•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: Bricosub

- Sacavarillas. -

   
   Compartir esta noticia en Twitter
Descripción corta: Este utilísimo sacavarillas lo puede hacer cualquiera con una varilla de 6mm vieja...








Este utilísimo sacavarillas lo puede hacer cualquiera con una varilla de 6mm vieja y un pedacito de acero inoxidable, paciencia y una máquina de soldar. He hecho alguno de hierro, más fácil de soldar y de trabajar, pero con una vida corta en el mar, aunque con dos o tres varillas que puedas recuperar, ya ha merecido las pena.

Con el que veis aquí que solo tiene unos 60cm de largo y la cruz para agarrar justo entra en la mano hemos recuperado entre mi compañero y yo un 150 % de las varillas enrocadas. El porcentaje es tan elevado ya que hemos desenrocado hasta algunas que alguien dejó por imposibles.:-)

Su construcción es simple, casi no precisa de explicación, salvo la parte que engancha la varilla, que no es más que un trozo de acero inoxidable de unos 2 mm de grosor y unas dimensiones de 40 x 50 mm, doblado en ángulo recto por su parte más larga. En uno de los lados se suelda la varilla vieja, y en el otro hacemos un corte en forma de 'Y' que en su parte inferior tendrá un hueco suficiente para que entre el talón de la varilla a extraer (generalmente todas iguales).



   
   Compartir esta noticia en Twitter
De: lapescasubmarina
Autor: lapescasubmarina
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Febrero 11, 2005
Modificado: Febrero 13, 2005
Visualizaciones: 10917
Votos: 14
Valoración: 9.14
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página

Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar.
Elcurrela hace este comentario:
pues la verdad que puedo dar fe que es un buen invento, aunque yo que tuve mi primer sacavarillas con varilla de 6, he pasado a varilla de 7 y la T muy cortita o lo justo, donde engancha la varila solde un sacavarillas de cressi cortando la t, ya que es un scavarillas muy fuerte y robusto, 2 cordones en acero uno por cada lado y listo, muy util para quien le guste pescar al agujero. Sl2.

Universal Module ©