LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: El equipo

- Aletas. -

Descripción corta: Las aletas de pala larga son las que generalmente se usan en la pesca submarina y en apnea...









 



Las aletas de pala larga son las que generalmente se usan en la pesca submarina y en apnea.
Se trata de un tipo de aletas cuya longitud de pala, anda en torno a los 70-75 cm, aunque las hay más largas de 85 cm que ultimamente están en auge sobre todo para grandes profundidades y que por lo general siempre son de calzante cerrado (sin hebillas de ajuste).

Las hay construidas de diferentes materiales, comenzando por tecnopolímeros de diferentes durezas, fibras de vídrio y terminando con la tecnología 'astronautica' con la fibra de carbono y el Kevlar, estas ultimas con rendimientos superiores y ya actualmente con duraciones más acorde a lo que cuestan.

El material utilizado en la construcción de la aleta, determina la respuesta de esta y la comodidad para el pescador.
También tenemos diferentes filisofías de construcción como pueden ser la fibra de carbono recubierta de tecnopolímeros o incluso de neopreno liso, palas intercambiables (con mayor o menor facilidad), pala y calzante en una pieza, etc.

La misma aleta no tiene por qué ir bien a dos pescadores distintos.

Las aletas de plástico tienen menos nervio y las hay de diferentes durezas, pudiendo ser las adecuadas para casi todo tipo de pescadores, no así las de carbono, con mucho más nervio entregan más potencia pero como contrapartida son más delicadas aunque esto está cambiendo actualmente y más caras, hace algunos años era preciso tener unas buenas piernas para moverlas, esto lo va mejorando la tecnología y actualmente las hay de muchas durezas y seguro que encuentras unas que te van bien, este tipo de aletas se aconsejan a pescadores profundistas experimentados dado que su nervio* proporciona un buen arranque del fondo, pero actualmente ya las hay adecuadas a todo tipo de pescas.

Siempre que sea posible, prueba las aletas de algún conocido antes de comprarlas, así evitarás desagradables sorpresas. Una aleta demasiado apretada, o demasiado dura, puede producir desde rozaduras, hasta calambres y daños peores en nuestras piernas. Por contra unas aletas que nos queden un poco grandes, pueden salirse de los pies al bajar algunos metros, debido a la compresión de los escarpines y ponernos en serias dificultades.

Al ir a comprar las aletas, ten siempre en cuenta, el grueso de los escarpines con los que las vas a usar.

* 'Se entiende por nervio en una aleta la capacidad de retorno de la pala a su condición de reposo en el momento en que dejamos de aplicar fuerza sobre ella, o lo que es lo mismo para que todos lo entendamos, la velocidad a la que vuelve la pala cuando está curvada, a su posición recta.'





De: lapescasubmarina
Autor: lapescasubmarina
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Febrero 13, 2005
Modificado: Febrero 13, 2005
Visualizaciones: 13675
Votos: 49
Valoración: 9.02
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar
No hay comentarios, añade el tuyo.
Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.592 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad