•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: Historias

- Creí perder a mi compañero de pesca. -

   
   Compartir esta noticia en Twitter
Descripción corta: Salimos mi compañero y yo a pescar a uno de nuestro lugares habituales, mar en calma, aguas claras, sin viento y con sol eran las complicaciones mas severas...

Salimos mi compañero y yo a pescar a uno de nuestro lugares habituales, mar en calma, aguas claras, sin viento y con sol eran las complicaciones mas severas.
Tras un par de horas de pesca (yo tenía la única boya), no veo a mi compañero. Oteo a lo lejos y a lo cerca durante largos minutos, el estómago se me revuelve de los nervios, ¿dónde estará?. Después de casi 15 minutos (más que eternos), subo a una pequeña roca que levanta unos 50 cm de la superficie, y vuelvo a mirar a lo lejos, no aparece, los nervios me comen por dentro, no aguanto más, le llamo a gritos, silbo con el silbato de emergencia que llevamos en la boya, no se que hacer.......

Vuelvo al agua y procurando mantener los nervios nado hacia el acantilado, he de llegar hacia el único lugar por el que se puede subir, una cueva, que desde el mar accede a la parte superior por un oscuro recorrido. La entrada a la cueva se hace de malas formas ya que la marea la ha dejado alta, no pensábamos salir tan pronto, el esfuerzo por nadar a toda velocidad es evidente, me arrastro por las piedras y salgo al interior de la cueva. Tiro todo el peso sobrante y corro (escalo, con traje y escarpines) hacia la salida, una ultima mirada desde arriba, nada, no le veo, cada vez estoy más nervioso, me pregunto por qué no habré seguido con él, o quizá es él quien se ha ido de mi lado, no lo sé, no puedo pensar.

Me dirijo a una casa en un campo cercano, casi no puedo respirar, me encuentro en un estado de impotencia que jamás había sentido, les cuento a duras penas mi lo que puedo y avisan a los servicios de emergencia, mientras tanto, vuelvo corriendo al acantilado.
Casi sin aliento y con unos paseantes que andan cerca volvemos a mirar hacia el mar, yo solo repito 'por Dios, tiene mujer y una hija', el alma no me entra en el cuerpo, ya oigo las sirenas del equipo de rescate.
Después de unos largos minutos, se ve movimiento en el agua, joder!!!!!! grito, es él, gracias a que aparece. Mi vida acaba de cambiar, vuelvo corriendo a la casa y pido que avisen a los servicios de rescate, las sirenas cesan, falsa alarma.

Os aseguro que este ha sido uno de los peores momentos de mi vida, y los he tenido malos.

Os aconsejo a todos que hagáis lo posible por evitar estos tragos, aunque a veces, por desgracia, son necesarios errores para cambiar nuestras costumbres.



   
   Compartir esta noticia en Twitter
De: lapescasubmarina
Autor: J.F.
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Marzo 01, 2005
Modificado: Marzo 01, 2005
Visualizaciones: 3939
Votos: 23
Valoración: 9.04
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página

Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar.
nihplod hace este comentario:
Se había ido nadando a más de 1km de distancia, sin boya y sin avisar y para colmo, a contraluz...

chambe hace este comentario:
pero donde estaba?

all4sub hace este comentario:
valla historia... me a puesto los pelos de punta.

chules hace este comentario:
Con cosas asi... o eres un buen pescasub, o el momento hace que aborrezcas la pesca....

pepo hace este comentario:
comparto tu momento vivido amigo y tengo nocion de lo q pudiste sentir al momento, cosas q corrigen a uno mismo como pescasub y tambien te enseñan a volorar realmente con quien compartes este tipo d apasionado deporte, acabo de pasar x algo asi solo q nos tragamos el momento y decidimos callar y voltear la pagina a nuestro favor. q bueno q para ti y para mi solo fue un susto xq sino aseguro q hubiese renunciado a esto q tanto amo saludos venezolanos y un abrazo fuerte....

AmArO hace este comentario:
cosas como estas se me revuelben el estomago conosco a varia gente k se muerto con este deporte desgraciada mente la vida es asi me gusta la pesca submarina y cada vez k salgo rezo por k no pase nada tanto ami como los del lado y a todo pesca sub y gracias a dios k akel dia kdeo en un susto amigo jf

Ariza hace este comentario:
Y no le arreaste en la cara unas yoyas?

Centoyo hace este comentario:
Madre mía, ya ves lo que puede suceder en una tarde cualquiera, yo, seguramente por su cumpleaños le compraba una boya bien alta. Para que no te lleves mas sustos como esos.

Elfrailesub hace este comentario:
a mi me ocurrió un caso similar con mi compañero , estabamos los dos juntos y eso que bajo a echar un vistazo a una pequeña cueva , a ber si abia algo y me veo un pulpo que estaba pare jito y lo saco y cuando subo , mi compañero no lo bia por ningun lado miro y miro y no me lo beo , se me puso el corazón a 100 , me sumerjo aber si lo bia pensando que estaba debajo , pero dije imposible ya ase mas de 3 minutos que lo busco y no lo veo y me pareció raro por que siempre vamos juntos , y en pieso a tirar pa tierra todo preocupado , cuando miro para unas piedras y el muy hijo de su buena madre , me dise que le dio ganas de cagar y no aguantaba y que no le dio tiempo de avisarme , yo me rio a hora .pero lo primero que ise cuando salimos fue cojer el cuchillo y cortarlo el peto al pantalón y me dise cabrona so que me rompes el pantalón y y le digo a si ya no tienes que salir sin avisarme , un saludo a todos y un consejo no usen pantalón de peto por si hay un apretón

Universal Module ©