•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: Bricosub

- Lastre para los tobillos. -

   
   Compartir esta noticia en Twitter
Descripción corta: Más que un 'bricosub', vamos a hacer un utilísimo 'bricoreciclajesub'...








Fig.1


Fig.2




Fig.3

Más que un 'bricosub', vamos a hacer un utilísimo 'bricoreciclajesub'.
Para este sistema de plomos para los tobillos, solo necesitaremos:


- Dos pedazos de tubería de plomo de 1,3/4" (4,5 cm aprox.) de diámetro y unos 27 cm de largo que nos dará un peso aproximado de 1/2 Kg por pieza.
- Dos trozos de tela de pantalón vaquero (o cualquier otra tela fuerte), de 15 x 27 cm.
- Dos trozos de Velcro® del ancho (5 cm), de unos 22 cm de largo cada uno.
- Un martillo, aguja e hilo, o en su defecto una máquina de coser, o aún mejor alguien que nos lo haga (¡pobres madres y esposas!).



Antes de nada indicar que las Fig.1 y Fig.2 están generadas por ordenador (por lo que su realidad es relativa), ya que no hice fotos durante la realización de este 'invento'.


Vamos con las instrucciones:
En primer lugar aplastaremos los trozos de tubería hasta aplanarlos, nos quedaran unas 'láminas' de unos 27x5 cm. que doblaremos sobre si mismas por un eje a 14 cm de un lado y 13 cm del otro (para que queden iguales al curvarlas luego), a continuación las doblaremos con el lado corto por dentro, tal como vemos en la Fig.1 (pulsa el ella para ampliar).
El segundo paso va a ser hacer la 'funda'. Cogemos cada uno de los trozos de tela vaquera y cosemos por su lado visto los trozos de Velcro® tal como se ve en la sección A de la Fig.2, poniendo el lado de la 'lana' sobre la tela vaquera (con la 'lana' hacia arriba claro), y el lado de las púas en el borde derecho de la tela y por debajo de esta (con las púas hacia abajo). Los cosemos tal como indican las líneas rojas.
Doblamos la tela como se ve en la sección B de la Fig.2, y cosemos por la línea roja, a continuación damos la vuelta para que quede la costura por dentro.
Pasamos a la sección C, cosemos la línea roja '1', metemos el plomo, marcamos el lugar donde irá la línea roja '2' (que hace que el plomo no se mueva), sacamos el plomo y cosemos por la recién marcada línea roja '2'.
Por último volvemos a meter el plomo (ojo con la posición para que luego pegue el Velcro®, observa la Fig.3), y por fin cosemos por la línea roja '3'.

Espero haber sido claro en la explicación, en la Fig.3 tienes los lastres terminados (por los dos lados), una imagen vale más que mil palabras.





   
   Compartir esta noticia en Twitter
De: lapescasubmarina
Autor: lapescasubmarina
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Febrero 13, 2005
Modificado: Febrero 13, 2005
Visualizaciones: 12337
Votos: 6
Valoración: 4.83
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página

Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar.
nabucco hace este comentario:
Si se dispone de una tubería de plomo del diámetro adecuado, sólo se necesita un trozo de tela para forrarlo y listos. El mejor lastre para tobillos que jamas he tenido: -Cortas dos trozos de la tubería de igual tamaño (de 10 a 15 cm) -Los martilleas hasta dejarlos planos (SIN PASARSE) y eliminas las aristas. -Los forras de tela, bien ceñido y coses. Punto final. Ahora lo colocas abrazando el tobillo (por encima de la articulación 3 dedos), encima el escarpín o traje (segun lleves el escarpin por dentro o fuera del traje) y a pescar. 100%Cómodo, 100%sencillo, 100%aerodinámico

Universal Module ©