LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Fusil para Galicia
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
elgallego
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 3 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 15 Nov 2008 10:27 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos, he estado leyendo con atención un post similar en el que opinabais sobre la medida mejor, o por lo menos la más aceptada, para la pesca en el cantábrico, y mi pregunta es (ya que no he tenido la suerte de pescar por allí Sonriente ) si las condiciones del cantabrico y las de galicia, y más concretamente la costa atlántica de La Coruña son similares o no, y por tanto si varían las preferencias en cuanto a la longitud del fusil más utilizado?

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 93 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 15 Nov 2008 11:01 pm Responder citandoVolver arriba

Pues un 90-75 , todo depende de la visibilidad ,de la fuerza del mar y del tipo de pesca que vayas a practicar

Reef
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 16 Nov 2008 12:13 am Responder citandoVolver arriba

Agarrate un 90

lalitorunner
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 16 Nov 2008 1:23 am Responder citandoVolver arriba

un 90 despues lo agradeces

Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Dom, 16 Nov 2008 1:58 pm Responder citandoVolver arriba

Hola, estoy de acuerdo con los compañeros. Yo me cogería un 90, aunque al principio sea más complicado manejarlo. Tengo un 75 y se me queda bastante corto...

elgallego
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 16 Nov 2008 11:11 pm Responder citandoVolver arriba

_P_C_A_, Estoy de acuerdo contigo, yo hasta la fecha también he estado pescando con un 75 y ya noto que se me queda corto, sobretodo para acecho y esperas.
El problemilla es que durante el invierno pesco en el mediterráneo (zona de valencia) y, como ando un poco tieso, me gustaría pillarme un fusil que me valiera para los dos sitios. El problema es que la gente de la zona de Valencia me aconseja de un 100 para arriba. y en esas estoy: que no tengo claro si pillarme un 95 (entre medias de las dos medidas) o si esos 5cm se notarán mucho para manejarse en la mar gallega, pero segui´ra siendo corto para valencia Confundido .
Otra opción, podría ser pillar un 90 pero que fuera lo suficientemente potente y tuviera más alcance para poderse adaptar ala mayor visibilidad del mediterráneo, si es que existe algo así en el mercado Pregunta
Alguna sujerencia??

lorenkiller
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 16 Nov 2008 11:17 pm Responder citandoVolver arriba

Pillate un noventa con unas gomas guapas, que pegen buenos pepinazos. Yo en Galicia he pescado bastante en Vigo con un 100 y con un 75 en la boya para roquear o viceversa. Pero es algo incomodo andar cambiando, aunque son efectivos.

Otra solución sería llevar los dos, el cien para esperas (o el noventa si te convence más) y el 75 en la boya. Así cubres todos los espectros.

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 17 Nov 2008 3:48 pm Responder citandoVolver arriba

Porque tiene que haber un fusil especifico para esa zona........

¿Quizas sea porque la tecnica mas usada es la espera, por la turbidez del agua?

Saludos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ustin
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 17 Nov 2008 4:19 pm Responder citandoVolver arriba

No es que tenga que ser un fusil específico para esa zona, es que has de buscar el equilibrio entre el fusil más efectivo y con el que puedas manejar.

Las aguas del Atlántico y/o Cantábrio suelen ser bravas y no es raro pescar con más de 1,5 metros de fondo. Es más, es muy normal. Lo que es más raro es pescar con el agua plato y con una visibilidad de 15 metros.

Por lo tanto, con un fusil muy largo (100 o más) con cierta már de fondo y fuerza de ola es casi imposible manejar tanto para apuntar, para desplazar y dejarlo estable. Es raro tener 6 ó 7 metros de visibilidad, por lo que no necesitas tanto fusil (vamos, días contadísimos).

En cuanto a uno más corto es muy poco efectivo por su alcance. Es cierto que con 3 metros de visibilidad con un 75 vas bien, pero a poco que aumente la visibilidad ya estas vendido.

Obviamente, lo ideal es tener un fusil para cada situación en cada momento dado, pero.... no creo que sea muy factible eso. Igual con embarcación...

También las presas que puedes pescar aquí con un 90 con buenas gomas y buena varilla se tiene suficiente por muy grandes que sean.

No se, es que este nuestro mar es asin de puñetero.

Us.

Mc_Fly
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 17 Nov 2008 7:30 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias ustin, por tu explicacion.

En el Mediterraneo tenemos una visibilidad cojonuda, entonces que se necesitaria un 100 (mas o menos) por que por lo que he podido entender a mas visibilidad mas longitud del fusil. ¿Voy equivocado?

Saludos

Romero
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 17 Nov 2008 7:31 pm Responder citandoVolver arriba

Como te dicen los compañeros para mí el más polivalente es un 90 ya que no es muy largo ni muy corto y algunas esperas se pueden hacer muy bien y para al agujero no va mal del todo,suerte

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mc_Fly
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 17 Nov 2008 7:36 pm Responder citandoVolver arriba

Romero, tu eres como he podido ver de Lanzarote, entonces al bañarte en el Atlantico ¿Tambien esta tan turbia el agua?

ustin
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 17 Nov 2008 7:50 pm Responder citandoVolver arriba

Mc_Fly escribió:
Gracias ustin, por tu explicacion.

En el Mediterraneo tenemos una visibilidad cojonuda, entonces que se necesitaria un 100 (mas o menos) por que por lo que he podido entender a mas visibilidad mas longitud del fusil. ¿Voy equivocado?

Saludos

Bueno, he intentado explicar como son las cosas por aquí. En el Med aunque he buceado no he pescado.

Me imagino que con un 100 irías bien en el Med, no lo sé. Eso que lo digan la gente que pulula por ahí.

Y en cuanto a más visibilidad más verás tú y los peces, con lo que los disparos deberán ser más largos. Por lo tanto necesitarás más potencia y más precisión. Ambas de la mano.

A fusiles clásicos de aluminio no se le pueden meter demasiada potencia de gomas porque flexan y pierden precisión y el mecanismo de disparo no aguanta de ahí que la gente se tire a los maderos. Estos no son muy manejables, pero a cambio se tiene mucha fuerza de disparo y precisión sin retroceso. Además en el Med la falta de manejabilidad no debe ser un problema si se consigue mucho de lo otro (alcance, potencia y precisión).

U. S.

Mc_Fly
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 17 Nov 2008 7:55 pm Responder citandoVolver arriba

Muy bien ustin,gracias de nuevo. Lo unico es que no veia el porque en el Atlantico o en el Cantabrico se precisaba cierta medida de fusil.

Saludos

elgallego
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 17 Nov 2008 9:22 pm Responder citandoVolver arriba

lorenkiller escribió:
Pillate un noventa con unas gomas guapas, que pegen buenos pepinazos. Yo en Galicia he pescado bastante en Vigo con un 100 y con un 75 en la boya para roquear o viceversa. Pero es algo incomodo andar cambiando, aunque son efectivos.

Otra solución sería llevar los dos, el cien para esperas (o el noventa si te convence más) y el 75 en la boya. Así cubres todos los espectros.

Esta es exactamente la idea, el problema está en la elección de ese segundo fusil, que aunque se que con un 90 voy muy bien para galicia, cuando vaya a pescar al mediterraneo, con la visibilidad que hay allí, es muy probable que se quede corto, pero por otro lado si me pillo un 95 o un 100, aunque iría mejor en el med ahora los problemas los tendría en la coruña con el mar de fondo que acostumbramos a tener Triste
...y en esa duda existencial estamos...por lo menos hasta que me toque la lotería y pueda comprarme una docenita de fusiles Riendo Riendo Riendo

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro