LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: Bricosub

- Fusil con luz -

Descripción corta: Adaptación de un cabezal luminoso a un fusil de serie.


Bueno, estoy realizando un fusil al que voy a adaptar una optica de una linterna en el cabezal, y el mecanismo de encendido en el pistolete. estoy aun realizandolo, pero en vista de que es un poco complejo y largo de explicar, ire añadiendo las explicaciones a medida que lo vaya realizando.
En primer lugar, he realizado el mecanismo del pistolete. El funcionamiento es mediante un interruptor magnetico incrustado en un pistolete de un fusil cressi apache.

Aqui muestro el pistolete una vez vaciado para el incrustado del interruptor reed y el cableado.




Aqui, una vez he incrustado el interruptor magnetico. No termine con el llenado de masilla para que se aprecie su situación.






Ahora muestro las modificaciones en el mecanismo del gatillo.








Y aqui ya introducido el mecanismo con el iman y preparado para ser montado




El gatillo, dispone digamos de dos posiciones. Inicialmente si apretamos el gatillo, suavemente se desliza hasta que el iman incrustado hace accionar el interruptor reed.
Una vez llegados a ese punto, el gatillo deslizante, hace tope en el gatillo original, al cual le he endurecido un poco el muelle para evitar disparos accidentales. Así, si llegado al punto en que se endurece sensiblemente el gatillo, seguimos apretando disparamos.

Bueno, el siguiente paso, sera tras montar el pistolete asegurando la estanqueidad, el trabajo de adaptacion de la optica de la linterna en el cabezal del fusil.

Este primer cabezal, ha sido realizado modificando el cabezal original del fusil Apache. Es el primer prototipo montado sobre una linterna de aluminio de 6 leds de 160mA cada uno. lo que hace algo menos de 1W. La cuestion es que si funciona bien con este, lo hara tambien con el de 3W y el riesgo economico que supone un ahogamiento accidental con las pruebas es menor, ya que la linterna utilizada ha costado 7€ en Lidl.
El problema es que el dia que modifique el cabezal no disponia de la camara en casa y no dispongo de fotos hasta que ya estaba montado el foco en el cabezal. Pero de todos modos intentare explicar lo mas detalladamente posible el modo en el que lo hice.



Como se ve en la imagen, las tres pilas AA quedan alojadas en el mismo cabezal con lo que para reemplazarlas solo es necesario desenroscar el cabezal de la optica.

El material utilizado ha sido Nural10 para el moldeado y Nural 27 para el acabado. La herramienta con la que practicamente hice todo fue una dremel.
Primero, recorte el tubo de la linterna calculando que entrara el bloque de las pilas y el muelle del fondo, pero dejando una pestaña en la cual conectare el cable de masa, osea, uno de los procedentes del interruptor.
El cabezal, ha sido recortado eliminando la parte en la cual se colocaria la goma circular. En el centro he hecho un taladro por el cual he pasado el muelle, con otro de los cables del interruptor soldado.




Una vez presentado el tubo de la linterna, queda la pestaña incrustada en el perimetro del cabezal y el muelle centrado en el fondo del tubo. Los dos cables salen por el lado del cabezal que entra en el tubo.
Primero punteo un poco con el nural 27 que seca muy rapido, de modo que la linterna se sostiene perfectamente en posicion en el cabezal.
Despues se comienza el tapado de los huecos y el moldeado del cabezal con el Nural 10.
Una vez esta todo bien sellado y moldeado, lo lije bien y le aplique el nural27. Es mas liquido y por lo tanto mas facil de hacer estanco.
Cuando esta casi seco, con los dedos mojados se alisa todo para acabar de cerrar posibles poros.

Bueno, despues, ya terminado monte el fusil




Lo monte con un carrete reciclado y utilizando una caña de 60cm.

Y llego el gran dia. Lo probe y..... OOOOOOOO. se ahogo.
El vidrio de la linterna era blando y deformable. con la presion entro el agua.
Tube ademas que lijar todo el cabezal por dentro porque el salitre era conductivo. jeje una putada.
Hice un vidrio el doble de grueso y aumente la torica, con lo que en la segunda prueba fue un exito total. No entro ni gota. Fue probado hasta 10m de momento.
Bueno, si todo va bien, la proxima entrega sera un nuevo cabezal (esta vez completamente documentado) Con el montaje de un led cree de 3W. Aunque eso si, primero le dare a este unas salidas de margen para pulir posibles fallos de modo que asi asegure que el proximo cabezal sea el definitivo.

Hasta pronto. y perdonad por la falta de documentacion fotografica. Prometo solventarlo en el proximo cabezal.



De: kmiz
Autor: KmiZ
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Marzo 14, 2008
Modificado: Abril 18, 2008
Visualizaciones: 16537
Votos: 79
Valoración: 9.55
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar
Gabi1987 hace este comentario:
Muy bueno Kmiz, espero ver pronto alguna pesquera con ese fusil.

ustin hace este comentario:
Mecagoenlaputa. Que peazo brico. No había visto el proceso, sólo el fusil con el cabezal y desde lejos. Estas hecho un artista.

SANTIAGO hace este comentario:
ERES UN AUTENTICO CRAK, VAYA MANERA DE DISCURRIR.

karramarro hace este comentario:
Joder no veas si está currao... además de útil como pocos... MUY BUENO!!

karramarro hace este comentario:
Oye, indagando en el fusil para ver como puedo empezar a prepararme para realizar este brico (estoy realmente interesado), me he encontrado con que el cabezal del fusil lleva para sujetarse al tubo un pasador de lado a lado, sujeto al otro lado con un tornillo. Podrias decirme como haces para que el cuerpo de la linterna libre dicho pasador? Por que aun en el caso de taladrarla (la linterna), las pilas me impedirian poner el pasador.

salbastrilla hace este comentario:
Que nivel, ni Edison.

jesusriquelme hace este comentario:
eres un krack

meroan-g hace este comentario:
lo unico es que si as tenido encuenta el contrapeso de la linterna en la punta supongo que si...

meroan-g hace este comentario:
he pensado el porque no patentar un fusil con punto de mira (laser estanco) estaria bien

meroan-g hace este comentario:
eres un manitas un currazo tio enorabuena jejeje

lubinero hace este comentario:
me parece estupendo pero todas las modificaciones y el cableado y el nuevo gatillo dura mucho menos y se estropea no??

cristiansub93 hace este comentario:
dios buenissimo m kedao flipao

Santo hace este comentario:
la idea creo que se le ha pasado a más de uno por la cabeza alguna vez, pero la manera de resolver el gatillo, me parece acojonante. Un 10.

Antoniordh hace este comentario:
buenisima la idea...siempre pense en un engancha para la linterna en el tubo del fusil pero has ido mas alla muy buena hombre espero q despues del gran trabajo q tiene de buen resultado :)

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.448 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad