•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: El equipo

- Traje liso (chicle). -

   
   Compartir esta noticia en Twitter
Descripción corta: Traje de neopreno sin forro exterior, en su defecto el neopreno está 'cocido' de tal forma que está totalmente liso y por lo general 'brillante', dada la ausencia de burbujas seccionadas como en el lado microporoso.










Traje de neopreno sin forro exterior, en su defecto el neopreno está 'cocido' de tal forma que está totalmente liso y por lo general 'brillante', dada la ausencia de burbujas seccionadas como en el lado microporoso.

No lleva cremallera en la chaqueta, y el interior generalmente es microporoso. Esto quiere decir que la lámina de neopreno que está en contacto con el cuerpo, ha sido previamente cortada de tal forma que las microcavidades de aire más exteriores contenidas dentro del neopreno se han seccionado formando microventosas que se adhieren mejor al cuerpo.

Este sistema proporciona la ventaja de aumentar el calor retenido por el traje, así como un aumento de flexibilidad del traje con respecto a los biforrados con cremallera y a los monoforrados microporosos, además su exterior seca muy rápido por lo que en caso de desplazarnos con embarcación, evita en gran medida el frío que produce cualquiera de los otros al secarse por fuera, sin embargo todas las cosas tienen sus pegas y las de este tipo de trajes, son la necesidad de humedecerlo internamente con agua (caliente en invierno) y jabón, para poder ponérselo, y la delicadeza del material exterior, que debido a su textura es muy fácil de enganchar y de rasgar (este punto mejora según avanzan los estudios en materiales), por lo que no se recomienda para la pesca al agujero, siendo más recomendable para la caída o la espera.

Este tipo se trajes 'suele' estar preformado, esto es, que tanto los brazos como las piernas, tienen un ángulo de curvatura similar al del cuerpo humano, lo que facilita su uso en al agua y contribuye a la comodidad del pescador.



   
   Compartir esta noticia en Twitter
De: lapescasubmarina
Autor: lapescasubmarina
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Febrero 14, 2005
Modificado: Febrero 14, 2005
Visualizaciones: 8120
Votos: 10
Valoración: 9.2
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página

Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar.
elcanariodemallorca hace este comentario:
estos trajes estan, muy bien la unica pega es que son un poco delicados, depende como les pongas los dedos raj al canto

Nihplod hace este comentario:
Bueno, actualmente los hay de muchas clases y densidades, lo que varia sus resistencia. Heiwa, Yamamoto, Sheico, Newpren, etc...

Universal Module ©