LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: Historias

- Entrevista a Joseba Kerejeta, Campeón del mundo 2008 -

Descripción corta: Entrevista exclusiva para lapescasubmarina.com y pescasub.com tras ganar el campeonato del mundo de Venezuela individual y por equipos.


-. Casi todo el mundo te conoce por tus aventuras de pesca submarina a lo largo y ancho de los siete mares, ahora eres el campeón del mundo. ¿Cómo te sientes?
Me siento muy bien, contento por haber conseguido un objetivo.

-. Hablemos un poco de Cto. del Mundo en Isla Margarita. ¿Preparasteis mucho la zona?, se dice que tú en particular le dedicaste muucho tiempo, incluso que has vivido allí durante dos años.
No, la gente habla por hablar. Yo conocía aquello desde hace unos 10 años en un viaje que hice con mochila, pero no tenía nada que ver lo que yo ví entonces con lo que es ahora. La pesca antes era echarse una punta y pescar, pero ahora la cosa ha cambiado mucho allí. Mi preparación ha sido como la de Pedro ya que fuimos junto con Alberto a reconocer zona durante diez días, posteriormente en verano fui con mi chica de vacaciones un par de semanas y dediqué algunos ratos a pescar.

-. En algunos medios se ha hablado de la ventaja tecnológica de la selección española. ¿Acaso no llevaban sonda y gps las otras selecciones?
Todo el mundo llevaba sondas y concretamente los italianos las llevaban mejores que las nuestras.

-. De todas las selecciones/pescadores: ¿A quienes veías con posibilidades de ganar el campeonato?
A los italianos, entre otras cosas porque son de los que más tiempo han estado preparando la zona, de hecho Belani al menos estuvo en cuatro ocasiones preparando zona.

-. Se supone que todos los participantes van a ganar, pero ¿te veías con posibilidades claras antes de empezar la prueba?
Hombre, claro no hay nada, pero posibilidades por supuesto ya que yo me veía muy fuerte y la pesca que se hace allí es un tipo de pesca que me gusta mucho, una pesca en la que el saber pescar cuenta mucho, no como en otros lugares en los que conocer la zona es tanto o más importante que saber pescar, como puede ser en el Mediterráneo. En Venezuela viene bien conocer piedras y tener marcas, pero el saber pescar al acecho y a la espera da más posibilidades.

-. Descríbenos un poco el Cto. desde tu punto de vista, dificultades, pescado, anécdotas.
Las dificultades de cualquier campeonato, ya que te lo de una manera y luego no puedes llevarla a cabo porque cambian las condiciones totalmente tal como ocurrió en este. Preparamos la zona con la mar planchada y sin corriente, yo tenía puntos sobre los 40m. con mucho pescado, pero cuando llegó el momento de la competición salto la corriente y no pude pescarlos, tuve que olvidarme de ellos y cambiar la táctica, pero me adapté rápido.

-. ¿Cuéntanos cuál ha sido para tí el mejor y el peor momento de este campeonato?
El mejor momento cuando ya sabía que iba a ganar antes de acabar el pesaje, a pesar de que Gospic con un par de piezas de gran tamaño se acercó más de lo que pensábamos, pero a los que más temía era a Juanito y a Pedro.
El peor momento fue sin duda dos días después cuando el barco me golpeó con la quilla en la cabeza y casi me mata. Pescabamos con una técnica como en "El Estrecho" debido a las condiciones de corriente, sin boya y con barquero, pero el mío no estaba a lo que tenía y me golpeó cuando yo subía, mala suerte. De todas formas, ya me he quitado los puntos y esto se cura rápido.

-. Ahora mismo estás en un momento estupendo, ¿Vamos a tener Kerejeta para rato o ya has cumplido un sueño? ¿Quizás el próximo mundial?
Me encuentro muy bien físicamente y con ganas, pero depende un poco de la respuesta de los sponsors ya que he invertido mucho de mi tiempo y dinero, ahora si hay una respuesta de los patrocinadores yo creo que todavía estaré algún tiempo en el candelero.
En cuanto al próximo mundial, aún no me han dicho seguro dónde va a ser, parece que la cosa está entre Croacia y Tenerife. Si es Croacia habrá que reconocer muy bien la zona y para eso es preciso que los patrocinadores colaboren ya que el esfuerzo económico es importante.

-. Una pregunta inevitable: ¿Te preparas física o mentalmente de alguna manera para la práctica de la pesca submarina?
Físicamente siempre me he cuidado mucho, cuando no voy al agua me gusta hacer deportes aeróbicos, footing, nadar... y mentalmente lo más importante es la motivación, si estoy motivado suben mucho mis posibilidades.

-. A la vista está que eres un atleta, entre todos los deporte ¿por qué y cuándo elegiste la pesca submarina?
Yo me crié en un caserío y la caza y la pesca siempre me ha gustado porque desde pequeño tengo instinto depredador, después empecé a conocer un poco el agua y a hacer mis primeras capturas sencillas en pesca submarina como jibias y algunos peces interesantes para un niño y ahí me entro el gusanillo que hay a quien le deja indiferente y a quien le atrapa para siempre que es lo que me pasó a mí.

-. Sin duda eres un pescador todoterreno y con gran capacidad de adaptación, pero ¿Qué tipo de pesca es la que más te gusta?
La pesca al vuelo, la captura de peces pelágicos a dos aguas, básicamente los peces que no tienden a no encuevarse.



-. ¿Qué relación ves entre la pesca submarina y la edad de quienes la practican?
Para mi la edad es un factor principal en la pesca submarina, ya que por muy fuerte que estés has de ser consciente de tus limitaciones, luego la experiencia y el conocimiento del comportamiento de los animales también son importantes. Creo que tiene que haber un equilibrio entre conocimiento, seguridad en uno mismo y la capacidad física y por lo general es a una edad avanzada cuando se alcanza ese equilibrio. Es algo que se puede ver en la alta competición donde la gente madura está en los puestos más altos.

-. Un consejo para los pescasubs de "normales".
Que lo más importante en la pesca submarina es ante todo y sobre todo divertirse y pasarlo bien con los compañeros pensando siempre en disfrutar y salir del agua con una sonrisa, esto lleva a tener mayores márgenes de seguridad personal y hacer la pesca que verdaderamente te satisface.

-. Aprovecho para felicitarte en nombre de los usuarios de lapescasubmarina.com y pescasub.com y al hilo de internet, ¿Qué opinión te merece la difusión de la pesca submarina a través de la red?
Todo lo que sea información y aporte seguridad es buenísimo, yo me acuerdo cuando yo era joven que no había nada de información y tenías que buscarte la vida. Ahora mismo hay una gran cantidad de información y eso en muy positivo, pero me parece mal que alguna gente oculta tras el anonimato diga mentiras y/o aconseje verdaderas barbaridades.

-. Si te apetece añadir algo, es el momento.
Vuelvo a recalcar que la gente cuando va a pescar ha de hacerlo pensando en disfrutar, disfrutar de un buen día con los amigos o de un par de piezas para meter en el horno de esta forma seguirán mucho tiempo haciendo pesca submarina.






De: Nihplod
Autor: Nihplod
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Noviembre 05, 2008
Modificado: Noviembre 05, 2008
Visualizaciones: 2430
Votos: 52
Valoración: 9.90
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar
GUARDAMAR hace este comentario:
Sabias palabras de una gran persona

pepo hace este comentario:
cuanto me duele la oportunidad de haber conocido a todos esos campeones de la pesca submarina y aqui en mi tierra en mi patio, la verdad no pude de ninguna manera asistir y aun lo lamento y pasara tiempo en lamentarme. bueno pienso q x algo paso mis felicitaciones a todos ustedes d quien soy fanatico nro 1 a la seleccion espanola y sobre todo al actual campeon kereteja todo un senor de la pesca. mis respetos y ojala tenga la oportunida d conocerlos alguna ves....., abrazossss

GGG hace este comentario:
Un crack, aupa Joseba

critical hace este comentario:
el tio es un crack ,creo que el hermano o el han abierto una tienda en elorrio

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.578 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad