| Autor |
Mensaje |
superpollo
Cibersub Pro

País:  Sexo:  Registrado: 06 noviembre 2007
|
Publicado:
Vie, 08 May 2009 3:06 pm |
  |
Buenas! al fin! ya lo tengo montado!
todo viene desde que se me estropeara el gps de la barca y no tuviese ninguna pesquera apuntadas, que conste que tengo un gps garmin 120xl, en blanco y negro, con pesqueras de mi tio con unos 10 años de esperiencia y pesqueras de las más variopintas!
resulta que tengo mi movil que es una pda, desde hace tiempo hiba buscando un programa que fuese interesante para nautica, al final lo he encontrado, y, al tener cartas nauticas para mi zona, baleares, me ha salido redondo y encima "de poco coste"
En fin, si alguien necesita más info, sin problemas se la indicaré..no ha resultado muy dificil...
ahora me he metido, aparte de tener la pda, con conexion a internet y el google maps que funciona de fabula...el pocket navigator es genial y con los mapas mucho mejor...
y ahora voy a montar un mini pc de esos asus eee de 7", con un bluetooth y un gps externo, con cartas nauticas, puede salir muy interesante y muy a mano todo.
|
|
|
  |
 |
nihplod
'Liao pa' que esto ande

País:  Sexo:  Registrado: 11 enero 2005
|
Publicado:
Vie, 08 May 2009 3:18 pm |
  |
Yo hace tiempo que tengo montado un programa de GPS java libre y gratuíto en mi móvil, aunque lo uso de ciento en viento. Es bastante limitado, pero bueno, se le pueden poner mapas hechos a la medida que interese... da curro, pero funciona. Se llama TrekBuddy.
Tambien he hecho cosillas como la que comentas, y dado el coste, puede ser interesante. 
|
Pescar con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años
Un saludo, José Félix  |
|
   |
 |
superpollo
Cibersub Pro

|
Publicado:
Vie, 08 May 2009 3:56 pm |
  |
la verdad es que es una gran solución para salir de pesca con la cañita y aparte lugares de pesca submarina para almenos tener carta batimetrica en la mano y no tener que llevar papel...no hablo del oziexplorer...
|
|
|
  |
 |
kmiz
Cibersub Élite

País:  Sexo:  Registrado: 19 febrero 2008
|
Publicado:
Vie, 08 May 2009 5:48 pm |
  |
La verdad es que hay muchisimas posibilidades. Yo tengo tuneado el tomtom del coche tambien con cartas y lo puedo usar para circular con el coche o con el barco.
De todos modos como un 90% de las veces voy de infanteria, hace poco adquiri un garmin etrex a Chufi y la verdad es que va de fabula metido en una bolsa estanca colgado de la boya.
Un amigo mio el otro dia me comentaba que se habia gastado un paston en un aparato para la barca y al final con el tiempo el que mas usaba era el etrex. jejeje.
Aveces lo mas caro no es lo mas practico, y el hecho de que se vean las cartas sirve de bien poco para marcar señas si se les da un nombre adecuado para diferenciarlas.
|
|
|
   |
 |
superpollo
Cibersub Pro

|
Publicado:
Lun, 11 May 2009 8:17 am |
  |
el problema es que un gps que tiene sobre los 7 años, ya está abuelito, y tener allí las 170 señas que tenemos nosotros...vale la pena plantearse tener un backup por si acaso un día muere...
en fin, si hay alguien interesado puedo darle información
|
|
|
  |
 |
JoMuGo
Cibersub Junior

País:  Sexo:  Registrado: 04 octubre 2008
|
Publicado:
Jue, 25 Jun 2009 10:39 am |
  |
Superpollo yo uso una ipaq con el ozice, pero me gustaria saber cual usas y ver cual me va mejor, el ozi se me cierra cada dos por tres. si qiueres me envias un privado, o un email o como gustes.
Saludos
|
 |
superpollo
Cibersub Pro

|
Publicado:
Jue, 25 Jun 2009 12:15 pm |
  |
yo uso una aplicación muy interesante ya que no consume casi memoria
el problema del ozice son los mapas que hay que escanearlos, etc...un rollo
|
|
|
  |
 |
JoMuGo
Cibersub Junior

País:  Sexo:  Registrado: 04 octubre 2008
|
Publicado:
Jue, 25 Jun 2009 12:20 pm |
  |
gracias compañero
|
 |
Prometheus
Moderador

País:  Sexo:  Registrado: 28 noviembre 2005
|
Publicado:
Jue, 25 Jun 2009 1:27 pm |
  |
yo me puse a hacer pruebas y use el garmin xt con cartografia, pero estaba mas orientado a carretera que a navegacion marina. lo puse tanto en un pda como en un nokia n81(gps bluethoot) y funciono bien.
cual es el que usas?
un saludo
|
    |
 |
superpollo
Cibersub Pro

|
Publicado:
Jue, 25 Jun 2009 2:01 pm |
  |
tengo varios, pero el que más me gusta es la aplicación de magellan para pc, salen las cartas nauticas con más información que otros, gps por bluetooth y queda increible!
eso en un asus eee
en la pda uso el pocket navigator y es fabuloso
|
|
|
  |
 |
|
|
|
|