LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Duda licencia y zonas de pesca Galicia y Asturias
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Manul650
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 30 Jun 2008 1:08 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas, primero que nada felicitaros por la comunidad de pesca submarina que habeis montado..

Tengo una duda con mi licencia y es la siguiente. Yo soy Canario.. y tengo una licencia de pesca maritima recreativa de 2º clase.. y por detras de la misma pone:
"La presente licencia faculta al titular para practicar la pesca maritima de recreio submarina en aguas interiores de Canarias..."

Esto quiere decir que no me vale para irme a pescar por ejemplo a Galicia o a Asturias? En caso de ir.. que tendria que hacer?? Sacarme una licencia de la comunidad en la que este?

Bueno y podrian recomendarme sitios buenos de pesca en Galicia y Asturias.

Un Saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pricen
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 02 Jul 2008 10:15 pm Responder citandoVolver arriba

buenas yo soy de Cantabria y la licencia de aquí vale para Cantabria y Asturias esta te la haces en el momento con un reconocimiento medico, la licencia federativa y como no pagando 13E. Para Galicia hace falta una licencia concreta que se puede hacer por telefono y te la mandan por correo para esto deberias ponerte en contacto con la xunta de galicia y te diran lo que necesitas, espero que te alla servido de algo.un saludo

aaronix
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 02 Jul 2008 10:33 pm Responder citandoVolver arriba

En Asturias te sirve, presentandola junto a la federativa o el seguro de responsabilidad civil. En Galicia deberias convalidarla, se hace pagando unas tasas a la consejeria de pesca.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
caiwo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 23 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 02 Jul 2008 10:43 pm Responder citandoVolver arriba

colega eso es asi desde que se deribo cada consejeria por provincias yo pesco en cantabria y tengo la de cantabria que me vale para asturias pero no me vale para andalucia y ademas la de andalucia si me vale para asturias y en cantabria no me supieron rwesponder si la de andalucia valia alli.Respecto a galicia me dijeron que alli podia bucear un mes al año.

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 03 Jul 2008 2:33 am Responder citandoVolver arriba

y la de galicia vale para las demas comunidades??

pricen
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 03 Jul 2008 1:07 pm Responder citandoVolver arriba

normalmente cada comunidad tiene su licencia devido a las distintas autoridades (seprona, diputacio de agricultura y pesca, diputacion del principado de Asturias, los de la xunta de galicia,etc. en este caso los de Cantabri y Asturias no solemos tener problemas sobre esto entre las dos comunidades pero cuando queremos ir a Galicia si que tenemos problemas y tenemos que pedir un permiso.

vivaloeb
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 03 Jul 2008 2:52 pm Responder citandoVolver arriba

Esto de las conserjerías es una casa de p...s,se supone que cada región española pertenece a éste país,no?,pues parece que no es así del todo,por que el mar cantábrico,habría que dividirlo en varias partes,lo mismo ocurre con el mediterráneo ,el atlántico,ya me contarán por qué se necesita tener licencias de pesca ó de lo que sea,de cada comunidad,si en mi carnet pone que soy del país x,que pasa ,que voy a acabar con la pesca de el país vasco por ir a pasar un fin de semana allí con el equipo?,ó bien por qué unas comunidades permiten la licencia de la tuya ,y otras no? PUTOS IMPUESTOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.no tienen suficientes ya ?
Bueno a lo que íbamos,para pescar en galicia con la licencia de "otra comunidad",se necesita convalidarla (debe de ser que tienen una parte del cantábrico para ellos sólos,no sé)con la que poseas,y pagar 12,70,ó, 13 euros.O sea TASASSSSSSS,una vez más.......
Aquí lo puedes hacer.
Hay que enviar la fotocopia de tu licencia en vigor,PAGAR,enviar recibo del pago(escaneado vale),ó fax.y creo que también del d.n.i

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 03 Jul 2008 3:09 pm Responder citandoVolver arriba

Uyyyyy, Uyyyyyyy................Uyyyyyyyyyyyyyyyy....

Loeb. Te estas metiendo en terreno farragoso, pantanoso, asqueroso y too lo que acabe en oso Envidioso o Pervertido

Pero estoy totalmente de acuerdo contigo en este tema y que se puede traspolar a infinidad de cosas rutinarias y diarias. Ahora aprovechando que semos Campeones D'uropa y se pue decir.... Parece que vivimos en 17 Paises diferentes por culpa de 4 Hijos de Puta de Políticos que necesitan cualquier necesidad creada para justificar su existencia chupóptera y vividora. angry6

Pero esto al final lo pagamos los ciudadanos. Pues como ejemplo para las licencias para poder tirar una simple caña al mar o calzarte unas míseras aletas y cazar un mísero sargo han de cambiar una coma en la lesgislación y asi justificar sueldos millonarios que pagamos nosotros pero que en la práctica te cambia la vida la mísera puñetera coma.

No voy a seguir.... porqueeeeeeeeee mumum

vivaloeb
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 03 Jul 2008 3:41 pm Responder citandoVolver arriba

Ya lo sé,largo y tendido,pero a veces hay que desfogar ó desahogar.Es cómo una colleja,lo que no sé es a quién.........
Bueno qué,fuíste al agua éstos días?.
ëste fin de semana creo que voy para el pueblo.

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 03 Jul 2008 3:51 pm Responder citandoVolver arriba

Salí el domingo casi exclusivamente a probar las aletas de fibra.

Después del tute del sábado me metí poco tiempo. Las aletas de fibra, como te puse en otro post, bien pero duras. Tiran mucho pero a base de mucha dureza. (2 mm para fibra es mucho). Para arrancar desde el fondo o hacer acechos se agradece, pero para avanzar lo pagan los gemelos. El problema es que la sujección no es buena y he de idear algo para sujetar bien, se me despegaban.

Los derrapajes casi ni se notan.

Este finde toca Boda Sábado y Domingo secuelas del sábado... no se.

Siempre me puedo acercar a esa zona... ya veremos.

La mar anda mala estos días según parte.

vivaloeb
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 03 Jul 2008 4:15 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno yo llevo las cosas por si acaso,pásalo bien,y no te vayas a confundir,y te tomes unos potitos,jejejejeje.

Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 11 Jul 2008 2:09 pm Responder citandoVolver arriba

Pues vaya mierda... Entonces ni pregunto si quiero pescar fuera de españa, no?
Y no hay nada universal que sustituya la licencia y nos permita pescar donde queramos aunque sea solo dentro de España?

Esque por ejemplo con la licencia/permiso de buceo tengo entendido que puedes bucear donde quieras con solo una licencia... vamos sera como el carnet de conducir.. pero esto de la pesca submarina es una jodienda..

Un Saludo

vivaloeb
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 11 Jul 2008 5:13 pm Responder citandoVolver arriba

es lo que hay,ya te puse lo que tienes que hacer,yo lo hago así,y funciona,sólo es un tramo más de la carretera hacia el abismo gallego,si vas a andalucía desde aquí,más de lo mismo,y así un largo etc,son normas y a joderse tocan,eso sí,siempre los mismos.

Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 11 Jul 2008 5:48 pm Responder citandoVolver arriba

creo q en el tema de licencias esta too claro...algien me puede decir q pasa con la laminaria,esta desapareciendo....

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro