LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: Peces

- Congrio. -

Descripción corta: Conger conger








Conger conger



Congrio:
-. Fisionomía
Cuerpo fuerte con forma de serpiente, al contrario que la morena, si tiene aletas pectorales, las aletas dorsal caudal y anal están unidas formando una continua. No tiene escamas. Es de color gris oscuro, casi negro con un ligero tono azulado, el vientre es blanco. Boca ancha con los dientes puntiagudos muy pequeños. Llega a sobrepasar los 3 m y las hembras pueden pasar de los 65 kg

-. Costumbres
Vive generalmente en fondos rocosos, escondido en grietas o agujeros a su medida. Son peces muy voraces que cazan y se alimentan por la noche.

-. Interés para el pescasub
El interés deportivo se basa en encontrarle, una vez conseguido esto, el disparo ha de ser lo más preciso posible y a poder ser en la cabeza. Después y aprovechando el instante de confusión, se le extrae de su agujero sin darle tiempo a reaccionar. Si esto no se puede hacer de una sola bajada, la lucha puede durar un rato, ya que su flexibilidad, y su fuerza, la harán sujetarse al interior del agujero siendo en ocasiones muy difícil su extracción.

-. Interés gastronómico
Su carne es muy apreciada aunque es muy grasa. una vez limpio, la parte cerrada casi la mitad trasera, esta llena de espinas por lo que so aprovechamiento es muy trabajoso, por el contrario la parte abierta (la que contenía las vísceras) tiene pocas espinas y es más fácil de aprovechar.

-. Precauciones
No cojas ejemplares inferiores a 4 o 5 kg
Aunque su mordedura no es venenosa, te aseguro que duele, además la potencia mandibular de un ejemplar grande unida a la fuerza de su cuerpo, te puede hacer una buena avería.
Al igual que la morena, una vez arponeado y fuera de su agujero, tiende a enroscarse en la varilla, ojo con los dedos y los brazos, o te enterarás de lo que es apretar. Remátale con rapidez, sufrirá menos él, y tú.



De: lapescasubmarina
Autor: lapescasubmarina
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Febrero 15, 2005
Modificado: Febrero 15, 2005
Visualizaciones: 8205
Votos: 65
Valoración: 2.36
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar
critical hace este comentario:
aver cuando me ecuentro con uno de ellos ,de momento es mi trofeo cena favorita

critical hace este comentario:
si tengo un buen recuerdo de el, ya ,jaja ,bonito bixo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.540 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad