•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: El equipo

- Gomas. -

   
   Compartir esta noticia en Twitter
Descripción corta: Las gomas son uno de los elementos de nuestro equipo a los que hemos de prestar mayor atención. Las hay de diferentes gruesos...










Las gomas son uno de los elementos de nuestro equipo a los que hemos de prestar mayor atención. Las hay de diferentes gruesos que suelen ir desde los 16 a los 20 mm, de diferentes larguras dependiendo del fusíl al que vayan destinadas -aunque hay quien las pone más cotas para ganar fuerza-, y por supuesto de diferentes compuestos aunque todas contienen latex. Todas estas variables, hacen que existan multitud de modelos de gomas, y por ende, dificuldad para elegir las mas adecuadas a nuestro modo de pesca. A continuación vemos algunos aspectos a tener en cuenta.

Cada tipo de goma necesita de una fuerza para cargarla, esto es importante tener en cuenta, no vayamos a comprar unas gomas estupendas que luego no podamos usar.
Las gomas han de adecuarse al tipo de pesca que realicemos, de poco nos van a servir unas gomas de 20 mm superpotentes si pescamos al agujero piezas que no superen los 2 kg, es posible que no ganemos para las varillas que vamos a doblar.
Son elementos delicados, no las expongas al sol y enjuagalas con agua dulce tras cada jornada de pesca.



Aparte de estos detalles, solo probarlas nos va a ayudar en la eleción de estos elementos, aunque es posible que cuando encontremos las que mejor nos van, aparezcan en el mercado nuevos compuestos con mejores características -el mercado de las gomas no para de evolucionar-, aunque dudo que alguna llegue a entregar más empuje que el necesario para cargarla, en otras palabras, si quieres una goma potente, ya puedes tener buenos brazos :-).



   
   Compartir esta noticia en Twitter
De: lapescasubmarina
Autor: lapescasubmarina
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Febrero 15, 2005
Modificado: Febrero 15, 2005
Visualizaciones: 9905
Votos: 21
Valoración: 8.14
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página

Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar. No hay comentarios, añade el tuyo.
Universal Module ©