•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: Bricosub

- Baudier de zafado rápido. -

   
   Compartir esta noticia en Twitter
Descripción corta: Este utensilio muy usado en Francia sirve para distribuir el peso de nuestro lastre, y hacer mejores esperas (al menos más cómodas), pues deja el cuerpo más pegado al fondo por la parte superior.








1-Detalle de fast-clip




2-Detalle del velcro




3-Aprovechando lastre




4-Lastre nuevo




5-Baudier terminado




6-Baudier terminado




7-Hebilla (Fast-clip)


Este utensilio muy usado en Francia sirve para distribuir el peso de nuestro lastre, y hacer mejores esperas (al menos más cómodas), pues deja el cuerpo más pegado al fondo por la parte superior.
Su característica principal es que a diferencia de los habituales, éste es de zafado rápido.
En primer lugar conseguir el material, en este caso cinta de Nylon de 4,7 cm de ancho (ha de ser más delgada que la del cinto de lastre, pero algo más gorda que un cinturón de seguridad, en mi caso 1,4 mm), nos harán falta alrededor de 2,60 m. aunque no estará de más comprar 3 m. por si las moscas.
También hay que conseguir las hebillas de plástico (Fast Clips), 60 cm de velcro (de 2cm de ancho) y un buen hilo para coser, resistente al agua.
Con el material en la mesa comenzaremos por cortar dos tiras de 22-23 cm de cinta, tras cortarlos, calentamos los extremos hasta fundirlos, para que no se deshile.
Una vez hecho esto, pasamos un extremo de la cinta cortada por la ranura de la caja de la hebilla (parte izquierda de la imagen 7) y cosemos. Con el extremo libre hacemos una trabilla de unos 5 cm de interior, por el cual ha de pasar el cinturón de lastre (mejor que pase duro, para que no se deslice) y cosemos también. Repetir los pasos para la otra hebilla.
Pasamos a la espalda, en este paso hay variación dependiendo de si vamos a utilizar plomos estándar , o nos vamos a fabricar uno específico.

Con plomos estándar:
Cortar una tira de cinta de unos 42 cm, hacer una trabilla en un extremo por el que pasará el cinturón, en su otro extremo coser los tirantes (dos tiras de 82 cm cada una) con un ángulo aproximado de unos 30º a cada lado con respecto a la cinta vertical. Comenzando del borde de cada tirante, cosemos el velcro 22 cm de la parte suave, y seguidos otros 22 cm de la parte más dura. Es hora de poner la otra parte de la hebilla, metemos el extremo del tirante por la ranura de la hebilla (parte derecha de la imagen 7) hasta la unión de las dos partes del velcro y adherimos este. Repetir el paso con el otro tirante.
Vamos a poner los plomos. Primero sacamos todos los plomos del cinturón, metemos dos plomos (2 kg y 1 kg por ejemplo) en la cinta de la espalda pasando su trabilla por el interior de los plomos, introducimos la primera trabilla con hebilla por el cinturón, ponemos el primer plomo (2 kg por ejemplo) pasamos la trabilla de la espalda, ponemos otro plomo (2 kg ) y por fin la última trabilla con hebilla. Solo nos queda ajustar los velcros para nuestra medida.

Con plomo a medida:
Primero hay que hacer el plomo, yo he optado por un trapecio invertido cuya base mayor es de 17 cm, la menor de 7 cm y la altura de 15 cm su peso es de 3 Kg los cortes para el paso de las cintas son de 5 mm de ancho.
Cortar una tira de cinta de unos 28 cm, hacer una trabilla en un extremo por el que pasará el cinturón, pasar su otro extremo por el interior de la ranura de la base menor del trapecio de 3 Kg y coser, seguir el mismo proceso para los tirantes (en este caso dos tiras de 90-95 cm cada una) en este caso uno en cada ranura de de la base mayor.
Es hora de poner la otra parte de la hebilla, metemos el extremo del tirante por la ranura de la hebilla (parte derecha de la foto) hasta la unión de las dos partes del velcro y adherimos este. Repetir el paso con el otro tirante.
Vamos a poner los plomos. Primero sacamos todos los plomos del cinturón, introducimos la primera trabilla con hebilla por el cinturón, ponemos el primer plomo (2 Kg. por ejemplo) pasamos la trabilla de la espalda, ponemos otro plomo (2 Kg. ) y por fin la última trabilla con hebilla. Solo nos queda ajustar los velcros para nuestra medida.

Por cierto que las medidas pueden variar según cuerpos, aunque creo que las que indico son bastante versátiles, no estará de más hacer alguna medida antes de cortar, y coser.
De los dos sistemas, el más fácil, es el que utiliza plomos normales, aunque en pesca movida, se desplaza algo y hay a quien le puede molestar, por lo demás es barato, y funciona estupendamente.
Por cierto que la parte final de la cinta de Nylon (La que tiene el velcro) es conveniente que quede entre el cuerpo y el tirante (una vez ajustado), de manera que no sea posible que se enganche o se suelte accidentalmente.
Para realizar el zafado, en mi caso ha sido más rápido soltar primero el cinturón, y a continuación pulsar las hebillas (Fast clips), esto hace que el Baudier se caiga solo muy rápidamente.





   
   Compartir esta noticia en Twitter
De: lapescasubmarina
Autor: lapescasubmarina
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Febrero 11, 2005
Modificado: Febrero 13, 2005
Visualizaciones: 17140
Votos: 8
Valoración: 8.5
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página

Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar.
Jami hace este comentario:
Una pregunta.... ¿Como y de ke material haces el molde para el plomo a medida? Los chalecos para plomos ke se comercializan no me convencen nada y ademas son bastante caros..... gracias

Nihplod hace este comentario:
Jami, los moldes para uno o varios usos los puedes hacer con madera o con bandejas de aluminio desechables (tipo tupper) de las que se usan para calentar en el horno.

Universal Module ©