•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: Consejos

- El cuchillo es tan importante como las gafas -

   
Descripción corta: Situaciones en las que te juegas la vida

Es importantísimo llevar siembre el cuchillo y bien afilado.

Nos podemos encontrar en situaciones muy comprometidas cuando:
- Tras arponear un pez en una cueva y haber forcejeado con él o con la misma flecha que ha quedando trabada en el fondo, al salir de esta situación, puede haberse creado un nudo con el hilo en nuestra mano o brazo, estando al límite de la apnea. Es posible que sin el cuchillo al alcance de nuestra mano libre, no pudiéramos contar el imprevisto.
- Nunca llevar atados al cuerpo cestas o bolsas (aún llevando el cuchillo), que puedan engancharse a las rocas (para coger mejillones, caracolas...); uno puede quedarse a un palmo de la superficie y no conseguir salir. Con 16 o 17 años fui testigo de un accidente mortal por esta causa.
- Podríamos quedar enganchados (pierna, brazo cuello) a una red trabada entre las rocas, un hilo de nylon perdido o enrocado por una embarcación de pesca deportiva o profesional, que resulta en ocasiones muy difícil de localizar visualmente, sin el cuchillo podría ser lo último que vieramos.

.....El cuchillo es tan importante como las gafas de bucear, núnca lo olvideis.-



   
De: Javier López Claver
Autor: Fco Javier López Claver
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Febrero 15, 2006
Modificado: Febrero 15, 2006
Visualizaciones: 13111
Votos: 339
Valoración: 9.92
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página

Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar.
pescalex hace este comentario:
una pregunta,a parte de votarte un 10 como una casa porque creo que todo lo que has dicho esta perfecto,donde aconsejas llevarlo?yo lo llevaba en la pantorrilla y ahora en el cinturon,cual crees que es el sitio mas comodo?un abrazo y gracias por el consejo Javier

dentex hace este comentario:
Pescalex, hay gente que lo lleva en la pantorrilla (como yo), en el cinturón o en el brazo. Es cuestión de gustos. No creo que haya un sitio mejor o peor. En la pantorrilla tienes más riesgo de enredos pero lo tienes a la vista y lo puedes coger rápido. En el cinturón es más cómodo de poner (no pierdes tiempo) pero es más dificil de localizar. En el brazo tb está de moda últimamente, pero tiene que ser un cuchillo pequeño que a veces se queda demasiado pequeño. No sé, yo que soy un maniático con esto del equipo te diré que en esto de la colocación del cuchillo no veo que una opción sea claramente mejor que otra. Es cuestión de gustos.

baudefora hace este comentario:
yo como dentex lo llevo en la pantorrilla ,lo unico que para evitar enrredos me lo pongo en la cara interna, si es un cuchillo pequeño,estilete en el brazo me parece correcto, pero estos cuchillos no te salvan en todas las situaciones, pero cada uno debe encontrar la mejor para el.

pescalex hace este comentario:
muchas gracias a los dos

josuB_Bilbao hace este comentario:
lo pongas donde lo pongas, SIEMPRE en el MISMO SITIO, en situaciones apuradas un segundo de duda puede ser vital

murcianoadri hace este comentario:
vamos a ver yo creo que no es que esto de llevar el cuchillo donde uno quiera sea gusto de cada uno . por ejemplo ,si te lo pones el en brazo izquierdo y el derecho queda atrapado con un cabo hilo o algo ,como vas a cojer el cuchillos ?? Es mejor ponerselo donde mas comodo sea para poder cojerslo .

vito81 hace este comentario:
es veridad a 15 años me quedai enganciado con las aletas en una red de pescadores ilegal me toco cortar la red y aguantar mas de 2 minutos para cortar el cochillo es vida

Wilfred hace este comentario:
Yo lo llebo en la pantorrilla pero por la parte de adentro so me evito el enredo con el hilo..... Aunque tengo uno chikito en mi mano tambien.

Dantes666 hace este comentario:
Pregunta a mi me gusta llevarlo en el muslo derecho tipo cartuchera de pistolero hasta ahora no e tenido problemas con eso pero creen que pueda traer algun tipo de problema en el futuro.

Universal Module ©