•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: Obligada lectura

- Odio a Dios y maldigo su mar -

   
   Compartir esta noticia en Twitter
Descripción corta: Esta es la trascripción de un mail enviado a la lista Cazasub-L a la cuál pertenezco por la pérdida de un hermano. Espero que su lectura nos haga a todos reflexionar los riesgos asumidos en la práctica de nuestro deporte, dadas las consecuencias...

ODIO A DIOS Y MALDIGO A SU MAR

Esta es la trascripción de un mail enviado a la lista de pesca submarina a la cuál pertenezco por la pérdida de un hermano. Espero que su lectura nos haga a todos reflexionar los riesgos asumidos en la práctica de nuestro deporte, dadas las consecuencias que provocan a todo nuestro alrededor.
Este texto está publicado con el consentimiento de quien lo ha escrito, que es el hermano mayor de otro de nuestros amigos de pesca desgraciadamente perdidos para siempre en el mar.
Espero que sea tratado por todos vosotros con todo el respeto que merece:


El pasado 22 de Septiembre (2003), mi hermano pequeño falleció practicando la pesca submarina en la Isla del Descubridor de Javea (Alicante - España). Habíamos quedado para hacer esa salida juntos, pero yo no pude acompañarlo y marchó sólo...

Mis hermanos David, 28 años, Luis M., 35, y yo, 38, empezamos a practicar la pescasub desde muy niños, con 7 u 8 años.

En el mundillo de las Competiciones de Pesca Submarina, mi hermano Luis es muy conocido, ya que ha participado en varios Campeonatos Regionales y Nacionales, con resultados notables, además es una persona que se hace de querer.

En el Ejército, mis hermanos sirvieron en el Centro de Buceo de la Armada, y yo en la Sección de Actividades Anfibias. A nivel de buceo profesional, los tres tenemos titulación de Buceador Profesional de 2ª con diversas especialidades.

Y en la vida profesional, Luis y yo formábamos parte del equipo de Buceo, Salvamento y Rescate de la Policía de Alicante; y David era Socorrista Profesional en la Playa de Urbanova.

Con todo ello, quiero daros a entender que conocíamos y amábamos profundamente el mar y todo lo que ello significa.

En 1995, practicando apnea en la piscina de mi Urbanización, sufrí un síncope que provocó que estuviera varios días en coma, e ingresado casi dos meses en el hospital. Al recuperarme del estado de coma, los médicos dijeron que la recuperación era milagrosa y que posiblemente tenía mucho que ver el que practicase desde niño la apnea y la pesca submarina, y que una persona que no hubiera practicado este deporte tantos años posiblemente no se hubiera recuperado.

Después de aquel accidente, perdí casi todos mis recuerdos de la niñez, y estuve dos años sin volver a querer saber nada del buceo, de la apnea, de la pesca submarina. Poco a poco, y con la ayuda de mis hermanos, logré superar ese miedo a enfrentarme al agua de nuevo, y volví a bucear, y a disfrutar del mar. Pero algo cambió, cuando salíamos a pescar, ya no disfrutaba como antes, me dedicaba a vigilar a mi compañero de pesca en lugar de buscar una presa, y ya no era la misma sensación.

Un año después, perdimos a un compañero de salidas de pesca y gran amigo de la familia (RAUL) en aguas de Calpe, mientras estaba pescando con CUATRO personas más. Otro momento doloroso, no basta con salir a pescar con alguien, HAY QUE ESTAR PENDIENTE DEL COMPAÑERO.

Ya no puedo más, en mi pecho siento un dolor que me desgarra el alma, que no me deja respirar, odio a Dios y a su maldito mar...

No volveré bucear, ni a pescar, solo me acercaré al mar porque sé que las cenizas de mi hermano David descansan en la bahía de Alicante.

Os pido perdón a todos, por utilizar la Lista para desahogarme de esta manera, y os pido por favor que tengáis TODOS MUCHA PRECAUCION EN EL MAR

PD: ANIMO NICO, TIENES QUE SALIR DE ESTA !!! **

Rafael Aparicio
Alicante (España)

** Nico es Nicolás Sosa reputado apneista y pescador submarino miembro del equipo Nacional de Apnea así como miembro activo de la lista de correo de la que se ha extraído este mail y recientemente operado del corazón.



   
   Compartir esta noticia en Twitter
De: lapescasubmarina
Autor: Rafael Aparicio
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Febrero 24, 2005
Modificado: Diciembre 02, 2014
Visualizaciones: 9702
Votos: 49
Valoración: 9.42
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página

Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar.
elcanariodemallorca hace este comentario:
cuando nos sentimos mal, todo se ve negro, pero el tiempo pasa y cierra heridas, el deporte de la pescasubamrina es asi de cruel, el amor que nos rodea se vuelve oscuro por la deseperacion, te comprendo nico!

eljubilado hace este comentario:
Alli donde estas las aguas siempre son calidas , claras y abundantes........y tan distantes de aquí , que en esta vida hasta que no suba mi marea no nos volveremos a ver............

tuckersub hace este comentario:
Animo Rafael!!yo solo puedo imaginar lo k sientes compañero,desde aki manderte mi pesame y toda la fuerza para seguir luxando.un saludo y un gran abrazo.(y esporo k Nico se recupere pronto)

odin hace este comentario:
Lo ùnico que te puedo decir es que lo siento de todo corazón,que la vida es asì de ...,y que ànimo e ilusión que es lo único que nada de este mundo nos puede quitar,piensa si a tu ser querido le gustaría que su ejemplo quede en eso.Un abrazo compañero,he perdido unos cuanto seres queridos y como tu espero que si existe dios me lo explique un dia de estos

clemente hace este comentario:
yo tambien lo siento y se como se siente uno porque yo tambien e perdido a un hermano aunque se murio en el parto. bueno, lo siento saludos

Santiagoalcaino hace este comentario:
las alegrías compartidas son doble alegría y las penas compartidas son solo la mitad de pena todos los que emos perdidos seres amados te entendemos un abrazo desde chile

Universal Module ©