•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: Consejos

- Salida a pie (de infantería). -

   
   Compartir esta noticia en Twitter
Descripción corta: Este es el tipo de salida que hacemos muchos...

Este es el tipo de salida que hacemos muchos. Sobre todo has de ser prudente, y buscar un buen sitio para entrar y para salir del agua, siempre teniendo en cuenta las variaciones de viento, mareas, y corrientes, que pueden hacer que un lugar bueno para entrar al agua, no lo sea tanto para salir de ella.
Otro aspecto importante a tener en cuenta, es dejar dicho en casa (por ejemplo) a qué zona vas a ir, es posible que te tengan que ir a buscar.

Encontrar un buen acceso hasta el mar no estará de más, ojo con los acantilados, ten en cuenta que vas muy cargado de equipo y lastre, esto te hace más torpe, y el exceso de peso facilita desafortunados resbalones.

Entra al agua suele ser siempre sencillo, pero si entras por una zona en la que te sorprenden las olas, recuerda evitarlas sumergiéndote bajo ellas (como hacen los surfers) para evitar que te rompán encima.
Si al salir del agua el mar está algo picado, no pierdas los nervios, busca una zona accesible, y espera, las olas siguen ciclos, cuenta estos ciclos de olas hasta que llega el 'reparo' y aprovecha para salir. No dudes en esperar varios ciclos. Generalmente, el reparo viene tras las olas más grandes y no es igual de unos días a otros ni de unas zonas a otras. En este caso, si vais varios, no salgáis a la vez, primero sale uno ligero de equipo, después el segundo (en el agua) entrega a este el cabo de la boya o boyas una tras otra, con el equipo y la pesca, y ya por último van saliendo los demás con las indicaciones de el de fuera que sin duda controlará mejor las olas. Este sistema lo llevamos usando mi compañero y yo durante años, y hasta el momento nos ha funcionado bien incluso con olas respetables.



   
   Compartir esta noticia en Twitter
De: lapescasubmarina
Autor: lapescasubmarina
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Febrero 09, 2005
Modificado: Diciembre 18, 2010
Visualizaciones: 12756
Votos: 540
Valoración: 9.94
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página

Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar.
Carlsub hace este comentario:
Sólo recordar que debemos tener en cuentalo siguiente: cuando entramos al agua estamos frescos y vemos las cosas desde un punto de vista, pero hay que pensar que, al salir, hay un factor en contra nuestro, la condición física. Obviamente, después de la jornada de pesca y de incluso después de tener que luchar contra el estado del mar, podemos estar muy cansados y, junto al peso de todo el equipo, lo que creíamos antes de entrar, se convierte en un imposible al intentar salir con la mar levantada. ¡¡¡¡¡¡Pescar con cabeza!!!!!!!!

dodut hace este comentario:
tienes mucha razón carlsub. lo que no he entendidoes esto. evitarlas sumergiéndote bajo ellas (como hacen los surfers) para evitar que te rompán encima. ara unos cinco dias me fui a la costa brava y habia bsntantes olas, pero bueno me meti, solo al entrar, una ola me quito el cinturon y bueno para encontrarlo, pq justamente dnd rompian las olas todo el rato que solo se veia espuma media hora estube buscandolo jaja... buenoo.. nada more.

Universal Module ©