•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: Bricosub

- Poner monofilamento a la varilla. -

   
   Compartir esta noticia en Twitter
Descripción corta: Este es una de las modificaciones que más se agradecen, ya que el monofilamento al contrario que el hilo que suele venir en gran parte de los fusiles, no se enreda fácilmente en el agua, y además tiene una gran resistencia a la tracción y a los roces...



Fig.1


Fig.2




Fig.3




Fig.4




Fig.5

Este es una de las modificaciones que más se agradecen, ya que el monofilamento al contrario que el hilo que suele venir en gran parte de los fusiles, no se enreda fácilmente en el agua, y además tiene una gran resistencia a la tracción y a los roces, por no decir que al parecer su menor rozamiento hace que aumente la velocidad de la varilla.

La sustitución es bien fácil, solo nos hace falta el hilo monofilamento de un grosor entre 1,4 y 2mm (que entre por los agujeros de la varilla) por lo general 1,4 ó 1,6 mm será suficiente, 2 remaches tubulares por los que meteremos el hilo para luego cerrarlos y aprisionarlo, y un trocito de hilo normal de fusil para hacer un sistema que podamos soltar rápido en caso de necesidad. (Fig.1)

El procedimiento es simple, lo primero va a ser pasar el monofilamento por uno de los remaches y por el agujero de la varilla, tal y como se muestra en la fig.2 (tal vez primero tengas que pulir el talón de la varilla), cuidando de que la distancia a la que ponemos el remache no dificulte la carga del fusil, después de esto apretamos el remache con un alicate.

Al otro lado del hilo, que ya habremos cortado a la medida de nuestro fusil teniendo en cuenta que ha de quedar como en la fig.5, haremos un lazo que apretaremos con el otro remache (Fig.3).

A continuación hacemos un lazo en el hilo normal (el utilizado en las fotos es hilo con alma de teflón) pasándolo previamente por el interior del lazo del monofilamento (Fig.5).

Ya solo nos queda sujetar todo esto al fusil, cosa que haremos pasando el hilo normal por el agujero destinado a ello en el cabezal, y terminando con un nudo como el de la fig.4, que se puede soltar con solo tirar de un extremo (extremo libre) mientras que si tiramos del otro, se aprieta más.

El resultado lo vemos en la fig.5. Si por cualquier causa tuviéramos que separar la varilla del fusil bajo el agua, solo habría que tirar del extremo libre del hilo normal para que se libere.

Es aconsejable quemar los estemos del hilo normal para que no se deshilen, y sea mas fácil introducirlos en los agujeros.




   
   Compartir esta noticia en Twitter
De: lapescasubmarina
Autor: lapescasubmarina
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Febrero 13, 2005
Modificado: Agosto 01, 2015
Visualizaciones: 19677
Votos: 18
Valoración: 8.83
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página

Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar.
suro hace este comentario:
me parece muy bueno el consejo pero deberias tambien aplicarlo para el uso de carrete

paciencia hace este comentario:
ya puestos se le puede poner un tensor de gomA omer

Universal Module ©