LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Intentarlo por segunda vez.
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
evolva
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 12 Ene 2009 9:35 pm Responder citandoVolver arriba

Muy buenas a todos encantado de estar por aqui,en primer lugar me presento,me llamo Tony vivo en Sta coloma (barcelona) tengo 36 años y me encanta el mar como a todos vosotros.
Os explico la razon de "el titulo" del post.
No se que nombre dar a lo que me paso hace unos 3 años (miedo,desconfianza,no sentirme capacitado o simplemente pensar que la pesca sub no es para mi... aunque me apasione este deporte).

Hace unos años con una simples gafas y aletas prestadas despues de contemplar el fondo marino quede maravillado de su belleza solo estuve un par de horas en el agua pero fueron suficientes para querer repetirlo comprandome "algo de equipo".
Empeze por unos libros de pesca sub (no tenia pc),aprendi bastante teorica,consejos para principiantes etc..me apunte a un club de Barcelona con gente muy maja,todos con experiencia en el mar,yo era el unico o el mas novato,pero estaba entusiasmado(no con pescar sino simplemente con llevar puesto el traje bajar 3 o 4 metros y ver un poco de vida)lo de estrenarme ya vendria poco a poco.
Me compre el equipo completo,licencia etc..quise hacer un cursillo a algo asi pero ya no se hacian por las fechas que eran.Asi que sin cursillo ni nada me apunte a una salida del club cerca de Mataro.yo no tenia idea de como iba la cosa asi que me meti en el agua con todos y al momento me quede solo sin saber hacia donde ir,pues bajo mis pies habian unos 8 m lo intente pero me veia incapaz de bajar (traje nuevo,seguramente mal plomado..novato..en fin).
Asi pase 3 o 4 horas,solo.... con el fusil descargado en la boya mirando a las doncellas y mini sargos que pululaban a un par de metros cerca de la orilla no me atrevia a hacer nada estando solo,entiendo perfectamente que los compañeros se fueran a pescar (Era una competicion del club) no elegi un buen dia para estrenarme,me agobie mogollon porque no me sentia comodo en un fondo de 8 metros cuando en mi vida lo maximo que he bajado son 4 y en piscina,quiza por leer tanto sobre los peligros de estar solo desisti y pase de arriesgarme,pense que la unica forma de aprender bien este deporte es con alguien con experiencia al lado que te pueda echar un cable en un momento dado ,y claro.....a quien le pido que deje de pescar para que me ayude en mis primeros pasos a 3 o 4 metros de profundidad porque mas no me atrevo?? Yo no soy de pedir nada asi que aparque todo el equipo y no volvi a ponermelo desde ese dia hasta el verano siguiente que me dio por llevarme el neopreno a Bretaña (Francia).Alli solo me lo puse para dar 4 paseos sin arpon y no veas la de centollos y lubinas que sacaban los pescasub locales,pero yo.....imaginate..si no me atrevo solo en el maditerraneo,en el canal de la mancha con sus corrientes y mareas ni hablamos.
Ahora hace 2 años de esto y desde entonces el traje esta colgado.
Ha sido desde hace unos dias que he conocido este estupendo foro y me han entrado ganas de volver a intentarlo a ver si esta vez empiezo con mejor pie y no me achanto a las primeras de cambio.
He pensado que quizas aqui hay mas gente novata como yo que prefiere empezar despacio por zonas poco profundas( 3 o 4 metros)o incluso los que teneis experiencia que tambien os moveis por estas zonas de bajura,con vootros me gustaria hacer alguna salida y estar ahi,aunque no pesque nada,pero la compañia me es necesaria para estar comodo en mis comienzos.
Quizas me equivoco,pero creo que los espigones o roquedos poco profundos y con mar calmado serian buenos sitios para empezar no se...que opinais?

Imagino que ahora no es el mejor momento para salir (al menos para un novato) por los temporales que han habido y no se hasta que punto afectara el frio con un traje de 5 mm.¿?
Espero poder compartir pronto una salidilla con vosotros.

Siento el pedazo de tocho pero queria ezplicar mi experiencia y mal comienzo.
Un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jesuli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 12 Ene 2009 9:40 pm Responder citandoVolver arriba

Abte todo, bienvenido Guiño y tranquilo, es comprensible que te haya podido apsar eso, pero ahora no debes echarle mas cuenta y empezar de nuevo con ganas y afan, veras que lo disfrutaras mucho. Ya veras que pronto saldra alguein de tu zona que este dispuesto a ir contigo en las salidas. Un saludo y suerte con tu "reestreno" Guiño Sonriente

Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 12 Ene 2009 9:50 pm Responder citandoVolver arriba

evolva, bienvenido a la web Guiño aqui se suelen hacer bastantes quedadas de pesca...es la excusa perfecta para apuntarte pasar un buen dia y conocer compañeros nuevos Guiño

Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Lun, 12 Ene 2009 9:55 pm Responder citandoVolver arriba

animo hombre y si te gusta metete hasta donde creas que puedes no mas y diafruta de todos estos nuevos amigos

DiegoJR
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 12 Ene 2009 9:58 pm Responder citandoVolver arriba

Bienvenido,

Yo tambien soy novato y te aseguro que lo que aprendes aqui no tiene precio. Aunque te haya pasado eso cuando querias empezar, no deberia desanimarte, porque se ve que este mundillo te gusta, asi que te diria que sigas adelante.

Creo que si deberias buscarte un compañero, yo llevo años queriendo pescar y no ha sido hasta que se animo un amigo que pude ponerme al lio. Los dos empezamos desde cero, sin mas informacion que la que iba leyendo en este foro, yo me documento y le voy contando a mi amigo, y asi poco a poco. Mejor sera alguien que sepa, pero es importante al menos un compañero.

Despues todo es ir mejorando, si te gusta esto, cada pequeño logro que hagas te cambiara el miedo por ganas de conseguir mas, siempre con precaucion claro...

Lee todo lo que puedas el foro y mirate los videos, que se aprende monton. Y bueno, lo que dices de que no sabes como llamar a lo que te paso hace 3 años, ni miedo, ni desconfianza ni nada, solo respeto al mar, y eso nunca lo pierdas.

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Lun, 12 Ene 2009 10:15 pm Responder citandoVolver arriba

evolva, bienvenido.
Mirate el foro asiduamente y veras que por la zona de mataro, casi cada semana se queda, aunque el tiempo ultimamente no esta muy de nuestra parte, jejeeje.
La cuestion es que aunque vayas a quedadas, debes aprender a relajarte en el agua y a centrarte simplemente en disfrutar el momento y olvidarte de peliculas de riesgos y animales peligrosos, y esas cosas.
Los riesgos existen, pero tampoco debes permitir que te impidan disfrutar.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mc_Fly
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 12 Ene 2009 10:23 pm Responder citandoVolver arriba

evolva, bienvenido al foro y estoy de acuerdo con lo dicho por mis compañeros.

Saludos

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 12 Ene 2009 11:20 pm Responder citandoVolver arriba

Lo que te ocurrio no fue culpa tuya sino de los que te llevaron.
En la costa catalana se puede pescar perfectamente a menos de cinco metros y pasarlo de maravilla mientras le coges el truquillo.
Luego con el tiempo cada uno encuentra sus cotas.
Aqui en el foro puedes aprender mucho y retomar esto como dios manda, si es que existe Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Saludos y buenas pescas

evolva
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 Ene 2009 12:19 am Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias a todos por la bienvenida!!
Ayer saque todo el equipo del armario para comprobar que todo estuviera bien,lo que he pensado es en hacer algun cursillo este año. (no se cuando enpiezan por la zona de Barcelona).Si alguien del foro ha echo alguno, tiene previsto hacerlo o me puede informar,se lo agradecere.
Os agradezco vuestros animos,comentarios y consejos espero aprender mucho de todos vosotros,no penseis por mi anterior texto que me dan panico los bichos marinos o el agua jejeje ellos no me asustan lo que si me asusta es la temeridad cuando no se tienen conocimientos o experiencia(como yo) y que ademas te vaya la vida en ello y aunque me la he jugado muchas veces...y bien.. en otras disciplinas en las que llevo practicando muchos años (motocros,superbikes etc..) en la pescasub me considero un aprendiz y como tal prefiero ir poco a poco.

Un saludo

chules
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 Ene 2009 12:29 am Responder citandoVolver arriba

Bienvenido compañero evolva. Cualquier duda, aqui estarémos para solucionartela, o ayudarte. Cuenta con ello.

En relacion a lo que dices de la compañia... Chico, yo pienso que elegiste un mal dia para salir con ellos, pero si verdaderamente, tienen animo y ganas de enseñarte a pescar y de que aprendas, no veo ningun inconveniente a que te acompañen como apneistas, para que tu te sientas seguro... Además, siempre te podrán dar algun consejo tanto dentro como fuera del agua. Así, no me cabe duda de que aprenderás rapidísimo...
Mucho animo y muchiiiisima suerte. Un fuerte abrazo.
Un saludo a todos/as...---

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
laberinto
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 Ene 2009 9:22 am Responder citandoVolver arriba

Bienvenido evolva. Yo llevo unos meses en el foro y soy bastante novato pero ya veras como aquí aprendes mucho. A mi me han ayudado bastante los compañeros, ya verás como en alguna quedada o preguntando lo que quieras iras aprendiendo poco a poco.

Ah! Y si quieres pescar, no te dejes desanimar, que es difícil, pero poco a poco y si tienes ganas aprenderás y disfrutarás a tope.

RAMIUS
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 Ene 2009 1:09 pm Responder citandoVolver arriba

hola evolva (me recuerda a un videojuego jeje), yo entiendo lo que te pasa , solo puedo ofrecerte que si bajas a tarragona algun sabado o fiesta, te puedo acompañar , no soy un experto en ná, pero es lo que te puedo ofrecer, talueee.

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Mar, 13 Ene 2009 1:21 pm Responder citandoVolver arriba

Pescalbert el otro dia puso un post al respecto de un surso de pesca, creo que en mataro. Saludos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
evolva
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 Ene 2009 2:39 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias de nuevo por vuestros consejos,no me cabe duda de que en este foro se puede aprender mucho con vosotros,me estoy leyendo mogollom de hilos y alucino con vuestras azañas pesquiles y os felicito por el buen rollo tan sano que aqui se palpa.
Ramius si te refieres a mi nick,es el nombre de uno de mis coches de competicion de Radio control (la escala mas veloz que hay 1/8 Pista)...Quizas haya un Videojuego con el mismo nombre....estos japoneses jejeje...Si mas adelante bajo a tu zona estare encantado de conocerte y hacer una salidilla.
Tomo nota Kmiz muchas gracias,buscare el post a ver si me puede informar el compañero Pescalbert.
(Necesito decir que en el club que estuve la gente era genial,todos sin excepcion,fui yo quien paso del entusiasmo al desanimo precipitadamente y lo deje sin mas).
Se que esta vez sera distinto,quiero aprender y disfrutar sin prisas ni agobios ni por pescar ni por bajar mas metros.
He pensado que un dia de estos si haceis una salida cerca me apuntaria,solo por acompañaros,sin fusil,solo para observar y aprender y por supuesto echar una mano en lo que haga falta,aunque con la rasca que pega no se yo...¿?Veo que nuchos salis todo el año¿No teneis frio en estas fechas?,mi traje es de 5mm y soy delgado y friolero.
Supongo que sera cuestion de probar jejeje.

Un saludo

Saludos

Pescandell
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 Ene 2009 2:56 pm Responder citandoVolver arriba

bienvenido al club.como dices aqui hay gente muy maja lee un poco y veras como aprendes mogollon,seguro que hay alguiien por ahi de tu zona.espero que encuentres un compañero de aventuras pronto.a mi la gente de esta web me ha ayudado mucho y yo intento hacer lo mismo en lo que puedo.la verdad es que da gusto porque hay muy buen rollo

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro