LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: Historias

- El día de aquel limón -

Descripción corta: Enero 2007. Son las 06:30 de la mañana una musiquilla odiosa empaña la tranquilidad de la noche....

Me hubiera gustado escribir una novelilla pero así quedo este relato basado en hechos reales:

Enero 2007. Son las 06:30 de la mañana una musiquilla odiosa empaña la tranquilidad de la noche y reemplaza la sinfonía de ronquidos que transcurría por el dormitorio.
Al contrario que todas las mañanas apago inmediatamente la alarma del móvil. Me visto y agarro los bártulos preparados la noche antes. Al salir del portal veo un cielo limpio y estrellado, los coches mojados por el rocío, se respira un ambiente fresco y limpio y en la calle solo se ven algunos transeúntes que se dirigen a sus puestos de trabajo.

Enfilo la calle donde vive mi sobrino Javier y a lo lejos ya distingo su silueta que espera impaciente mi llegada en el portal de su bloque. Me da los buenos días con una amplia sonrisa que transmite complicidad y buenas perspectivas.
-Buenos días tito- Tengo un problemilla, me he dejado el fusil en el trastero de Juan Antonio y no es cuestión de despertarlo..
No pasa nada sobrino le contesto mientras voy poniendo el coche rumbo a la costa oeste. Mira yo traigo el 100 y el sesenta de la boya pero nos llegamos por mi casa y cogemos el noventa ese que te gusta.
No que va me contesta si yo con tu sesenta voy de fábula. Además tengo al chico malillo con la barriga y me hacia falta pincharle un par de sortijas y no venir muy tarde. Con ese va bien.
Seguro??? Si, si me dice convencido.
Has desayunado, le pregunto,… o quieres unos churritos? Que va, voy servido. Vale ahí llevo plátanos y almendras en una bolsa.
Para donde tiramos?? Mira si quieres pillar algo para el niño vamos al limpio
Sabinillas está un poco a tras mano si queremos llegar prontito….Vamos al D.Carlos
Te parece??? Vale así me enseñas las marca de tu hermano Mario y el tito Pepe. No sé si daré con ella pero lo intentamos.
Llegamos al pesquero y aprovechamos las tarimas de un chiringuito donde nos vamos poniendo los equipos entre pompas de jabón y algún tirititeo que se nos escapa de cuando en cuando.

Mi sobrino como siempre está listo antes que yo que tengo que desentumecer las lumbares para ponerme los escarpines. El ansia de lo ventitantos años es terrible y este no es precisamente un novato pero ansioso al máximo cuando lleva varios días sin meterse.

El sol apenas ha hecho su aparición en el horizonte cuando Javier se mete en el agua. Se retira unos metros y desde allí me dice: Está de p*ta madre.
Me apresuro, calzo las aletas en el resbalaje y voy andando hacia atrás unos cuantos metros para salvar el bajial. Escupo en las gafas, me las pongo, el tubo, con los dedos índice compruebo que el faldón de las gafas no pise neopreno. Me hago la señal de la cruz (Es una costumbre de siempre) y al fin otra vez en el azul. Un par de zambullidas y empiezo a otear la boya de Javier.

Empezamos a navegar mar adentro y nos retiramos hasta conseguir una profundidad de unos siete u ocho metros, Con los primeros rayos de sol ya se distingue el fondo. Una ligera corriente de levante me hace pensar que tal vez sería mejor cambiar de rumbo cara al tiempo para luego volver a favor, pero el inconveniente si tiramos para levante es que el sol da de cara; pero que demonios, si venimos por lenguados que mas da.

De camino hacia mi sobrino para comentarle esta última reflexión veo yaciente en el fondo arenoso la cabeza de un róbalo de al menos tuvo que pesar dos kilos. Al lado de esta una jibia que pretendía darse el festín. Golpe de riñón y a curiosear cojo la cabeza y sus ojos aún desprenden vida está fresca de esa misma noche. Levanto la cabeza veo la boya de mi compañero y me dirijo hacia él para enseñarle el curioso hallazgo en ese mismo momento oigo el mágico sonido de la flecha entrando en la arena.
Acelero y lo veo salir. Que has pillao??? Joer tito si te digo que le he tirado a la cama de una sortija que estaba dos metros mas para allá. Que te pase esto a ti no me lo creo, estas dormido o que??? Anda mira el róbalo que traigo en la boya. Que le ha pasado???
Pues después de mucho pensar creo que habrá tenido la mala suerte de tropezar con alguna hélice de algún pesquero que iba limpiando y este desgraciado detrás de lo que soltaba.. Por aquí no hay bichos que se coman a estos campeones…..

Ponemos rumbo a levante a un ritmo lento y disfrutón escudriñando cada pliegue de arena. La costa queda bastante lejos y apenas se distinguen las siluetas de los paseantes y los barcos varados en la arena se asemejan a las cascarillas de pipas de girasol

Poco a poco, tras los sssshupp de las varillas saliendo de los fusiles vamos colgando algunos lenguados y rodaballos. Navegamos en paralelo y siempre vamos pendientes el uno del otro pero sin estorbarnos de cuando en cuando nos encontramos y cruzamos un par de palabras: Has visto como está esto de chopos (sepias) ?? me pregunta mi sobrino afirmando. Si si pero no pilles mas que un par de ellas para la cazuela de papas. Mira la boya, por lo menos había cinco. Sobrino que nos la jugamos, Hemos venido a por lenguaos para el chico no???
Vale tito ni una más. Venga a ver si damos con los aparejos de una vaca que engancho en el tubo y que siempre suele haber algún bichillo y nos vamos vale??? Ok

No habían transcurrido diez minutos cuando veo a mi sobrino que viene hacia mi como un desesperado imprimiendo a sus aletas todas las revoluciones que le permitían sus piernas . Tito, tito mira como vengo: saca una mano del agua y su pulso vibraba como gelatina en el capó de un tractor. Que te pasa, que te pasa??? la verdad es que me asustó un poco. Con voz de niño y entrecortada me dice: La mayor bandada de limones que he visto en mi vida alrededor mío y de la boya y lo mas bueno es que me han robado dos chopos. Les has tirado???? Claro tito… pero me guardaban la distancia y con esta mierda de pistolilla… aaah ahora es una mierda no?…le contesto. Mira le he dado a uno y HA REBOTAO. Claro le contesto resignado. Tu es que no los has visto me dice, son enormes. Vale vale sobrino tranquilo haber si tienen huevas de ponerse delante de mi 100.

Te han entrado de atrás para adelante no?
Si sí y luego han empezado a dar vueltas y ha habido un momento que estaba
“agobiadito ”

Vale no hagamos mas espaviento tranquilízate y a ver si los vemos de nuevo. Navegamos un buen rato y ni rastro de ellos.
Venga Rabí, Cía. y boga que ya es tarde. Damos la vuelta y ponemos rumbo al punto de partida.
A mitad del camino otra vez la voz de mi sobrino que me dice: ahí están por fuera mío. Estas seguro Javi??? Si sí ahí están.
Vale habla bajito y no hagamos espavientos. Dame un chopo y el lastre de tu boya.
Con su acostumbrada eficacia cumple mis deseos en un instante.
Vale sobrino quédate por aquí pendiente de mi que voy a ver si los engaño.

Me meto la pesa de un kilo en la chaqueta, Mi abdomen se hincha una y otra vez tratando de meter el mayor aporte de aire posible en cada inspiración. Mi apnea es la un pureta bastante cascao de cincuenta y tantos años. Pero la ocasión merece la pena el esfuerzo. De todas formas tengo la tranquilidad de que mi sobrino esta pendiente de todo y que hay una visibilidad desacostumbradamente excelente.
Intento relajar y me preparo mentalmente que es lo que voy a hacer con exactitud.
El chopo clavado en un cuchillo bastante grande en la mano izquierda, en la derecha el fusil.
Me voy sumergiendo casi sin hacer el golpe, muy despacito y ayudado por el kilo de mas. Casi a cámara lenta me voy posando en el fondo y con un golpe seco clavo el cuchillo en la arena. Seguidamente empiezo a masajear al chopo para que suelte toda la tinta que queda en su interior. En un momento estoy rodeado de churretes de tinta y completamente concentrado. A los pocos segundos la mente decide que ya esta bien de relajación y pasa al ataque: Si hombre aquí van a estar esperándote…. por la cara, “anda tira pa arriba tira pa arriba y no hagas mas chalauras” Mi abdomen empieza también a protestar como solo él sabe hacerlo, a tironcitos… y es entonces …débil, agotado, sin aire y desanimado cuando decido emprender la subida de tan solo seis o siete metros cuando me aparece por detrás un pedazo de limón que parecía un atún de grande. Noto, en una décima de segundo que la adrenalina entra de lleno en mi torrente sanguíneo, un pellizco se apodera de mi estómago y mi corazón tamborilea cual martillo percutor.
La orden de mi cerebro es sencilla:¡¡ Dedo, contráete!! y aprieta el gatillo. Pero se ve que el bicho también tenia los deberes hechos e hizo una especie de quiebro que no impidió que la varilla atravesara su cuerpo pero con un tiro bastante tripero.
Empieza el baile y el carrete a soltar hilo. Yo ya me veo haciéndome la foto con mi sobrino, viendo la cara de mi mujer al entrar en casa…. cuando de pronto, idiota de mi, se termina la cuerda del carrete que iba justita y el endiablado limón arranca de mi mano la culata del fusil.
Sin aliento, a 140 pulsaciones por minuto veo mi 100 pegando bandazos de un lado a otro y alejándose de mi. Un desazón invade mi espíritu y mi cuerpo. Intento seguirlo pero estoy agotado pego cuatro aletazos en balde, lo veo todo perdido; levanto la cabeza y grito: ¡¡¡¡¡¡me cago en toooooo!!!!!! ….cuando veo a mi compañero que estaba al loro de todo que va como un rayo en perpendicular a la cuerda, La engancha y otra vez una ráfaga de ilusión atraviesa el neopreno de mi traje e invade mis neuronas que empiezan a dibujar la idea de tener semejante bicho en mis brazos haciéndome la foto.
La lucha y la ilusión dura apenas unos segundos. El limón se desgarra deshaciéndose de la varilla y dejándonos con cara de tontos a tío y a sobrino.
Lamentaciones, recriminaciones, tacos mas tacos…..
En el coche tras unos minutos de silencio…..Bueno tito llevamos lenguaos para el niño que no le van a faltar en toda la semana y tu llevas tu fusil. Ya esta vale?, ya está eh¡¡¡¡¡
Ahora ,,,,que volveremos eh¡¡¡
Como lo sabes ………….respondí

A los pocos días suena el móvil: Tito, a que no sabes lo que he soñado??? Con el limón del otro día.
Yo también sobrino, yo también

_________________
Cobacha &__________________
Unidad y buen azul compañeros.



De: Lapescasubmarina
Autor: Cobacha
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Abril 25, 2007
Modificado: Abril 25, 2007
Visualizaciones: 3063
Votos: 21
Valoración: 9.76
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar
alwain hace este comentario:
Qué buena historia... una gran putada lo de la serviola...

davidgab82 hace este comentario:
Genial tio, me ha gustado la historia un monton, si se escapo el limon es porque era su destino pero tio y sobrino habeis demostrado que sois una genial pareja de pesca

candilo hace este comentario:
Vaya historia más guapa. Siento lo del limóm, pero al menos recuperaste el fusil. Un saludo

mediae hace este comentario:
jajajajjaaj, que risa de narración.

Elcurrela hace este comentario:
que buena cronica de lo sucedido, pero sin final feliz, o si?????????, jejejje, lo bueno es lo del sueño,jejejej, un votazo pa los 2,jajajaj.

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.387 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad