•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: Historias

- Cuidado con las cuevas -

   
   Compartir esta noticia en Twitter
Descripción corta: Hace unos cuantos años, con no mucha experiencia en el arte de la pesca submarina, tuve la suerte (no sé si buena o mala) de entrar...

Hace unos cuantos años, con no mucha experiencia en el arte de la pesca submarina, tuve la suerte (no sé si buena o mala) de entrar siguiendo a un pez de curioso tamaño en una grieta de una roca muy grande que recorria esta de un lado a otro (aparentemente), la grieta estaba abierta por la parte superior, lo que me daba la seguridad de salir en vertical en el momento que fuera necesario, por lo que seguí aleteando tras el pescado.

Un instante después el susodicho desapareció rápido en la oscuridad del fondo, y yo me pregunte: Si esta grieta no tiene techo, y estoy a unos -6 m de agua ¿Por qué razón no hay casi luz?, la respuesta fué rápida y precisa. en mi ciego persegir al curioso personaje con aletas, no me dí cuenta de que la grieta se había convertido en cueva y además su diámetro era poco mayor que el mío, cielos....

Me esperaba una complicada operación, salir reculando (hacia atrás) no sé cuantos metros, pero al menos 4 ó 5 (no los medí con el pánico), y para colmo mi apnea ya solo estaba para subir a la vertical.

Al fín salí no se de qué forma, aquí estoy, pero al romper la superficie lo hice arrancándome de la cara la máscara y el tubo, y creo que como poco afloré hasta la cintura.

Como veis en este "relato" real no hay nada más que errores que no se han de cometer.

Posteriormente estuve unos cuantos años con pánico a la oscuridad de las cuevas submarinas, hoy ya he quitado el miedo gracias en parte a la inestimable vigilancia de mi compañero de pesca en cuyas manos a veces están mis tobillos para extraerme de alguna estrecha grieta (a veces invertimos los papeles, aunque yo sea mucho más delgado y bajito :-)), otra parte es la experiencia poca o mucha pero alguna más que hace cuando empecé con esto de la pesca submarina y la última como no, la edad, con la edad vamos sentando la cabeza y asumiendo menos riesgos.



   
   Compartir esta noticia en Twitter
De: lapescasubmarina
Autor: J.F.
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Marzo 01, 2005
Modificado: Marzo 01, 2005
Visualizaciones: 4816
Votos: 12
Valoración: 8.91
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página

Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar.
cabronicimo hace este comentario:
yo me hubiera cagado, de haber sido tu

maragotasub hace este comentario:
si señor, me gustan esos consejos reales.

critical hace este comentario:
bufff mal susto

AmArO hace este comentario:
hay k mirar bien las cosas bien k se fijo en k la cueva estaba oscura menos mal k kedo en un susto

Universal Module ©