•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: El equipo

- Máscaras. -

   
   Compartir esta noticia en Twitter
Descripción corta: Las máscaras (o gafas de bucear) son uno de los elementos más importantes que hay dentro de nuestro equipo de pesca, ya que dependiendo...










Las máscaras (o gafas de bucear) son uno de los elementos más importantes que hay dentro de nuestro equipo de pesca, ya que dependiendo de su adaptación a nuestra cara, y de su construcción, dependerá en gran medida nuestra comodidad en la pesca.
Las máscaras de pesca submarina han de tener una construcción tal, que su volumen interno de aire sea muy bajo, lo que redundara en una menor inyección de este preciado elemento conforme descendemos metros (para evitar el aplastamiento de las gafas contra la cara). Tambien hay que tener en cuenta el campo de visión que tenemos con la máscara puesta (varía notablemente de unos modelos a otros).

Han de estar construidas en un material suave y antialérgico (generalmente silicona, más cómoda y flexible). Esta silicona no ha de ser transparente, ya que produce reflejos de luz que pueden ahuyentar a los peces.
Hay un tipo especial de gafas con cristales con el exterior reflectante (de espejo), al parecer van muy bien para la pesca a la espera, pero hay que tener en cuenta que este sistema siempre roba algo de la escasa luz del fondo.
Tenemos máscaras cuyos cristales se pueden sustituir por graduados, pero en mi opinión y siempre que sea factible, será mejor usar lentes de contacto.

Otro pequeño detalle a tener en cuenta, serán las hebillas que nos tienen que permitir un ajuste rápido de la máscara incluso bajo el agua, hay gafas con hebillas basculantes que aumentan algo la comodidad en el ajuste de la cinta.

Por fin indicar que para comprar una máscara nos la pondremos en la cara (sin sujetar la cinta tras la cabeza), y aspiraremos aire por la nariz produciendo un efecto ventosa, las gafas no han de caerse, y si además cumplen con lo anterior, perfecto, ya tenemos nuestra máscara.





   
   Compartir esta noticia en Twitter
De: lapescasubmarina
Autor: lapescasubmarina
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Febrero 14, 2005
Modificado: Febrero 14, 2005
Visualizaciones: 11993
Votos: 13
Valoración: 9.92
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página

Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar.
salinasbeach hace este comentario:
Como es que se limpian antes de bucear?? ya que he oido varios comentarios, particularmente las limpio con saliba otros con la mitad de una papa o patata et...

robindiver hace este comentario:
Excelente opinion, pero me permito recomendar para los que tenga problemas de vision (miopia) reeplazar los cristales por lentes de aumento en policarbonato, los uso hace 18 años(-4 dioptrias) y son : practicos, resitentes e irrompibles.

Universal Module ©