LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: Bricosub

- Acortar gomas de un fusil. -

Descripción corta: Si te gustan las gomas algo más cortas, puedes probar este sistema.






Yo no he probado el sistema, pero parece factible.

1º Paso
Marcar con un rotulador la longuitud deseade para colocar el casquillo.

2º Paso
Con unas tenazas viejas a las que previamente se le habrán limado los dientes, (para que no corten la goma) se estira de uno de los extremos de la goma, sujetando mientras el otro con el pie..., con la otra mano se desliza el casquillo hasta haber sobrepasado la marca de rotulador en unos 3 cm (centímetros), quizás haya que enjabonar un poco para que se deslize.

3º Paso
Cortar la goma a la altura que se encuentra la bola (que hace de tope en el casquillo) en su interior, para
recuperarla.

4º Paso
Volver a cortar la goma, esta vez 3 cm por encima de la marca de rotulador, e introducir la bola en el interior de la goma con la ayuda de una varilla de metal perforada un poco por un extremo para poder empujar el cuerpo esférico de la bola. (En el artículo de donde se ha extraído este texto, dice que se use una de las patas de la tenaza previamente "perforada" con el mismo fin).

5º Paso
Subir el casquillo hasta que haga tope en la bola. (Quizás haya que enjabonar un poco para que se deslize).





De: lapescasubmarina
Autor: lapescasubmarina
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Febrero 11, 2005
Modificado: Febrero 13, 2005
Visualizaciones: 9845
Votos: 18
Valoración: 6
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar
traski hace este comentario:
Este brico, lo hice, y me funcionó. Solo añadiria algunas matizaciones: primero, donde pone, quizas haya que enjabonar....yo diria , enjabonar abundantemente, jejeje. pero ojo, solo la parte de goma por donde va a deslizar el casquillo! segundo, el sobrante de goma que queda despues del casquillo, y de donde estiraremos con los alicates, suele ser demasiado corto, por lo tanto yo tube que cortar unos milimetros del casquillo para poder pillar la goma.(ojo que si tocamos la goma, luego se partirá , por ese corte, imposibilitando la faena!! ) tercero, el esfuerzo que hay que realizar para estirar la goma es considerable, asi que apartar la cara de la posible trayectoria de esta en caso de que se os escape de debajo del pié, jejeje, y usar los guantes para el mismo proposito! cuarto, mirad que el suelo y vuestro calzado (suela de goma, nunca dura!!) esten limpios, de lo contrario podrias dejar heridas en la goma que acabarian por acortar su vida útil. Bueno, espero que os sirva de algo estas pequeñas matizaciones. Y suerte.!! Traski

kmiz hace este comentario:
Yo lo he hecho muchas veces, de hecho, como siempre se estropean las gomas en la parte del obus, por costumbre, las gomas del fusil de metro siempre las reciclo para el 75. Yo matizaria un poquito mas. Para sujetar la parte de goma que sujetais con el pie, yo, desmontando un obus viejo, le pase por el agujero del casquillo por donde pasa la varilla del obus, previo agrandamiento del agujero un tornillo largo de 6 mm. Una vez pasado lo doble en forma de gancho. asi puedes agarrar ese estremo de goma en cualquier lugar que se preste y puedes estirar con todas tus ganas con las tenazas. De todos modos, a partir de las proximas probare con el modo directo sin obuses. Asi sera cortar y listo.

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.359 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad