LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: Historias

- Una Historia de Pesca -

Descripción corta: Hola a todos, he aquí una historia de pesca en Venezuela que espero les guste....


Hola a todos, he aquí una historia de pesca en Venezuela que espero les guste.

Hace mas de 7 meses, mis compañeros de pesca (Alejandro, Jordi y Andrés) y yo teníamos el ojo puesto en unos puntos de pesca que se encuentran ubicados a unas 30 millas de las zonas habituales; pero había un problemilla, la cercanía de un río .... motivo por el cual el agua siempre esta "Marrón", pero ya habíamos escuchado algunas historias de aclaradas repentinas y poco duraderas. Luego de un estudio exhaustivo de corrientes, marejadas, cambios de luna, hechizos, pociones mágicas, 2 salidas en falso y todos aquellos artilugios utilizados por un pescasub con muchaaaas ganas de pescar en el sitio; al fin ha sucedido lo anhelado, el "AZUL" ha entrado.

El reloj marca las 5:20am, y en el embarcadero solo se escuchan las voces de unos locos colocándose los trajes ante la mirada atónita de algunos pescadores de la zona, los cuales apenas empezaban a tomarse el primer café de la mañana. Ya equipado el bote, partimos con unas condiciones climáticas muy favorables y a medida que va transcurriendo el tiempo, se aprecia el espectacular día que se nos avecina.

A pocos metros de llegar al primer punto, nos da la bienvenida una gran manta raya con un espectacular salto.... Ya a punto de echarnos notamos que el agua, no está muy buena; pero en fin vamos a terminar de estar seguros ..... Sorpresa!!! el agua tiene una capa como de 1 metro de superficie turbio y al fondo unos 5 metros de visibilidad. Lamentablemente solo vimos unos carites de buen tamaño, la soledad era impresionante y el paisaje del fondo era aterrador; lo que nos hace pensar lo peor..... ha de haber algún tiburón merodeando por la zona! y decidimos marcharnos al segundo punto.



Al echarnos al agua, las condiciones son similares al sitio anterior con la diferencia de haber mayor movimiento de pescado y el fondo un poco mas claro. Empiezo a concentrarme en la pesca y en mi tercer descenso decido hacer una espera en un claro de arena al pie del bajo donde había vistos unos tres pargos aguadera (lutjanus Jocu) de al menos 4 kilos, en efecto hacen su aparición estos tres pargos; pero decido esperar por algo más antes de disparar, buena idea .... a mi derecha me percato de un animal que viene descendiendo de frente y muy suavemente desde lo alto del bajo, puedo apreciar que la cabeza tiene casi el ancho de la tapa de un motor fuera de borda (de frente) pero aunque aun no distingo lo que es, pienso: Debe ser un "mero Guasa", pues estaba equivocado... Era un Pargo Guasinuco (lutjanus Cyanopterus), que belleza!!! se me va acercando y de repente hace el típico cruce violento (acompañado de una explosión que hacen con la cola, creo) y se me pone de lado mostrando toda su majestuosidad y es ahí donde me percato de su tamaño (le calculo unos 35 kilos, siendo conservador), pero todavía no está a tiro.... solo 1 metro mas (pienso, petrificado en el fondo) y es ahí cuando escucho la detonación de un fusil de aire y el animal sale como un cohete; ahora bien...quien carajo anda con un fusil de aire, si todos usamos ligas? cuando subo me percato que la corriente ha traído a otros dos pescasub que estaban cerca del sitio, que lástima que no me habían visto bajar!!! pero bueno, me queda todo el día por delante.



Transcurrido unos 20 minutos, veo a tico (nuestro lanchero y amigo) con un buen pargo aguadera de unos 3 kilos, sigo la ruta y voy matando unos carites sierra muy buenos.... pero sigo pensando en el gran Guasinuco!!!! unas esperas aquí, otras allá y veo pasar un chucho (especie de manta raya con puntos blancos) de un tamaño algo así como un automóvil pequeño, me animo un poco más y decido aprovechar para probar un fusil Seatec Gabbiano con un cabezal de TORNADO y 2 gomas 17.5mm, me concentro y me dispongo a realizar una buena espera entre las piedras; a mitad de la espera sucede.... otro Guasinuco un poco mas pequeño que el anterior se me ha colocado al frente y un poco mas confiado decide darme el lateral (vamos a ver como dispara este fusil pienso resignado) .... la flecha 7 mm salió de maravilla y el tiro dio casi en el opérculo, que fuerza tienen estos animales!!!! salió disparado llevándose al menos 40mts de carrete y se ha enrocado en un fondo de unos 12mts con corriente; inmediatamente tico acude al llamado y le propicia un segundo tiro que produce nuevamente la huida del animal, pero esta vez sacándose mi flecha (dios mío, que estrés) pero al final muere unos metros mas adelante y entre festejos y abrazos termino subiendo al bote un hermoso animal de 18.5KG; la pesca ha empezado.

Una media hora transcurre, Alejandro hace un llamado de ayuda y rápidamente nos dirigimos hasta el, me echo al agua con fusil en mano ventilo rápidamente y desciendo sin saber con lo que me encontraría.... a medida que voy ganando metros veo un animal bastante grande que viene "blanqueando" y pienso: este loco ha disparado un tiburón!!! se va aclarando la visión y diviso un enorme guasinuco con un tiro muy bien puesto (casi detrás del ojo) y "tornado" en mano decido darle el tiro fulminante; vamos 'parriba' donde se encuentra un amigo rebosante de la alegría, de hecho Alejandro quedó en shock por espacio de unos 20 minutos contemplando esta belleza de 27KG.



El día transcurrió con otras buenas piezas como barracudas, algunos pargos más pequeños, carites y langostas!!!!. De retorno al embarcadero, viajo junto a unos buenos amigos y el grato recuerdo de haber pescado en uno de los mejores lugares de la costa venezolana.

Saludos, Walter Vidal.



De: Lapescasubmarina
Autor: Waltersubs
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Abril 25, 2007
Modificado: Abril 25, 2007
Visualizaciones: 5702
Votos: 20
Valoración: 8.2
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar
pepo hace este comentario:
muy buena la historia y puedo con todo gusto compartir la alegria de esa faena de pesca, pero lo q aun no termino de entender es el porque el comentario del fusil de aire. quisiera enentender q hizo de mal el pescasub, el no haberlo visto planchado esperando la pieza o sencillamente haber disparado el arpon de "aire".?

Nihplod hace este comentario:
Supongo Pepo, que el pescador no hizo nada mal... solo que sin saberlo auyentó la pieza. Cosas que ocurren.

pepo hace este comentario:
jjajajajajajajaja ok nihplod solo me defiendo xq yo pesco con arpones de aire, aunque varios compañeros de me han invitado a probar arpones de ligas. tienes razon cosas q ocurren a ese tipo de animales hasta una descompensacion los espanta y solo te daran una buena oportunidad de tiro son demaciado desconfiados.

waltersubs hace este comentario:
EL tema fue, que todos los companeros de ese dia llevamos fusiles de liga... y al escuchar un disparo de aire me sorprendio, ya que no me habia percatado que habian llegado otors pescadores...

lorquino hace este comentario:
Me cago en la orden.Sois mis heroes, si estoy en el mar y veo venir un bicho como los que habeis sacado, salgo corriendo por encima del agua del susto.Felicidades y un saludo

sipieta hace este comentario:
Muy buen relato, megustan estas historias

elguty hace este comentario:
eso qe nos cuentas es una pasada y el bicho ni te cuento pero cuidado con los intrusos qe te ponen una lanza por delante

rapaz hace este comentario:
Impresionante Walter, como siempre.

Pescasub-calnegre hace este comentario:
muy guapa esta historia, seguro ke un gran dia pa recordar!!!!!! saludos!!!!!!!!!!

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.339 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad