•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: Obligada lectura

- Experiencia taumática (Blackout). -

   
   Compartir esta noticia en Twitter
Descripción corta: Como otras de esta sección, esta es una experiencia vivida por dos pescadores (víctima y compañero) ante la presencia de un BlackOut. Sacad vuestras conclusiones.....

Experiencia taumática (Blackout).

Salí a pescar con un amigo, fuimos a un sitio que me gusta ir, cuya profundidad tiene entre 20 y 22 m. Ya habíamos pescado allí, pero como es un sitio hondo para nosotros y recordando lo de Alexis, le dije que íbamos a estar juntos. Así lo hicimos.
Me conseguí con un cardumen de guasinucos, como cuarenta animalotes. Le digo que baje con mi arpón que tiene más potencia. Espero arriba, siempre viéndolo. Escucho el disparo. Veo que tarda un poco en subir. Comienza a subir. Me tranquilizo... Cuando le faltan como unos 4 m, veo que expulsa el aire????? No sé qué pasó. Bajo rápidamente y me doy cuenta que está convulsionando. Tiene un black out. Lo llevo hasta la superficie. Cuando llego arriba no encuentro que hacer. Estábamos los dos solos, sin lanchero. El bote está fondeado muy lejos. Tengo que salvarlo yo sólo ahí, en el agua. Está muy rígido. Se hunde. Trato de quitarle es cinturón de plomos pero n! o puedo (quizás por los nervios). Con una mano le sostengo y con la otra trato de abrirle la boca... Yo también me hundo con el peso. Le doy un golpe en el pecho y le grito... Fue lo que se me ocurrió. Sigue convulsionando y rígido. No puedo abrirle la boca. Coño qué desesperación. Le apreto el diafragma y le grito que abra la boca. La abre pero todavía no vuelve en sí. Le doy respiración boca boca a duras penas.
Volvio en sí. Gracias a Dios. Le pregunto que si está bien y el me contesta que dóde está el pescado... Al que le da el black out sólo se le apaga un switch. No sabe qué le pasó. Le digo una vez más que si está bien. Me contesta que sí. Debo buscar el arpón mío. Lo soltó en el trauma. Veo el arpón flotando a unos metros. Le vuelvo a preguntar que si está bien... Busco el arpón. Subo el pescado. Lo mató en seco pero cayó en un hueco. Se puso a tratar de sacarlo después que lo pegó. Veo el bote... Está lejos (un error)... Lo tomo de la mano y le pregunto una vez más s! i está bien... Lo llevo hacia el bote. Los dos vamos nadando. A cada rato lo veo a la cara. Parece estar bien. Todavía no respiro tranquilo. Al fin el bote. Subimos, al fin respiro tranquilo.
Este carajo hace unas vainas que se las ví a un brasileño en un video que me prestó Alexis. El campeón de Brasil expira profundamente antes de bajar y recomienda hacerlo para bajar más. Una expiración que suena como un pitico, como si tosiera. Al hacer eso elimina el CO2 residual y por supuesto, el cuerpo no siente la necesidad de respirar. Hablé con Alexis y me dice que hace lo mismo. Me doy cuenta que hay mucha desinformación. A hacer eso, aunque sea unas pocas veces, se están hiperventilando. Tanto este amigo como Alexis me comentaron que cuando les dio el síncope se sentían bien abajo. No sentían la necesidad de respirar. Y es que el cuerpo estaba siendo engañado por ellos mismos. Nuncan se deben hacer expiraciones prolongadas. Eso es un suicidio. Se debe respirar normal, relajándose, con respiraciones abdominales, y luego hacer dos o tres inspiraciones profundas, para entonces bajar.
Amigos, sentí que en el agua y solo es muy difícil rescatar a alguien aunque se sepa que hacer. Yo ya había rescatado a un amigo pero con Botuto al lado, en aguas poco profundas, y con el bote cerca. Lo de ahora era otra cosa.

Podemos salvar vidas mientras más nos comuniquemos al respecto.

Dos cosas que aprendí. No se debe ir sin lanchero, tampoco es bueno ir dos personas solas.



   
   Compartir esta noticia en Twitter
De: lapescasubmarina
Autor: ******
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Febrero 24, 2005
Modificado: Marzo 04, 2005
Visualizaciones: 8887
Votos: 42
Valoración: 9.57
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página

Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar. No hay comentarios, añade el tuyo.
Universal Module ©