LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Consejo y modificación de un 115
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Brasas
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 44 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 19 Sep 2008 7:19 pm Responder citandoVolver arriba

Pues eso quiero comprarme un 115 para hacer las esperas, ahora estoy con el caimán hf 1 de 90 y se me queda un poco corto. El caso es que me quiero comprar el fusil con la tahitiana de 7 mm con tetones, la tahitiana seguramente que la tenga que comprar a parte pero lo que no quiero es que me cabecee, que fusil y que me podéis aconsejar para evitar el cabeceo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Vie, 19 Sep 2008 7:30 pm Responder citandoVolver arriba

a que te refieres con el cabeceo?

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Brasas
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 19 Sep 2008 7:36 pm Responder citandoVolver arriba

Al cambiar la tahitiana tiene más peso y estará el fusil descompensado ¿como lo puedo compensar para que no me caiga hacia abajo?

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 19 Sep 2008 7:39 pm Responder citandoVolver arriba

si es un fusil de aluminio dudo que notes demasiado, ademas, lo que puedes hacer es poner la varilla algo mas corta y ya esta.

Brasas
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 19 Sep 2008 7:47 pm Responder citandoVolver arriba

Al ser un 115 ¿crees que irá bien de aluminio, o sería mejor de carbono?, he leído por ahí que los de aluminio se suelen ir doblando por la fuerza que ejercen las gomas. ¿Es eso cierto?

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 19 Sep 2008 8:08 pm Responder citandoVolver arriba

no se, supongo que si le metes doble goma si es mejor el carbono. de todos modos, con lo de aluminio me referia a que sea tubular. y el de carbono tambien lo es.
pero.... para las aguas turbias de tu zona no es excesivo un 115?
Yo con el madero que es un 105 tengo 7 metros de alcance eficaz. y las aguas de mi zona son mucho mas limpias.

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 19 Sep 2008 8:20 pm Responder citandoVolver arriba

un doble goma de aluminio con varilla de 7 mm??? preparate la muñeca te va a doler y la punteria con el pues no se que decirte le falta mucha masa para que absorva el retroceso de dos gomas y el empuje de esa varilla

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 19 Sep 2008 8:26 pm Responder citandoVolver arriba

yo pienso como tu furtivo, pero un 115, si no es con doble goma tampoco creo que se doble, por eso he pensado que sera de doble goma. yo llevo un 103 de aluminio con goma simple y no se dobla.
yo creo que los fusiles tubulares ligeros como mejor funcionan es con varilla de 6,5mm y una goma simple S-45 bien ajustadita, pero solo es mi opinion.
Para varillas pesadas, doble goma, tambien s45 y tubo pesado, para absorver el retroceso.
Tambien habria la opcion, aunque no la he probado de meter 7mm y una goma mas poderosa.unas g20 o similar, no se.

mallorki
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 78 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 19 Sep 2008 8:33 pm Responder citandoVolver arriba

una pregunta es necesario tanta maquinaria pesada? no se , tambien estoy con kmiz yo utilio un 100 con arpon 150 y 6,50 y unas s45 para tener precision y que la muñeca no sufra ya que lo utilizo con un comanche , mas que nada por la poca masa

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Brasas
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 19 Sep 2008 8:45 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno, yo no he hablado en ningún momento de doble goma, solo cambiaria la tahitiana y eso sí, la goma una 19 mm tirantita.

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 19 Sep 2008 8:47 pm Responder citandoVolver arriba

mallorki no necesita mucha potencia , casi puede cojer los peces con la boca, no se porque llleva una varilla de 150, Muy feliz Muy feliz Muy feliz Envidioso o Pervertido
Ahora en serio , un 115 de aluminio para esperas con una doble goma de 16 dicen los entendidos que es la ostia ( los hay que dicen que triple goma mejor) pero para pescar por catalunya un 105 con simple goma s45 es mi preferido.
Yo les meto varilla de 6,75 con tetones( o 7 ) pero de 115, para que sea mas manejable tanto por variar la posicion de disparo , como para meterlo en agujero.
Aunque lo bonito de esto como toda en esta vida es lo diferentes que somos todos, aunque nos hagan creer lo contrario.
Saludos y buenas pescas.

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 19 Sep 2008 8:53 pm Responder citandoVolver arriba

un 115, creo que con goma sencilla la verdad iras bien con 6,5, piensa que la proporcion de peso es similar, quiero decir, tienes mas longitud de goma y mas peso de varilla, porque tambien es mas larga.
Otra cosa es que como a mi, te guste la varilla cortita, ajustada al cabezal, entonces para paliar esa falta de peso por ser mas corta, pues la metes mas gorda.
Sinceramente, si el fusil original te viene con 6,5 antes de hacer el gasto pruebalo con unas buenas gomas.Siempre estaras a tiempo de cambiara.

mallorki, La maquinaria pesada no es necesaria, pero disparando un madero con doble goma y una varilla de buen calibre......buf, yo ya casi no uso los de aluminio, jejeje me he enganchao.

Brasas
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 19 Sep 2008 8:53 pm Responder citandoVolver arriba

por lo del agua sucia sí que es cierto, que el agua no es que sea una maravilla, pero en muchas ocasiones se echa de menos el tener un poco más de alcance, por lo tanto sería cuestión de dejar la tahitiana de 6,25 o 6,50 con unas s-45 o g20 para montarlo en un fusil. ¿Cual sería el adecuado?

mallorki
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 78 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 19 Sep 2008 9:01 pm Responder citandoVolver arriba

k cabron que eres baude jajajaj, tu sabes que llevo 150 por la claridad de las aguas y por la facilidad para apuntar, y estoy contigo en lo de que es bonito ver que todo el mundo pesca con distintas armas.

kmiz,yo es que no se fabricarlos, ah no recordaba que baude me va a hacer un 115 Deslumbrado Deslumbrado Guiño Guiño

Brasas
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 19 Sep 2008 9:03 pm Responder citandoVolver arriba

pues ya esta, tito baudefora, el 27 es mi cumpleaños Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro