•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

 
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande



País:
Sexo:
Registrado: 11 enero 2005
Mensajes: 14265 (Ver)
Votos: 1117 - 8
Ubicación: Bizkaia

 
Mensaje Publicado: Mar, 05 Sep 2006 10:46 am Responder citandoVolver arriba

El no va más... y a nosotros que no se nos pase el cupo Malo o Muy Enfadado :
Cita:
Flota anchoa podrá cobrar ayudas a final de octubre


Los armadores y tripulantes del Cantábrico afectados por la paralización de la costera de la anchoa podrán percibir ayudas de unos 11 millones de euros a finales de octubre o principios de noviembre, según el director general de Estructuras y Mercados Pesqueros del MAPA, Alberto López.

La Secretaría General de Pesca Marítima intenta ultimar en estos días los requisitos para acceder a estas ayudas y así hoy Alberto López se reunió con los responsables de la Federación Nacional de Cofradías y con los presidentes de las Cofradías de Guipúzcoa, Vizcaya, Cantabria y Galicia y el próximo jueves lo hará con los directores generales de las Comunidades Autónomas afectadas.

El objetivo es intentar un consenso para conseguir que el cobro de las ayudas se agilicen lo máximo posible y a la vez se arbitren medidas de cara a un futuro, ya que la situación de la anchoa ha pasado a ser estructural.

La Administración central aportará 45 euros por día, en total unos siete millones de euros, que podrán ser completadas por las Comunidades Autónomas, aunque se intenta que sus aportaciones sean similares para evitar la discriminación entre flotas.

En este sentido, Asturias y Cantabria están dispuestas a complementar las ayudas en 40 euros por día, mientras que País Vasco aportará 30 euros por día y Galicia aún no lo ha manifestado, pero el año anterior no concedió ayudas suplementarias.

En una conferencia de prensa en Madrid, López aseguró que es cuestión imprescindible para recibir la ayuda el que el barco en cuestión haya tenido que parar por falta de capturas, que haya permanecido un mínimo de ocho días en la zona y que las capturas se hayan realizado al norte del paralelo 44 y al oeste del meridiano 4.

El Gobierno, que ha rebajado el número necesario en la zona de presencia a ocho desde 15, ha modificado también los tramos de porcentaje para el cálculo de la ayuda, intentando beneficiar a los que han pescado menos.

Los armadores y tripulantes recibirán el cien por cien de la misma si han conseguido menos de 5.000 kilos de anchoa; el 50 por ciento si se encuentran entre 5.000 y 9.000 kilos; el 30 por ciento entre 9.000 y 12.000; el 20 por ciento entre 12 y 15.000 kilos, y el diez por ciento para los más de 15.000 kilos.

El director general de Estructuras y Mercados también apuntó la posibilidad de flexibilizar la fecha a partir de la que se considera oficialmente la parada, ya que según el Diario Oficial es el 21 de julio y los pescadoras reclaman que se tengan en cuenta los 12 días anteriores, aunque teniendo como tope 40 días.

Desde la Federación de Cofradías de Guipúzcoa, Jaime Tejedor, calificó las modificaciones de 'insuficientes' y recordó que en Francia pagaron 83,73 euros por día, a la vez que pidió que el Gobierno vasco complemente la ayuda hasta 85 euros por día.

El presidente de la Federación de Cofradías de Vizcaya, Iñaki Zabaleta, explicó que considera injusto las zonas establecidas por el Ministerio, así como los tramos, y confían en que el País Vasco aumente las ayudas.

El presidente de la Federación de Cantabria, Tomás Cos, señaló que esperará a ver los cambios introducidos para valorar la norma y ha propuesto que las ayudas se otorguen teniendo en cuenta los días que cada barco ha parado.

El responsable de las Cofradías gallegas, Evaristo Lareo, lamentó que el Gobierno no haya tenido en cuenta la distancia de la flota al caladero y mostró la incertidumbre por no saber si Galicia aportará ayudas, aunque confió en que el Ejecutivo gallego sea sensible en esta ocasión.

Por su parte, el secretario general de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, José Manuel González Gil de Bernabé, ha pedido agilidad en la tramitación de las ordenes que conllevan el pago de las ayudas, además de prioridad a los trabajadores y, respecto a los 45 euros de ayuda por día, reconoce que no se puede aumentar más por Bruselas.


Terra Actualidad - EFE



_________________
Recordad registraros para participar en los foros.
No se os olvide leer las normas de la página.
Usad el buscador del foro, o de la página antes de preguntar.
Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
 
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite



País:
Sexo:
Registrado: 18 marzo 2006
Mensajes: 2737 (Ver)
Votos: 1 - 0

 
Mensaje Publicado: Mar, 05 Sep 2006 11:06 am Responder citandoVolver arriba

me da verguenza solo de leerlo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
 
Lord_Mercenario
Cibersub Senior
Cibersub Senior



País:
Sexo:
Registrado: 21 junio 2006
Mensajes: 385 (Ver)
Votos: 0 - 0

 
Mensaje Publicado: Mar, 05 Sep 2006 11:30 am Responder citandoVolver arriba

no coments.... Triste Triste Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
 
francisco
Cibersub Pro
Cibersub Pro



País:
Sexo:
Registrado: 18 agosto 2006
Mensajes: 520 (Ver)
Votos: 1 - 0
Ubicación: mallorca (cala ratjada)

 
Mensaje Publicado: Mar, 05 Sep 2006 2:37 pm Responder citandoVolver arriba

y a nosotros nos tendrian que pagar tambien por no cojer nada no creeis

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
 
Sparus
Destacado
Destacado



País:
Sexo:
Registrado: 15 enero 2006
Mensajes: 3173 (Ver)
Votos: 1 - 0
Ubicación: Castelldefels (Barcelona)

 
Mensaje Publicado: Mar, 05 Sep 2006 11:02 pm Responder citandoVolver arriba

Así funcionamos ellos son los culpables y pagamos todos y lo digo literalmente porque quien paga la ayuda de estos arrasadores,el otro día ví un documental en la tele de la pesca industrial y no veais la de capturas accidentales que hacían para cojer langostinos y luego tiraban todo el pescado al mar porque sólo querían los langostinos aparte del lo que destrozaban el fondo ,pero eso como no se ve y es muy bonito tomarse en una terraza (quien lo pueda pagar )una bandeja de langostinos frescos. Y después nosotros somos asesinos Malo o Muy Enfadado

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
 
Mostrar mensajes de anteriores:      
 
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
 

 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Powered by phpBB © 2001 phpBB Group

Version 2.0.6 of PHP-Nuke Port by Tom Nitzschner © 2002 www.toms-home.com
Forums ©