un amigo me explico que por cado metro que bajes tienes que compensar(eso es correcto Pregunta )y eso es lo que intento pero cuando lo ago no me siento agusto por que no se si voy a meter mucha presion interior, o se me compensa un timpano y luego el otro mas tarde .. y me da cosilla eso de que se me ronpa el timpano .Ay peligro si meto mucha presion interior? Confundido y si se me romieran los timapanos ,podria seguir practicando este deporte?....espero que me contesteis a mis dudas . GRACIAS Muy feliz

Reef
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 28 Jun 2008 1:09 pm Responder citandoVolver arriba

kmiz, yo la verdad que ni inyecto aire ni me dejo las gafas flojas en superficie, por que con lo que bajo no me hace mucho daño la mascara, pero gracias por el consejo, algun dia me ara falta seguro.

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 28 Jun 2008 2:01 pm Responder citandoVolver arriba

Yo voy a intentar aportar mi granito de arena en este tema.
Lo primero que hay que saber es la causa, despues el efecto y consecuencias.
Para esto solo hay que basarse en la física.
Ley de Boyle-Mariotte: Una masa de gas a temperatura constante es inversamente proporcional a la presión que soporta.
Esto quiere decir que si sumerges un globo (por ej.) en el agua llegado a 10 mts. de profundidad se reduce a la mitad 1/2 debido a dos kilos de presión la atmosférica y la hidrostatica= presion absoluta dependiendo tambien de la altitud. A 20 mts de profundidad 1/3. A 30 1/4 Etc.
Que pasa con esto , hazte cuenta que tu oido es un globo. Que conforme te hundes va disminuyendo ejerciendo una acción ventosa o implosiva del timpano. Si no "compensamos" la presión de dicho globo con la exterior, no pasa nada si se trata de un globo pero si es el oido cuya pared es el tímpano, pues se puede romper. En el mejor de los casos se te puede quedar como decimos en mi tierra "zangarreona". Con las consecuencias auditivas.
La cirujia puede recomponer lel tímpano y seguir pescando, la ciencia ha avanzado mucho pero es un proceso largo por lo que tengo entendido.
Nuestro -Ramon- sabe algo/mucho de esto.

Las gafas se pueden llenar en superficie, ahorraras aire despues. Lo de compensar/inflar oidos en superficie no lo veo viable ya que estas sobrepresionando antes de tiempo y los timpanos pueden sufrir. Yo aprovecho el llenado de las gafas para compensar al mismo tiempo. La verdad es que no me doy ni cuenta que lo hago.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Sab, 28 Jun 2008 2:14 pm Responder citandoVolver arriba

yayo_pescador, no se debe hacer en cada metro, debes hacerlo cuando lo precises. poco a poco veras cuando lo precisas, no te preocupes.
si un oido no se compensa, subes , te limpias mucosas y pruebas de nuevo.
Si ni limpiando puedes compensar a descansar, y si persiste, al medico.No jugueis con los oidos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro