LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: Obligada lectura

- El mayor susto de mi vida -

Descripción corta: Ver como un ser querido se te va de las manos sin poder hacer nada, es muy duro y deseo que no le pase a nadie más.


EL SUSTO EN DIRECTO

No se bien, por donde empezar con lo ocurrido este fin de semana, casi pierdo a mi compañero de pesca y tengo lo vivido a flor de piel.
Creo que este relato es importante que lo lean tanto novatos como gente experimentada, espero que pueda ayudar a evitar accidentes.

Nos fuimos Hidromante (dani), mi padre y yo a sondear por la zona de Tarragona.

Estuvimos toda la mañana haciendo bajadas a 15m pescando un mero de 2,5k, 3 serviolas de 1k a 700gr y un congrio de 3K.
Decidimos hacer unas últimas inmersiones en nuestro pecio preferido cerca de puerto.

Este pecio tiene un fondo de 15m, por norma nunca bajamos los dos a la vez siempre uno esta arriba controlando en todo momento al que esta abajo.

Hicimos varias bajadas en las que Dani vio otro congrio, estuvimos turnandonos para ver si se nos ponia a tiro, pero este no daba opcion.
Decidimos hacer la ultima bajada e irnos, mi fusil cargado estaba en el fondo por lo que Dani bajo sin fusil, recogio el mio y miro el agujero vio que el congrio estaba a tiro y disparo.
Yo estaba arriba vigilandole, y vi como abria el carrete y empezaba a subir, cuando estaba a 3m de superficie empezo a convulsionarse soltó el fusil y dejo de aletear, me lanze en su busqueda vi sus ojos completamente en blanco, solté su cinturón y lo subí a superficie.
Quite su tubo y su máscara para dejar los orificios de respiracion limpios pero note que no respiraba, lo arrastre con la cabeza fuera del agua hasta la barca, mientras lo arrastraba empezo a sacar espuma roja por la nariz, en la barca estaba mi padre haciendonos de barquero, lo subimos a la barca poniedo su estomago hacia abajo sobre el balón de la barca, empezó a vomitar sangre y a toser de forma automática, pasamos los minutos mas largos de toda mi vida.
Dani empezó a recobrar el conocimiento, en ese preciso momento mi corazón volvio al latir de alegria. Le empezamos a realizar preguntas para ver como estaba, reaccionó bien, pero muy aturdido, los ojos estaban inyectados en sangre. esperamos un poco a que fuese reaccionado poco a poco, pero le costaba respirar y estaba mareado

Levamos anclas rapidamente y fuimos hacia puerto lo mas rapido posible, al llegar a puerto Dani seguia aturdido y llamamos a una ambulancia.
Llego muy rapidamente, decir que el 061 funcionó muy muy bien, desde la primera llamada, siempre con un medico al telefono pidiendonos como habia sido, como estaba él, qué hacer etc.

Lo llevaron al hospital de Tarragona, donde le diagnosticaron un enfisema pulmonar y lo llevaron a la UCI, ha estado hasta esta mañana que lo han bajado a planta.

Por suerte todo ha quedado en un susto, pero podia haber sido fatal.

Espero que este relato sirva para que vea todo el mundo lo importante que es pescar con compañero que este pendiente del que esta abajo y lo fragil que es la vida humana.

Ver como un ser querido se te va de las manos sin poder hacer nada, es muy duro y deseo que no le pase a nadie más.

Ningún pez vale una vida.

Aqui podéis verlo en el hospital al poco de llegar, el pidió la foto para la web:



Pd: Los que lo conoceis, sabeis que es de buen llantar, pues ya esta pensando en el buffet de cambrils!, no se tirara a pescar en una temporada pero no se pierde la comida!!




El SUSTO EN PRIMERA PERSONA

Hydromante

Buenas tardes a todos,que tal lo llevais lagartijas de pared? jajaja

Pues por fin estoy aquí entre los vivos! Este mediodia me han dado el alta cerca de la 13 y me he vuelto a barcelona revoleao!después de 6 dias de hospital..tenia ganas la verdad.
Por fin estoy en mi silla de siempre..oyendo los ruidos del pesado del bar de abajo,y mirando mis brazos y viendolos limpios de agujas,catéters,vías y sueros, mi pecho sin ventosas y en mis pulmones el único oxígeno que entra no proviene de una mascarilla sino de la ventana de mi habitación, abierta de par en par dejando entrar la luz y la VIDA.

Vida que por un par de minutos se me escapó de las manos. Entonces no pude ver un túnel y la luz pura y divina al final de éste intentando atraerme como siempre se dice..simplemente todo dejó de existir como cuando te quedas dormido, no hubo previa sensación de ahogo, supongo que la falta de aire primero provoca la pérdida de conocimiento y posteriormente y sin tener consciencia, se pasa al ahogo físico y no al revés( por lo menos en mi caso en concreto) Fué un par de minutos más tarde cuando al despertar sentí en mi propio ser la peor sensación que se me antoja en esta vida,el sentir/creer que literalmente te estás muriendo. Voy a pasar a explicar con detalle las sensaciones anteriores al momento en cuestión y ya podéis tomar buena nota porque si de algo me he dado cuenta éstos dias es de que las SENSACIONES mandan, el cuerpo siempre avisa,y somos nosotros los que si dejamos de escucharlo o intentamos quitar importancia a uno de esos avisos estaremos infravalorando la oportunidad que se nos brinda para seguir en este mundo.


Precedentes:
Durante el verano acudo con toda la frecuencia que me es posible al mar y a base de constancia cojo una muy buena forma física y buenas apneas siendo mi última salida el 10 de agosto en la que me encuentro como un toro y logro realizar las mayores apneas desde que soy pescasub. A partir de ahí,dia 13 parto hacia málaga y paso una semana de juergas con sus correspondientes borracheras. Vuelvo a barcelona y pasan 20 dias en seco..donde tampoco acudo a pescar hasta el mismo dia que hace 20,en el que mis fantásticas apneas quedan en cosa del pasado, me siento incapaz de aguantar la respiración como para firmar buenas capturas,fuera de forma y algo "cogido" del pecho supongo que a causa de haber cogido algo frio durmiendo.

El dia de autos:

El dia 8 de septiembre quedo con Ramón en ir al agua pero esa semana anterior ha sido algo extraña..he retomado los entrenos del futbol y me siento cansado,y sigo cogido del pecho. La misma noche anterior a la salida,llego a casa a las 23 del entreno rebentadísimo, me tomo un expectorante y ventolín para ver si logro abrir un poco el pecho y como no..no logro dormirme hasta un par de horas antes de que Ramón llegue a mi puerta para venir a buscarme, las 5:30

A las 7 montamos en la barca y comenzamos a abrir pulmones en un pequeño espigón deportivo antes de lanzarnos en busca de pecios. Mis sensaciones son buenas aunque me doy cuenta que mi capacidad ha dejado mucho que desear,así que toca amoldarse y hacer esperas bastante más reducidas,que remedio. Pasamos la mañana buscando pecios y bajando constantemente a unos 15m de profundidad, que no siendo una profundidad excesiva, no causó en mí la misma reacción que hacer 60 bajadas a 6 metros.

Finalmente volviendo a puerto y con la suerte de algunas piezas en el pasador decidimos parar en un último pecio que ya conocemos y a misma profundidad(unos 15m). Después de un par de bajadas veo un congrio más grande que el que cogí en la primera parte de la mañana y me ciego en cogerlo antes de irnos antes diciendole a Ramón que mis pulmones solo dan para un par de bajadas más ya que tengo la típica sensación de que hasta para aguantar 30 segundos voy a tener que hacer un gran esfuerzo. Resumiendo que estoy fundido.
Al finalizar las últimas bajadas,es decir al sacar la cabeza al agua la vista se me nubla 1 segundo y sé que es debido a las muchas bajadas del dia y que es el momento de irse.. pero pienso lo que todos habremos pensado una vez..Bueno por una o dos bajadas más..no pasa nada,y luego a puerto. MEEEEEEEEEEEEEC ERROR,aviso corporal! esa fué mi cagada. El resto ya lo sabeis.. esperando que el congrio me diese la cara esperé algo más de la cuenta,disparé ya más pensando en subir yo que en subir con él y ahí se me acaban las imagenes. Se retoman X tiempo después en la barca con los pulmones llenos de agua y sangre sin dar a basto a sacarlos de dentro de mi es una sensación idéntica a querer respirar con la cabeza sumergida,el aire no me entraba y x supuesto no me salía, me ahogaba en mi propia sangre,agua,espuma o mezcla de todo.. de dentro de mi salían ruidos que literalmente me acojonaban más aun por si fuera poco, mis pulmones sonaban como cuando apuras el último culín de cocacola del vaso del macdonalds con la pajita,repletitos. Solo hay dolor,asfixia y miedo a morirme, es imposible dejar de toser como un poseído y de ver salir sangre por mi boca y nariz que tiñen el agua delante de la proa de la barca.

Así de crudo pero así de real. El cuerpo avisa, sino le haces caso puede que tengas suerte y te vuelva a avisar..o puede que no la tengas y acabes en una cajita de pino. La cuestión es que yo siempre leía estos posts y los veía como historias lejanas,que solo le pasan a profundistas,a gente con mucha más experiencia que yo. Gente que baja más profundo,más tiempo, y pesca mejor. MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEC,de nuevo error.

A los novatos: Dejaros de posts inútiles del tipo: cuanto tiempo aguantais bajo el agua? cuantos metros bajais? ya los odiaba antes y más los odiaré a partir de ahora. No tomeis a nadie como referencia sino a vuestro mismo cuerpo, cada persona es un mundo y ninguna merece estar fuera de éste.

A los no tan novatos: Consideraros novatos en fase de aprendizaje hasta vuestro último dia de pesca.

A todos: Pescar para disfrutar,no para sacar pescado. Las piezas son simplemente guindas al delicioso pastel de pasar un rato en un mundo mucho más bonito que el terrestre, el marino. Cambiemos el chip de una vez. Llevo mucho rato leyendo vuestros posts y sólo me queda el más profundo agradecimiento al apoyo que siento en estos momentos y que he sentido con las cientos de llamadas recibidas a diario, decenas de visitas y de gestos..

A Ramón: gracias por salvarme la vida y por hacer del 8 de Septiembre de 2007 el dia en que verdaderamente he venido al mundo ya que en los 25 años anteriores puede que no haya valorado lo suficiente los pequeños detalles que nos rodean a diario y que simplemente no vemos..

El que un amigo te estreche la mano al verte,el ver un partido de futbol con la gente que conoces de toda la vida y poder criticar al merengue del grupo( es que soy culé jajaja) saludar a tu familia al llegar a casa, compartir un sábado de pesca con los que te aprecian y aprecias..brindar tu sonrisa a los que te rodean simplemente porque sí, porque te apetece ser feliz y que todos los que crucen su vida con la tuya lo sean y se empapen de ganas de vivir y dejemos todos de enfadarnos por las más mínimas tonterias,y estar tristes por ellas,y pasar a ser felices con los más minimos gestos y cosas que nos rodean a diario.

El mundo en ocasiones ya es lo suficientemente duro más cerca de lo que todos nosotros pensamos. Cambiemos nuestra forma de verlo, solo depende de cambiar el cristal de las gafas de ver la vida




EL SUSTO EN LA FAMILIA

Marga

Permitidme que entre en 'vuestro mundo'.

Me llamo Marga, soy de Barcelona y no he pescado en mi vida... las únicas aletas que hay en mi casa son las del Toys'r'us de mi hija de 5 años, y si intento una apnea 'en seco' con suerte llego a los 20 segundos.

Después de esto os preguntareis... ''¿y entonces? ¿qué haces en este foro?''

Quizás os aclare algo más si os doy el dato que os falta: tengo un hermano de 25 años que practica la pesca submarina, yo le llamo Dani, vosotros le conoceis por Hydromante.

El verdadero motivo de que me haya animado a escribiros no es otro que el decir tres cosas:

- Primera y principal . GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS ... a Ramón y a su padre. Se las dí en urgencias cuando coincidimos allí el sábado pasado, se las volví a dar en la puerta del hospital cuando se iban, pero nunca me cansaré de hacerlo. Ellos me contestaron que 'no tenía importancia, porque Dani hubiera hecho lo mismo por ellos sin pensarlo'. Eso es cierto en parte, y en parte no:
No me queda duda de que mi hermano hubiera INTENTADO hacer lo mismo que hicieron ellos... otra cosa es que lo hubiera conseguido.
No creo que sea tan fácil recuperar un cuerpo en el estado en que estaba mi hermano.
Tampoco creo que todo el mundo tenga los conocimientos o la preparación necesarios para hacer todo lo que hicieron después para reanimarlo.
Lo primero que nos dijo la doctora que le atendió en urgencias fue:"ha tenido mucha suerte... sobre todo porque la gente que lo atendió lo hizo rápido y supo cómo hacerlo... sólo dos minutos más y las secuelas hubieran sido graves... tres minutos más y no habría secuelas por las que preocuparse, directamente no hubieramos podido recuperarlo... realmente ha tenido mucha suerte"
No me canso de repetir que en su caso se dieron todas las circunstancias, una tras otra, que hacían falta para que hoy pueda seguir devorando bocadillos de chorizo... pero no perdais de vista que a veces hasta los ángeles de la guarda toman vacaciones, así que no tenteis a la suerte.
Sólo con que la barca hubiera estado un poco más lejos......... y no nos engañemos... ¿cuántos de vosotros no habréis ido solos más de una vez pensando que no va a pasar nada?...¿cuántos de vosotros realmente están pendientes del compañero al 100% mientras él baja?...
Pues eso: dos minutos marcan la diferencia... qué frágiles somos ¿verdad?

- Segunda, me alegra infinitamente leer el post de mi hermano en el que apuesta por la prudencia... cuando el sábado pasado iba conduciendo camino de Tarragona con el estómago en la boca porque no sabíamos qué nos podíamos encontrar ya le dije a mi madre "hazte a la idea de que volverá a pescar", y creo que es bueno que lo haga... a dia de hoy la pesca es una parte muy importante de su vida, pero he soltado un gran respiro cuando he leído sus promesas de prudencia... TENEDLAS EN CUENTA, PORQUE NOSOTROS TAMPOCO CREÍMOS NUNCA QUE NOS PUDIERA TOCAR.

- Tercera... Dani os ha engañado... siento ser yo quien os lo diga, pero os ha engañado vilmente.... su silla no es 'la de siempre', la que usa ahora está en el mismo sitio, es verdad, pero es nuevecita de trinca porque nos ha dejado tan acojonados que ayer corrí a comprarle (a petición de mis padres) una nueva, con un respaldo magnífico y una buena basculación, para que pueda estar tooooodo el tiempo del mundo delante del ordenador, conectado a este foro de pesca. Sabíamos que iba a ser lo primero que hiciera en cuanto entrara por la puerta, y no nos equivocamos. Y la verdad, estoy contenta con ello, porque en este foro conoció a las personas que el sábado pasado le salvaron la vida.

Y digo bien LE SALVARON LA VIDA, no os quede la menor duda. Por eso no me cansaré de darles las GRACIAS, una y mil veces, y me ha parecido bien hacerlo aquí, ¿¿en qué otro sitio mejor, no??

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.



P.D.: he leído en un post que Dani podría llamar a Ramón a partir de ahora 'mamá', estoy un poco descolocada... ¿¿yo también tengo que llamarle así como hermana suya que soy??... j**er, creo que se me haría un poco difícil....


Post original: El mayor susto de mi vida -lectura obligada para todos-.



De: Lapescasubmarina
Autor: Prometheus
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Septiembre 10, 2007
Modificado: Septiembre 18, 2007
Visualizaciones: 28626
Votos: 71
Valoración: 9.87
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar
SCUBA-ZGZ hace este comentario:
Impresionante tu experiencia ,me alegro que estes bien , y la reaccion de tus amigos es la que todos compañeros deberian tener y mantenerse con los ojos bien abiertos.

eljubilado hace este comentario:
Me alegra el final feliz........sobre todo para tu familia, la cual cada vez que vayas al agua aguantará la respiración hasta tu llegada. Piensa en ellos antes de cada bajada, veras como te ayuda a no cometer errores. Realmente el que se acordará para siempre será Ramón y por encima de él su padre. Gracias a ellos desde luego, y a otros que como ellos se ven en iguales circunstancias y la fortuna hace que se resuelva de manera feliz un accidente tan grave.Gracias

fitipaldi hace este comentario:
felicidades vosotros sabeis lo que es eso pero yo perdi un amigo y ojala yo tambien viviera lo mismo que vosotros felicidades y animo

Heavy hace este comentario:
Yo tambien soy un epscasub, y me ha interesado mucho tu "post". A veces bajo solo, pero después de leer tu relato; me o pensaré dos veces. Mucha suerte en tu recuperación. Animo, eso si que són dos buenos compañeros.

Riisss hace este comentario:
Dani no todo el mundo tiene una segunda oportunidad, disfruta y aprovecha la tuya, y sobretodo NUNCA OLVIDES Felicidades

Airam hace este comentario:
increible historia..y menos mal qe estan bien!gracias por abrirnos los ojos!un saludo..

jhgh1974 hace este comentario:
Felicidades amigos. Una historia con final feliz.

neochus20 hace este comentario:
AIX que me kedo sin mi maestro SUb_Yedi

MestreAllioli hace este comentario:
Me ha emocionado vuestra historia y vuestras palabras. Trataré de aplicarmelas, porque reconozco mis ansias. Muchas gracias por vuestro mensaje.

Cajunx hace este comentario:
Mi enhorabuena por tu post, gracias por tus palabras y mil gracias por cada lagima que he derramado al leerlo y hacerme valorar aún mas todo, gracias por transmitir tus sensanciones tan fielmente y mil gracias por estar entre nosotros, un amigo por siempre

Jesus_pescasub hace este comentario:
Felicidades . soy un pescasub novato y muy ansioso y esto me ayuda a controlarmee .

C3dany hace este comentario:
me alegro que haya salido bien!!un saludo para los 2 y tomar las cosas con calma..que vida solo hay una y congrios a montones!

Jesusriquelme hace este comentario:
Estoy llorando como un niño chico he vivido esa situación no se cuanto tiempo estuve en el fondo quitándole el cinturón a un compañero me podía haber quedado yo ahí también logré sacarlo del agua y tuvo exactamente los mismos síntomas que el compañero lo deje en una piedra con unos chavales que intentaron reanimarlo mientras yo me reponía del mareo del esfuerzo echaba sangre y espuma por la boca y los médicos dijeron que no pudimos hacer nada que salen muy pocos después de respirar agua tras perder la consciencia no sabes cuanto me alegro te a tocado la lotería, y es gracias a esos dos héroes que te han salvado la vida. Me gustaría que mi caso hubiese acabado como el tuyo pero no pudo ser tengo la tranquilidad de que hice todo lo que estuvo en mi mano Quizás sí este chico hubiese ido acompañado no hubiese pasado lo q pasó pero al igual q el iba sólo yo también y lo que le pasó a el me podía haber pasado a mi, poco después perdí a un amigo a un compañero y usuario de este foro Ivan. Con esto sólo pido precaución y darte las gracias por seguir junto a nosotros y mi admiración por esos dos ángeles de la guarda que te acompañaban ese día un abrazo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.462 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad