LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Otra marea negra arruina la costa en Perú
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

 
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

   
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande



País:
Sexo:
Registrado: 10 enero 2005
Mensajes: 14038 (Ver)
Votos: 1041 - 8
Ubicación: Bizkaia

Mensaje Publicado: Lun, 31 Oct 2005 9:03 pm Responder citandoVolver arriba

Este correo lo he recibido hoy a través de una lista, lo reproduzco íntegro:
Cita:
Lamentablemente, a las cuatro de la madrugada, un buque de bandera china encallo a escasos metros de la costa de la ciudad donde vivo, Antofagasta, en el norte de Chile, producto del accidente, se vertieron al mar cantidades aún incalculables de petroleo, a esta hora, la mancha se ha esparcido por casi tres kilometros y ha llegando hasta la playa, han muerto gran cantidad de especies y otras miles moriran en el transcurso de los dias venideros.

Las autoridades maritimas han desplegado una gran operativo con el fin de evitar el avance del petroleo, han solicitado apoyo a otras zonas navales como Arica e Iquique, un avión de patrullaje sobrevuela la zona para determinar los alcances del derrame, además, el olor a petroleo ha invadido la ciudad, y en las poblaciones que se encuentran frente al lugar del accidente, se han desplegado equipos de emergencia medicos pues los pobladores han presentado sintomas de intoxicacion debido a los gases, especialistas de la universidad del norte indicaron que la recuperacion de la zona tardará a lo menos dos años,....

Estoy perplejo por la situación, mañana se supone saldriamos a bucear por aquella zona, ... pero ya no existe...

Saludos a todos

Amado Osorio
"Enlace"


Tenemos aún reciente nuestro desastre con el 'Prestige' y en relativamente poco tiempo otra buena zona de pesca arruinada.


_________________
Recordad registraros para participar en los foros.
No se os olvide leer las normas de la página.
Usad el buscador del foro antes de preguntar.
Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Lapescasubmarina
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande



País:
Sexo:
Registrado: 08 enero 2005
Mensajes: 59 (Ver)
Votos: 0 - 0
Ubicación: Vizcaya

Mensaje Publicado: Jue, 03 Nov 2005 9:01 pm Responder citandoVolver arriba

Copio artículo (Link):

Cita:

LaTercera / Nacional
Conocer la real cantidad de combustible que cayó al mar en Antofagasta desde el buque Eider tomaría hasta quince días
Detienen derrame de petróleo pero no logran cuantificar nivel de daño
Las autoridades reconocieron que desconocen la cantidad de hidrocarburo que se ha derramado. Mientras, cormoranes yeco, lobos de mar y pelícanos son hallados impregnados de combustible por los voluntarios.
Roberto Alvarez
Fecha edición: 03-11-2005

Acuatro días del encallamiento de un barco de Hong Kong y el posterior derrame de petróleo diésel en las costas de Antofagasta, personal de la Armada logró ayer controlar el vertimiento, sellando los estanques de combustible, que resultaron averiados con el roce de las rocas.

Aunque el derrame de la nave Eider se detuvo y no se ha expandido más que en siete kilómetros hacia el sur, el gobierno y las autoridades marítimas aún no saben cuántos litros de petróleo cayeron al mar, algo necesario para dar luces sobre su real toxicidad en el ecosistema.

Sin embargo, los efectos del desastre ambiental ya se están haciendo visibles: ayer aparecieron los primeros animales contaminados con el combustible. Se trata, especialmente, de aves que están siendo derivadas a un centro de cuidado y manejo, para lograr su rescate y evitar su deceso.

Se mantiene la prohibición de bañarse en la costa, y los pescadores sólo podrán trabajar mar adentro.

Cese de emanaciones

Las tareas para detener la emanación comenzaron el martes. Ayer un grupo de buzos logró reparar la base del carguero y ahora resta que el fiscal marítimo de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), capitán de fragata Francisco Risso, cuantifique los litros que cayeron. La labor no es sencilla y podría durar 15 días.

Según el capitán de puerto, comandante Eduardo Hidalgo, "para determinar la cantidad de material derramado hay que sellar los estanques. Luego, hay que trasladar el combustible con el agua a otros estanques, hacer la separación de componentes y recién se podrá saber. No es fácil", aseveró.

Otro dato que se desconoce es el tipo de hidrocarburos que contiene el petróleo, lo que determina la toxicidad del diésel. El seremi de Salud, Patricio Bustos, dijo que ello se sabrá en cerca de dos semanas.

Mientras, el intendente Jorge Molina dijo que aún no hay una evaluación de los daños, pero que será la compañía aseguradora del barco quien deberá responder.

Rescate de especies

Además de las 13 tortugas verdes que se trasladaron desde el muelle histórico de la ciudad a la Isla Santa María, ayer apareció una veintena de aves impregnadas de petróleo. Pescadores de la caleta de Antofagasta encontraron un cormorán yeco agonizante y se han visto unos 20 animales -gaviotas, pelícanos y lobos de mar- con manchas en su piel.

El doctor en biología y académico de la Universidad de Antofagasta (UA) Carlos Guerra dijo que "se prevé que aumenten (los animales afectados), porque no sabemos cuál será la extensión definitiva de la contaminación".

El Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre de la UA ha visto superados sus esfuerzos al no poseer infraestructura para acoger a más de una veintena de animales. La unidad de medio ambiente del Consejo de Defensa del Estado (CDE) pidió esa y otras informaciones para evaluar posibles acciones legales.

Por otra parte, autoridades marítimas de Puerto Chacabuco, en la región de Aysén, activaron un operativo ayer para controlar un derrame menor de combustible luego del choque de una motonave con una lancha a motor en el atracadero.




Diésel contaminó playas artificiales

El derrame de petróleo no sólo dañó animales y la pesca, sino que también ensució proyectos turísticos de la zona, como las playas artificiales que forman parte de los proyectos Bicentenario.

"El derrame de hidrocarburos ha causado un daño profundo y serio. Por eso estamos postulando que el que contamina, paga (...) los daños a la flora y la fauna. Además del borde costero de la ciudad, afecta proyectos serios de gobierno en temas de turismo, como la playa artificial que estamos próximos a inaugurar, una playa apta para usos recreacionales, con agua de buena calidad", dijo el intendente de la II Región, Jorge Molina.

La citada playa es La Caracola (ex El Carboncillo), donde el diésel ensució el agua, el fondo marino, la arena y las rocas; echando por la borda los esfuerzos que se han hecho para crearla y descontaminarla. Voluntarios de las universidades de la región intentan limpiar el color negro de sus arenas con materiales absorbentes y solventes.

La inversión para crear ese balneario asciende a $ 1.448 millones, mientras que la sola multa a los responsables del derrame podría llegar hasta $ 94 millones.

El director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la II Región, Sergio Saavedra, explicó que existe una "actitud de profunda preocupación y molestia" por un accidente que tiene "responsables definidos" y señaló que se ordenó un plan de contingencia especial para recuperar esa playa y resguardar otra de ese tipo en Antofagasta: Trocadero.


Sin palabras.


_________________
Un saludo, pescar con prudencia y recordad registraros en LaPescaSubmarina
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

   
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
 

 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Powered by phpBB © 2001 phpBB Group

Version 2.0.6 of PHP-Nuke Port by Tom Nitzschner © 2002 www.toms-home.com
Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.775 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad