LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: Bricosub

- Sustituir las pilas de un reloj-profundímetro Casio. -

Descripción corta: Cómo sustituir las pilas de un reloj profundímetro Casio tipo MRS-300.


Este es un tipo de reloj con profundímetro que muchos pescasubs usamos, en ocasiones otra versión, pero poco más o menos todos se parecen en cuanto a lo que a sustitución de pilas se refiere.

Una cosa importante: Después de cambiar las pilas, el reloj no funcionará, hay que rearrancarlo, más abajo explico como.

Concrétamente este modelo (MRS-300-2E con módulo 2385) lleva 3 baterías de las cuales una es para la iluminación (CR1216) y las otras dos (SR927W) para el resto de las funciones. En cualquier caso se pueden usar equivalencias que te facilitan en la misma tienda, si bien es cierto que en ocasiones duran menos. Avergonzado

Vamos al 'tajo'.

Lo primero, vamos a ver el reloj por sus dos caras.





Como se puede ver la tapa trasera va cerrada simplemente con cuatro tornillos que se pueden soltar con un destornillador de estrella o plano eso sí, muy pequeño. Bromista



Una vez sueltos los cuatro tornillos, levantamos la tapa, pero en la posición que está el reloj en la foto, ya que hay dependiendo del modelo uno o dos muelles que no se deben de perder, son los que hacen el contacto con el buzzer de la alarma.



Os muestro un detalle de la tapa con el buzzer, la pequeña marca que tiene este es donde toca el muelle de contacto.



Con la tapa ya abierta, hemos de soltar el enganche de la tapa de las pilas, para ello podemos usar unas pinzas pequeñas o una aguja. Presionamos ligeramente la tapa hacia abajo y con la herramienta elegida tiramos un poco del enganche, la tapa deberá desenclavarse. Ahora habrá que levantarla un poco para sacar las pilas.
Fijaros en la posición de las pilas, en este caso las dos van en la misma, con el positivo (+) hacia arriba.



Ahora ya solo queda cerrar la tapa de las pilas presionando ligeramente.



La misma operación la llevaremos a cabo con la pila de la iluminación.




Ahora ya solo queda arrancar de nuevo el reloj, ya que como he dicho arriba, al cambiarle las pilas no funciona, y aunque suelen traer una etiqueta de como arrancarlo (se ve en las fotos), os lo detallo un poco.
En este caso hay que puentear un instante el punto marcado como AC (puntito dorado) con el positivo (+) de las pilas. Se puede hacer con un cablecito o como en este caso con unas pinzas muy finas.




Ahora limpiamos el 'canal' en el que se aloja la junta y la misma junta con un bastoncito humedecido con alcohol (si es isopropílico/isopropanol, mejor, sino, vale el normal), pero humedecido, no escurriendo.
Sería mejor cambiar la junta cada vez que se cambian las baterías, pero eso no siempre es posible.




Ahora lubricaremos la junta con un poco de vaselina, mejor si es de la utilizada en las juntas de las cámaras de fotos subacuáticas, pero si no se dispone de esta, vale la de toda la vida.
OJO, hay que dejar la junta con brillo, en ningún caso embadurnarla.



Y ya por último, poner la junta en su lugar, los muelles si los habeis extraído en el suyo y con cuidado cerrar la tapa y atornillar, NO APRETEIS en exceso los tornillos, es fácil pasarlos de rosca.

Y esto es todo, espero que os sea de utilidad.



De: Nihplod
Autor: Nihplod
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Mayo 16, 2006
Modificado: Junio 12, 2013
Visualizaciones: 25392
Votos: 69
Valoración: 9.53
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar
No hay comentarios, añade el tuyo.
Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.624 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad