•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: Peces

- Congrio. -

   
   Compartir esta noticia en Twitter
Descripción corta: Conger conger








Conger conger



Congrio:
-. Fisionomía
Cuerpo fuerte con forma de serpiente, al contrario que la morena, si tiene aletas pectorales, las aletas dorsal caudal y anal están unidas formando una continua. No tiene escamas. Es de color gris oscuro, casi negro con un ligero tono azulado, el vientre es blanco. Boca ancha con los dientes puntiagudos muy pequeños. Llega a sobrepasar los 3 m y las hembras pueden pasar de los 65 kg

-. Costumbres
Vive generalmente en fondos rocosos, escondido en grietas o agujeros a su medida. Son peces muy voraces que cazan y se alimentan por la noche.

-. Interés para el pescasub
El interés deportivo se basa en encontrarle, una vez conseguido esto, el disparo ha de ser lo más preciso posible y a poder ser en la cabeza. Después y aprovechando el instante de confusión, se le extrae de su agujero sin darle tiempo a reaccionar. Si esto no se puede hacer de una sola bajada, la lucha puede durar un rato, ya que su flexibilidad, y su fuerza, la harán sujetarse al interior del agujero siendo en ocasiones muy difícil su extracción.

-. Interés gastronómico
Su carne es muy apreciada aunque es muy grasa. una vez limpio, la parte cerrada casi la mitad trasera, esta llena de espinas por lo que so aprovechamiento es muy trabajoso, por el contrario la parte abierta (la que contenía las vísceras) tiene pocas espinas y es más fácil de aprovechar.

-. Precauciones
No cojas ejemplares inferiores a 4 o 5 kg
Aunque su mordedura no es venenosa, te aseguro que duele, además la potencia mandibular de un ejemplar grande unida a la fuerza de su cuerpo, te puede hacer una buena avería.
Al igual que la morena, una vez arponeado y fuera de su agujero, tiende a enroscarse en la varilla, ojo con los dedos y los brazos, o te enterarás de lo que es apretar. Remátale con rapidez, sufrirá menos él, y tú.



   
   Compartir esta noticia en Twitter
De: lapescasubmarina
Autor: lapescasubmarina
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Febrero 15, 2005
Modificado: Febrero 15, 2005
Visualizaciones: 8329
Votos: 65
Valoración: 2.36
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página

Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar.
critical hace este comentario:
aver cuando me ecuentro con uno de ellos ,de momento es mi trofeo cena favorita

critical hace este comentario:
si tengo un buen recuerdo de el, ya ,jaja ,bonito bixo

Universal Module ©