Normas de LaPescaSubmarina

Ante todo, bienvenido/a a LaPescaSubmarina, posiblemente la comunidad de pescasubs con más documentos disponibles para cualquier aficionado a este deporte.

Por favor, lee estas normas antes de intervenir en las secciones de la página, de esta forma mantendremos una sana comunicación y compartiremos cómodamente nuestros conocimientos.

No es la intención de esta página competir con otras, sino complementar información y experiencias siempre dentro de los máximos niveles de calidad y respeto, para ello es básico respetar algunos detalles como los que aparecen a continuación:

En estos foros es necesario registrarse para exponer tu duda o consulta, de esta forma todos iremos conociéndonos poco a poco. Solo se permite una cuenta por cada usuario.

Este foro no es un teléfono móvil, escribe las palabras completas, haciéndolo así las leeremos todos mejor y además los sistemas de búsqueda (incluido el propio del foro) indexan también más correctamente los posts para que otros puedan encontrarlos.

Para comunicarnos en esta página, el idioma a utilizar será siempre el español, en caso de usar otro, se agradece que vaya acompañado de traducción al español, aunque sea hecha por un traductor automático.

Los menores de edad son bienvenidos a esta casa de la que podrán aprender y disfrutar todo lo que quieran ya que son nuestro relevo y la cantera de este deporte maravilloso y respetuoso con el medio, pero sin olvidar que a muchos de ellos no se les permite obtener las licencias correspondientes para su práctica y que este hecho hace que sus posibles capturas no sean legales, por lo que no podrían mostrarse en la página.

No escribas todo en mayúsculas, recuerda que en internet, escribir en mayúsculas equivale a gritar, luego no lo hagas si no quieres que se te interprete de este modo.

Cuida la ortografía y gramática en la medida de lo posible, ten en cuenta que lo que está bien escrito, se lee mejor y se evitan malas interpretaciones.

Antes de preguntar en el foro usa su buscador, es posible que lo que quieres preguntar ya esté contestado y de esta forma evitaremos abrir temas de igual contenido.

Procura colocar los mensajes en los foros más adecuados, hay unas cuantas categorías disponibles para ello, de esta forma es posible que encuentres respuesta más fácil y que otros encuentren mejor los posts.

No poner temas duplicados ya sea con el mismo asunto o diferente, ni abrir nuevos temas para responder a otros ya existentes, ni auto-responder mensajes. Excepción a esta norma es auto-responder un mensaje cuando hayan transcurrido más de 24 horas sin respuesta alguna o en el caso de auto-responder para indicar la solución al problema/duda.

Si quieres comentar algo que se sale un poco del post original y esperas respuestas diferentes, a lo mejor es mas adecuado que abras un post nuevo, así será mejor respondido, ten en cuenta que muchos usuarios leen el post original y responden a ese sin leer los restantes.

En lo que se refiere a las firmas y avatares, se permiten las firmas gráficas siempre que no superen un tamaño de 430x70 pixels ni un peso de 100 Kb. No se permite la inclusión de firmas y/o avatares gráficos publicitarios, ni de enlaces de texto dirigidos a páginas con ánimo de lucro tales como: centros de formación, tiendas, fabricantes y/o similares. Las firmas no están para hacer publicidad. Solo se permite un enlace en la firma por cuenta y ha de estar debidamente configurada en sus respectivo apartado en la cuenta del usuario; no se permiten firmas con enlaces como añadido al final de los post.

En las fotos y en el foro, intenta que el título sea lo más descriptivo posible del contenido, de esta forma será más fácil que otros usuarios tengan interés en leerlo.

No pongas ninguna URL en el título; si no incumplen las normas, ponlas en el cuerpo del post.

El SPAM en cualquiera de sus formatos, no es bienvenido ya sea público o privado, será retirado en cuanto se tenga conocimiento de él, y se tomarán medidas con los usuarios en cuestión.

La publicación de posts en el foro con contenidos parciales y enlaces a una determinada página de forma continuada, se considerará SPAM y por lo tanto no está permitida. Si tienes una página web, un blog o similar, puedes darlo a conocer abriendo un solo hilo en el subforo adecuado para ello. Si lo que quieres es compartir algún contenido concreto de tu página, ponlo completo en el foro y cita la fuente, de este modo el foro gana en contenidos y tu página/blog, visitas.

No se permite publicidad directa en el foro de tiendas, marcas, catálogos, nuevos productos, etc... De igual manera no se permite el uso del foro para operaciones de compra o venta que no sean entre particulares, en ambos casos con excepción de los anuncios permitidos expresa y concretamente por lapescasubmarina.com, como es el caso de los usuarios o colaboradores autorizados a poner sus ofertas en el foro específico "Ofertas". Los mensajes que contravengan este punto serán borrados.

Los temas o textos en los que el propósito sea comprar, vender, cambiar o regalar, han de colocarse obligatoriamente en el subforo de "Compra, venta, trueque", atendiendo además, las condiciones particulares de ese subforo.


Normas específicas para el subforo de "Compra, venta, trueque"

Aparte de las normas generales, en el subforo de "Compra, venta, trueque", habrán de respetarse también las siguientes:
- Es de obligado cumplimiento que todo usuario que desee realizar una venta tenga al menos una antigüedad de un mes en esta página, o al menos, que se presente debidamente.
- Dada la falta de atención por parte de algunos usuarios a la norma anterior y si bien, sigue siendo símbolo de cortesía presentarse debidamente; en sustitución a la anterior, se ha dispuesto un sistema automático que permite el uso del foro de "Compra, venta, trueque" solo una vez alcanzado un determinado número de posts. Huelga decir, que si se detecta a algún usuario posteando sin sentido, solo para alcanzar el estatus que le permita postear en el citado foro, se tomarán las medidas oportunas.
- No se permite el uso del foro para operaciones de compra o venta que no sean entre particulares.
- Los artículos que se vendan o compren, han de estar directamente relacionados con nuestro deporte.
- Ha de ponerse el precio del artículo a vender. No se permiten subastas o similares.
- No se permite poner mensajes de compraventa con enlaces a la compraventa en otra página; toda la información ha de estar en el post.
- Es obligatorio poner fotos reales y contractuales del artículo en venta, no se aceptarán fotos de catalogo. En el supuesto caso de que no se puedan poner fotos, será precisa una descripción detallada del estado del artículo en cuestión.
- Este no es lugar para publicidad de artículos, ventas con ánimo de lucro o compras conjuntas de material.
- Si se facilitan datos personales del tipo que fueran, será siempre bajo la responsabilidad de quién los facilite.
- No se admitirán comentarios despectivos referentes a precios o productos ofrecidos.
- Quien tenga asignada la condición de SPAMMER, no podrá poner anuncios de compra-venta.
- Una vez realizada la transacción, en el sentido que sea, el emisor del mensaje lo editará añadiendo al título "comprado" o "vendido", según corresponda.
- Las aportaciones que incumplan alguna de estas normas podrán ser retiradas del foro, de forma inmediata y si previo aviso.
- Lapescasubmarina.com ofrece este servicio para uso y disfrute de todos los usuarios del foro, en ningún caso se hará responsable de las consecuencias derivadas de la mala fe de compradores o vendedores; ni de malentendidos entre éstos o cualquier otra consecuencia derivada del uso de este apartado.

En el subforo 'Sugerencias, quejas, ideas' puedes encontrar como hacer algunas de las cosas más habituales en estos foros, tales como insertar fotos, cambiar tu avatar, crear tus álbumes de fotos, etc...

Y ante y sobre todo, esperamos que disfrutes mucho con nosotros, esta es sin duda la norma más importante.

 

RESPONSABILIDAD: En cualquier caso, lapescasubmarina.com, no se hace responsable, bajo ningún concepto, por ningún tipo de daño que pudiesen ocasionar los usuarios de esta página, por el uso ilegal o indebido de la misma, o de los contenidos e informaciones accesibles o facilitados a través de ella.