LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: Historias

- Entrevista a Juan Fuentes, 8º en el mundial de Venezuela 2008. -

Descripción corta: Entrevista exclusiva para lapescasubmarina.com y pescasub.com tras ganar el campeonato del mundo de Venezuela individual y por equipos.


-. Actual campeón de España y muy querido en el entorno de la pesca submarina. Cuéntanos un poco quién es Juan Fuentes.
Yo empecé con la pesca submarina con 8 años ya que siempre me he movido en mi familia dentro de un entorno marinero, me crié en un palmo de agua ya que mi casa estaba a 20 metros de la orilla de la playa, pero empecé más fuerte a los 14 o 15 años aunque en competición empecé a los 19 años en el Cto. Andaluz que gané, ahora tengo 46 años, pero llevo toda la vida haciendo deporte y me encuentro joven y fuerte.

-. Hablemos un poco de Cto. del Mundo en Isla Margarita. ¿Preparasteis mucho la zona? ¿Habías pescado antes en Venezuela?
Yo no había estado nunca allí, pero me asesoraron Kerejeta y Pedro en lo que a trajes y fusiles se refiere, después preparamos unos ocho días cada zona más o menos y me fui dando cuenta de las diferencias que había con el pescado de aquí.

-. ¿Qué sensaciones te has traído del Cto.?
Muy buenas, muy bonito; España llevaba ya unos par de años que no hacía nada y ganar la individual y por equipos es lo máximo, además hemos estado en la selección como si fuéramos una familia.

-. De todas las selecciones/pescadores: ¿A quienes veías con posibilidades de ganar el campeonato?
A Italia como selección hay que tenerla siempre en cuenta y con mala mar también a Portugal ya que había posibilidades si la mar se ponía brava de pescar en la rompiente. También había algún griego a tener en cuenta por la pesca profunda.

-. Se supone que todos los participantes van a ganar, pero ¿te veías con posibilidades claras antes de empezar la prueba?
Me veía ganador al cien por cien, sobre todo tras ver cómo iba a ser el campeonato. De hecho el primer día lo hice muy bien, pero el segundo contaba con una piedra que tenía mucho pescado (yo la había visto 15 días antes) y sabía que tenía que hacer la pesca en la primera hora, ya que la zona era pequeña con pocos puntos buenos que pasada esa hora ya estarían tocados y por lo tanto vacíos.
La grieta en la que estuve había que meterse 30m hacia dentro y dentro había aire para poder respirar, pero por desgracia en esa jornada el pescado que había (burros) no daba la talla y cuando me salí del agujero y me moví de zona había pasado ya una hora. Fui a una zona en la que estaba Pedro e hice una pasada, pero pensé en que podía quitarle puntos y como era del mi equipo volví a cambiar, pero dónde iba siempre había alguien, por lo que decidí jugármela e ir a ganar o quedar como fuera haciendo esperas en las puntas a ver si cogía alguna barracuda o algún carángido grandes que me subieran a la primera plaza, ya que con pescado pequeño que podía haber cogido no hubiera avanzado mucho en la clasificación, pero había muchos pescadores por los alrededores y con unas y otras cosas no hubo nada que hacer.

-. Descríbenos un poco el Cto. desde tu punto de vista, dificultades, pescado, anécdotas.
En la segunda jornada algunos participantes salieron antes de dar la salida y hubo que ir a buscarlos, lo que retrasó bastante la salida. La organización fue un poco lenta, pero en general estuvo todo bien.

-.¿Cuéntanos cuál ha sido para tí el mejor y el peor momento de este campeonato?
El mejor la primera prueba que me ví muy arriba en la clasificación y con muchas posibilidades de ganar. Lo peor, cuando pasó la primera hora de la segunda jornada, que ya perdí prácticamente todas mis posibilidades de ganar, Tenía que haber mirado aquella piedra un par de días antes.

-. Ya va quedando menos para que te toque defender tu título nacional, ¿Cómo lo ves para seguir en lo más alto?
Parece que el Cto. de España va a ser en Tenerife según me han dicho, pero aún no se nada de la zona y esas cosas por lo que no sé qué pasará.

-. Una pregunta inevitable: ¿Te preparas física o mentalmente de alguna manera para la práctica de la pesca submarina?
En invieno un poco de natación y un poquito de footing, unos 10 Km. tres veces por semana, en verano nada, ya que el trabajo no me permite casi ni ir al agua. No bebo y ni fumo.

-. ¿Qué tipo de pesca es la que más te gusta?
Agua limpia y la profundidad, sin duda el agua limpia y la pesca honda es lo que más me gusta.

-. ¿Qué relación ves entre la pesca submarina y la edad de quienes la practican?
Este es un deporte para todas las edades, pero si uno es joven se tiene que mentalizar bien de lo que va a hacer, los mayores llevamos una pesca más pausada. Sin duda la edad te hace más estable y más seguro.

-. Un consejo para los pescasubs de "normales".
Para pescar más es tan necesario un buen entrenamiento como un buen descanso y que cada uno se adecúe al ritmo que le va bien. Pescar en pareja y conocerse bien el uno al otro y no sobrepasarse ni preocuparse de la profundidad.

-. Aprovecho para felicitarte por tu trayectoria en nombre de los usuarios de lapescasubmarina.com y pescasub.com y al hilo de internet, ¿Qué opinión te merece la difusión de la pesca submarina a través de la red?
La información está muy bien, pero hay gente que usa los foros como 'picailla' y eso no me parece bien. Pero al final tiene muchas cosas positivas.







De: Nihplod
Autor: Nihplod
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Noviembre 05, 2008
Modificado: Noviembre 05, 2008
Visualizaciones: 5583
Votos: 6
Valoración: 10
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar
No hay comentarios, añade el tuyo.
Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.364 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad