LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Comunicado inicio Asamblea ADECASUB 2008
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

 
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

   
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Joseba
Cibersub Pro
Cibersub Pro



País:
Sexo:
Registrado: 16 mayo 2005
Mensajes: 763 (Ver)
Votos: 0 - 0
Ubicación: Irun (Gipuzkoa)

Mensaje Publicado: Mar, 22 Jul 2008 9:49 pm Responder citandoVolver arriba

ASAMBLEA GENERAL 2008


Estimados socios de ADECASUB, como ya os comunicamos hace un tiempo se va a celebrar la asamblea general de socios de ADECASUB del 2008. Dicha asamblea dará comienzo el lunes día 28 de Julio y finalizara el lunes 4 de Agosto, la hora de inicio y de fin de la asamblea serán las 00:00 horas correspondiendo el comienzo, la noche del 27 al 28 de Julio y la de finalización la noche del 4 al 5 de Agosto.

Antes de pasar a exponer los puntos del día propuestos, os recordamos que para poder participar en la asamblea, tenéis que cumplir varios requisitos:

1. Tener el ingreso de la cuota del año 2008 actualizado.
2. Haber enviado sus datos: Nombre, apellidos, DNI y Nick, enviando un mensaje privado en la web de ADECASUB al usuario FMontero. En ambos casos se deberá de especificar en el asunto del mensaje: “ASAMBLEA GENERAL DE ADECASUB 2008” o algo similar, que quede claro. La categoría se activará una vez comprobado el nombre en la lista de socios.

Una vez cumplimentados estos requisitos, se os habilitara para poder participar en la asamblea. Para ello deberéis de dirigiros a los foros de ADECASUB y entrar en el subforo ASAMBLEA 2008 y proceder a responder a los diferentes post-encuestas que se plantean. Las opciones de respuesta vendrán marcadas, pero se podrá añadir un comentario dejando un mensaje en cada post, indicando claramente el usuario que es cada uno.

A lo largo de esta semana veréis que dichos posts-encuestas se van habilitando, pero se mantendrán cerrados hasta la fecha arriba indicada.

A continuación se exponen los puntos del día propuestos por la Junta Central:

Punto PRIMERO: Ratificación nombramiento de Presidente de Honor: Pedro Carbonell.

Argumentación justificativa: Esta junta de gobierno considera que ya desde los inicios fundacionales de la asociación, que datan del año 2004 el Sr. Pedro Carbonell, fue nombrado Presidente de honor de la misma, por su participación activa y comprometida con los fines de la asociación, colaborando activamente cuando se le solicita, siendo socio de pleno derecho, es por lo que esta junta considera que dicha figura debe continuar ostentando tal distinción proponemos a los socios la ratificación del nombramiento efectuado en su día por la primera junta de gobierno y mantenida por la actual.

Punto SEGUNDO: Nombramientos de socios de honor a, D. Antonio Mejias Marín, Ex presidente, D. Fabián Barge Vilela Ex Vicepresidente y D. Jonathan J. González Afonso, ex vocal y miembro de la Junta de Gobierno (todos ellos en el periodo comprendido, 2004-2007).

Argumentación justificativa: Esta junta de gobierno considera justo los siguientes nombramientos ya que las citadas personas han formado parte muy activa de la historia de la asociación, en los momentos mas complicados, constitución legal de la misma, e inicios, una asociación nunca debe olvidar sus orígenes y las personas que dedicaron gran parte de su tiempo para dar un impulso muy importante en el desarrollo de la misma, dicho lo anterior solicitamos a los socios la ratificación de los nombramientos propuestos.

Punto TERCERO: Modificación Art. 8º de los estatutos. Cuotas: la inscripción para los socios será de 30 euros año. Por 20 euros año.

Argumentación justificativa: El Art. 8º de los estatutos de adecasub, registrados en el registro nacional de asociaciones grupo 1º sección 1ª núm. nacional 171901, establece que la cuota anual es de 30 euros, por decisión de esta junta de gobierno en el uso de las atribuciones que le otorgan los estatutos de la asociación, se ha decidido modificar la cuantía de la cuota anual de socio a 20 euros año, solicitamos a los socios la ratificación de la decisión tomada.

Punto CUARTO: Modificación Art. 7º, eliminando del texto estatutario el apartado B.

Argumentación justificativa: El Art. 7º b del texto estatutario establece: Clases de socios b) socios de número, todos los cazasub que se inscriban en la asociación. Esta junta de gobierno considera que dicho punto debe ser eliminado de los estatutos, ya que no tiene un efecto practico en el destino y la gestión de la asociación según los estatutos solo los socios representativos tienen voz y voto en la asamblea general, y a ellos les corresponde la toma de decisión y marcar las líneas básicas para el ejercicio y el desarrollo de los fines de la asociación, el tener un numero x de socios que no contribuyen con la obligación estatutaria no participan de la gestión de la asociación, ni activamente, ni pasivamente, el efecto real es de ralentizar la gestión interna de los registros de socios, y esta junta de gobierno considera que dichos esfuerzos de gestión interna pueden emplearse en dar un mejor servicio al fin de la asociación, y a sus socios representativos, es por lo que solicitamos la eliminación de dicho apartado del articulado de los estatutos.

Punto QUINTO: Posicionamiento claro de la asociación en el criterio general y básico, de respeto a la legalidad vigente en materia de regulación pesquera, así como el ejercicio de la actividad difundiendo el mensaje de la pesca responsable y aprobando el siguiente código de buenas practicas náutico-pesqueras.

CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS NAUTICO PESQUERAS DE ADECASUB

INTRODUCCIÓN:

Las personas que hacemos actividades directamente relacionadas con el medio marino hemos de tener en cuenta el evitar o originar cualquier impacto negativo. Es por este el motivo que desde ADECASUB hemos hecho un código de los principales aspectos que es necesario tener en cuenta para utilizar el medio marino de una manera responsable.

Queremos potenciar la colaboración con entidades, clubes asociaciones de pescadores submarinos así como también de carácter científico y conservacionista como por ejemplo la red de vigilancia de las praderas de posidonia oceánica.

En puerto o navegando:
1.- Los ruidos suelen ser molestos y muchas veces innecesarios
El mantenimiento de la embarcación (aceites) se tiene que hacer con cuidado y sin dejar restos. Acorde a la ley MARPOL 73/78, anexos I, IV, V:
A.-. Todo hidrocarburo, lubricantes generados por el uso y mantenimiento de tu embarcación, deben ser tratados como dicta la ley. Evita su descarga intencionada o accidental. En el puerto tienes una zona de contenedores destinado a tal uso.
B.-.Referente al anexo IV, si tu embarcación genera aguas grises y negras, a tu llegada a puerto vacía los tanques en los contenedores destinados a este uso.
2.- C)-. Acorde al anexo V no tires basura a la mar, a nadie nos gusta ver el fondo lleno latas y bolsas de plástico.
3.- Es necesario evitar vertidos de combustibles de forma accidental al agua
4.- No nos gusta nada encontrar el fondo del mar desechos de ninguna clase. Por eso intentamos mentalizar a todos que el mar no es un vertedero. Es necesario depositar los desechos en un lugar apropiado y no arrojar nada al mar.
5.- Es necesario ir con cuidado con la sentina, si contiene aceites, debemos recogerlos y depositarlos en el lugar destinado a este fin.
6.- El tabaco es malo para la salud, incluida la salud del mar, no se deben lanzar las colillas al mar.
7.- Es silencio en la naturaleza es reconfortante, respetémoslo al máximo.
8.- Todos somos conscientes del daño que puede hacer el garreo de un ancla de fondeo. Debemos asegurarnos que el ancla esta bien fondeada, fondearemos preferiblemente en zonas arenosas.
9.- Todos sabemos que hay personas que no respetan la distancia mínima de seguridad, en relación a otra embarcación a una bandera alfa, o a una boya de señalización de un pescador submarino, Intentemos aleccionarlos educadamente

Una vez en el agua:

1.- Podemos encontrarnos diferentes disciplinas deportivas que se practican en el mismo entorno: La pesca submarina, madre de las actividades subacuaticas, el buceo en apnea, la fotografía submarina en apnea, la inmersión y la fotografía submarina con botellas, etc
2.- Tenemos que entender que la acción humana sea la que sea altera el medio marino.
3.- Desgraciadamente los medios de comunicación no han colaborado lo suficiente en clarificar nuestro deporte, durante años se han mantenido el tópico que la pesca submarina se practicaba con botellas, debemos ayudar a que este tópico sea historia.
4.- Somos conscientes que la pesca submarina, como toda actividad extractiva puede contribuir, aunque sea de forma insignificante, a la degradación de las poblaciones y de los recursos marinos. Desde ADECASUB, intentamos, practicar siempre una pesca responsable.
5.- Existe la práctica de la pesca submarina como hobbie, y como deporte de competición, es necesario conseguir el respeto de los practicantes de las dos variantes, ya que todos respetamos la normativa vigente para cada disciplina, La norma debe ser siempre el respecto a los demás.
6.- Siempre respetamos las normas y la legislación vigente y denunciamos los escasos incumplimientos detectados.
7.- Cuando practicamos la pesca submarina, se pesca lo que se tiene que consumir, evitamos matar por la emoción de matar.
8.- No capturamos ejemplares inmaduros aun cuando la legislación lo permita. Realizamos una pesca selectiva.
9.- En la práctica deportiva de la pesca submarina debemos evitar sufrimientos inútiles a las capturas.
10.- Esta totalmente prohibido dedicar las capturas a la venta o la comercialización
11.- Si movemos piedras para mirar, nos aseguraremos que las colocamos en su lugar inicial, pero debemos evitar esta practica.
12.- Sabemos que mantener el orden natural (limpieza) del fondo Mario y debemos dejarlo tanto o mas limpio de lo que lo encontramos, esto nos ara que nos encontremos mejor.

Desde ADECASUB proponemos explicar y divulgar este código. La norma debe ser siempre el respeto a los demás. Sabemos pues que debemos predicar con el ejemplo y que el comportamiento correcto es gratificante.

Argumentación justificativa: Adecasub, considera absolutamente vital para poder ejercer eficazmente la defensa de la actividad, de que nuestros socios respeten la legalidad vigente en materia de pesca marítima de recreo, por lo que esta asociación condena enérgicamente, el incumplimiento de la normativa en vigor. Solicitamos la aprobación de este punto.

Punto SEXTO: Posicionamiento claro de la asociación en el criterio favorable a la realización de competiciones de pesca submarina, apoyando dichos eventos deportivos, como máxima expresión del deporte.

Argumentación justificativa: Adecasub considera que la continuidad de las competiciones de pesca submarina indirectamente incide en la continuidad de la actividad como deporte, y en parte mitiga los efectos negativos que la desaparición de las competiciones conllevaría, pudiendo ser mas restricciones o regulaciones mucho mas perjudiciales para nuestra actividad. No entramos a valorar los reglamentos actuales de las competiciones de pesca, solo su conveniencia, por eso y aplicando el criterio de la responsabilidad quereros manifestar nuestra posición favorable. Solicitamos la aprobación de este punto.

Punto SÉPTIMO: Posicionamiento claro de la asociación en el criterio favorable a la colaboración activa y manifiesta, con las federaciones autonómicas de actividades subacuaticas, fedas, clubes y asociaciones de pescadores submarinos, en lo que hace referencia a la defensa activa, de la actividad, siempre aplicando el criterio de la buena fe y reciprocidad en el trato.

Argumentación justificativa: Independientemente de los criterios particulares de cada institución, o asociación, respetando el ámbito competencial de cada uno, consideramos razonable, que en todo lo que afecte a la defensa de la pesca submarina sea por la institución que sea, organismo o club, siempre, y en ese punto concreto, adecasub se posicionara a favor, ayudando en lo que se pueda y solicite, y aplicando el criterio de reciprocidad en el trato.

Punto OCTAVO: Estado de cuentas, saldo actual, gastos y justificación de los mismos, así como gastos previsibles futuros, y autorización para afrontar campañas de publicidad, posibilidad de copatrocinar eventos deportivos, quedadas, o iniciativas, que se crean beneficiosas para la asociación y sus fines.

Argumentación justificativa: Con este punto se pretende poner en conocimiento de todos los socios el estado de las cuentas de la asociación.

Punto NOVENO: Relevo en el cargo de Vocal de la Junta de Gobierno.

El Vocal D. Antonio Garnica Puentes, presentó su dimisión por motivos personales al cargo de vocal de la junta de gobierno, se solicita la ratificación del Sr. D. Rubén Rodríguez Parga Como nuevo vocal y miembro de la junta de gobierno para el periodo estatutario 2008-2009. Se solicita la ratificación en el cargo.

Argumentación justificativa: Ante una baja voluntaria de un miembro de la junta de gobierno, se cubre la vacante por otro miembro considerado apto para tal menester ya que cuenta con la experiencia demostrada en esta asociación habiendo desempeñado funciones previas de delegado territorial.

Punto DECIMO: Autorización a la asamblea general para poder denunciar en los tribunales de justicia, normativas perjudiciales para el libre ejercicio de la pesca submarina, aplicando los criterios de. Tramitación previa de todo el expediente de declaración de una norma, en vía administrativa, idoneidad, repercusión de la norma, importancia de la misma, y número de socios representativos de la CCAA afectada.

Argumentación justificativa: La junta de gobierno considera que es necesaria la autorización de la asamblea general para tomar una medida de este calado, que implique desembolso económico por parte de la asociación.

Una vez recordados los puntos del día de la asamblea del 2008, solo me cabe indicaros que si tenéis cualquier duda o consulta que realizar podéis poneros en contacto conmigo, enviando un e-mail a joseba.santos@adecasub.org o bien mediante un mensaje privado en la web de ADECASUB al usuario Joseba Santos Madrid.

Por ultimo, os agradecemos vuestra colaboración, sin la cual esta asociación no seria posible. No dejéis de poneros en contacto conmigo para cualquier duda o consulta que tengáis. Recibir un cordial saludo

Joseba Santos Madrid, Secretario general de ADECASUB, a 22 de Julio del 2008.


_________________
Joseba Santos Madrid. Delegado Adecasub-Guipuzcoa. Ayudanos en una buena causa, hazte socio ya!!!!!!!!!!!

Mas informacion en: "Enlace"

FORO PESCASUB: "Enlace"
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

   
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
 

 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Powered by phpBB © 2001 phpBB Group

Version 2.0.6 of PHP-Nuke Port by Tom Nitzschner © 2002 www.toms-home.com
Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 1.305 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad