LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: Bricosub

- Pulir el talón de la varilla. -

Descripción corta: Esta operación nos va a venir a las mil maravillas para incrementar la duración del hilo que une la varilla al fusil, se trata de una sencilla operación que evita los roces del citado hilo en el agujero de la varilla.










Fig.1






Fig.2





Fig.3





Fig.4



Resumen de todas las aportaciones hechas por diferentes miembros de la lista Cazasub-L,
y algunas experiencias propias.

Esta operación nos va a venir a las mil maravillas para incrementar la duración del hilo que une la varilla al fusil, se trata de una sencilla operación que evita los roces del citado hilo en el agujero de la varilla.

La primera operación 'no obligatoria', se puede ver en la Fig.1 (pulsa en ella para ampliar), la varilla de la parte inferior, es la original, mientras que la de la parte superior ha sido rebajada en ángulo (con una lima) por el lugar de los agujeros, para permitir que el hilo que pongamos abulte menos y salga mejor por el cabezal.

En la Fig.2 tenemos lo que necesitamos para el resto de la operación, la varilla, y una lija fina (de agua).

En la Fig.3 vemos otra opción para la que usaremos un taladro y una broca de unos 3-4 mm, dependiendo del grueso del agujero original, para conseguir por ambos lados del agujero un avellanado que disminuirá el roce del hilo y permitirá que en ese punto se curve con más naturalidad.

Por último, haremos un cilindro con la lija de agua lo suficientemente pequeño para que pase por el agujero del talón (como se ve en la Fig.4), y tras mojarla un poco, comenzaremos a pulir el interior y los bordes hasta que queden 'perfectos', sin ninguna rebaba que pueda dañar nuestro hilo, caso que podemos comprobar pasando el dichoso hilo y deslizándolo con fuerza por el interior del agujero hasta que vaya como una seda y al sacarlo no le hayan quedados marcas de roces (si es monofilamento).

Con esta sencilla operación podemos duplicar e incluso triplicar la vida de nuestro hilo que 'tanto cuesta poner' si es monofilamento (mirar cómo se pone el monofilamento).





De: lapescasubmarina
Autor: lapescasubmarina
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Febrero 11, 2005
Modificado: Febrero 13, 2005
Visualizaciones: 8753
Votos: 8
Valoración: 9
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar
No hay comentarios, añade el tuyo.
Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.380 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad