LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Capturar una lubina
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
DiegoJR
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 16 Oct 2008 2:46 pm Responder citandoVolver arriba

Me gustaria comentar una cosa que me paso el otro dia, en mi tercera salida. Resulta que en la zona donde estaba habia mogollon de Bogas (A mi me gustan aunque resulte raro y pesque un par de ellas)

El tema es que en una vuelta que di buscando el grupo, vi a la izquierda lo que estoy casi seguro de que era una lubina. Estaba sola, pesaria unos 2kg y en cuanto me vio y yo la vi a ella (Creo que fue antes ella xD) salio echando fuego.

Lo que me extraño es que poco despues cuando volvi a pasar por la misma zona, la volvi a ver, creo que era la misma por el tamaño y que estaba sola otra vez. Esta vez la vi por el rabillo del ojo y procure reaccionar lentamente, estaria a unos 10m de mi y a poca agua. Pense solamente en no moverme lo mas minimo y esta sencillamente se fue muy lentamente, casi parecia que me habia visto sin estar segura de que era yo y se iba "por si acaso"

El tema, es que por tercera vez la volvi a ver en el mismo sitio, el fallo esta vez es que me estaba entrando agua en la mascara por culpa del mal afeitado y fui yo el que tuvo que irse Riendo Riendo (Que conste que soy conciente del ridiculo xD) y eso que la tenia practicamente a tiro...

Mi duda de novato es evidente, ¿Que hacer en esos casos en los que veis una pieza que se mueve por la misma zona siempre?

Me imagino que habra que hacer una espera llamando su atencion con los toquecitos, pero me gustaria algun consejo extra...

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SargoEncuevao
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 16 Oct 2008 5:39 pm Responder citandoVolver arriba

En una zona que suele haber lubinas (están siempre en el mismo sitio), cuando llego lo hago despacio escondiendome detras de las piedras y en el momento que llego al sitio me asomo con cuidado por encima de una barra que hay y le disparo a la mas decente que tenga a tiro (Eso es pescar a la India).Si por casualidad llegas al sitio y no estan o resulta que la lubina te sorprende por el lado(o por donde sea), en esos casos me quedo mas quieto que una estatua, muevo el fusil lentamente hasta apuntarla, muy importante no mirarlas mucho ni directamente a la cara o salen zumbando, con cuidado, y porsupuesto ni un moviento brusco o chao chao lubina...
Y asi es como las cogo cuando voy a esa zona, te estoy hablando de 2 metros de profundidad.Si las veo de lejos como en tu caso, a 10m de distancia, hay me quedo observando el comportamiento, eso se ve, si tiene pinta de que no se va a acercar, voy a por ella a saco XDD, pero con cuidado, no a saco saco si no ya sabes que le puedes decir adios.Y en otros casos las sigo de lejos hasta que se calmen y luego intento cogerlas, muchas veces me he tirado siguiendo a un pescado por lo menos 30 minutos.El truco es quedarse bien lejos, cuanto mas cerca, ella mas jopa y jopa, muchas veces las he perdido de vista, porque tienes que segirlas viendolas a malas penas, lo mas alejado que ella te permita, puede darse el caso de que se esconda en un agujero y hay ya sabes que es tuya.
Pero bueno todo esto son paranoias que yo hago cuando el pescado se me desperdiga.
Lo que tienes que hacer es pescarlo a la India y a la primera.Ya sabes que cuando te carges una las otras se van, entonces yo lo que hago me voy a otra zona o a pescar al agujero y vuelvo a la hora,2 horas 3, o 4horas cuando ya me voy a ir y paso de nuevo a ver.
Y muy importante tambien volver a la misma hora que las vistes, ya veras como estan por alli, si no las ha cogido otro.

xipolo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 16 Oct 2008 5:45 pm Responder citandoVolver arriba

la lubina o robalo es un pez muy curioso ,una vez lo veas estate pendiente que tarde o temprano vuelve,yo todas las que he cogido a sido con el tubo fuera del agua o a muy poca profundidad(2m.) y estan buenisimas Envidioso o Pervertido

neveras
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 16 Oct 2008 6:51 pm Responder citandoVolver arriba

SargoEncuevao escribió:

Pero bueno todo esto son paranoias que yo hago cuando el pescado se me desperdiga.

Riendo Riendo cada uno hace algunas Riendo Riendo

El mar es impresionante es azul o morado a mi me tiene encantado...
DiegoJR
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 17 Oct 2008 5:37 am Responder citandoVolver arriba

Bueno pues este sabado a primera hora estoy alli como un clavo xDD

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro